Saltar a contenido

Averia electrica sherco 300 4t 2014


olator

Recommended Posts

Aun que llevo bastante tiempo leyendo el foro son muy pocas veces las que participo. Tengo un problemilla de consumo en mi sherco 300 4t, os cuento.

En el mes de Octubre me quedé sin bateria en una salida y creí que dsp de 3 años con la misma bateria llegava el momento de cambiarla, así lo hice puse una de litio con la que al pulsar un boton te indica el nivel de bateria que tiene, dsp de un par de salidas me vuelvo a quedar sin poder arrancarla con el botón, aun que en 2 metros de tirón arrancava perfecta. Decido desmontarla para empezar ha hacerle un buen mantenimiento y revisar el cableado no vaya a ser que tenga un cable pelado o derivación a masa. Con la ayuda de los Reyes Magos la he dejado mejor que nueva (cuando aprenda a subir fotos os la enseño), el problema ha vuelto a llegar este finde cuando en mi primera salida con la moto "nueva" me empiezo a quedar nuevamente sin bateria a media mañana y dsp del almuerzo ya imposible arrancarla sin ponerle las pinzas, la arrancamos y a los 20 metros e incluso parada se muere!

Que creeis que puede pasar?

 

Gracias y perdon por el rollo pero me gusta explicar las cosas bien!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta frabadan.

Medí la tension en la bateria dsp de cargarla y salia 13V, apretando el boton de arranque bajava a 12,6V y con el motor en marcha oscilava entre 12,4 y 12,8V.

No se si puede ser del regulador, quiero estar seguro antes de pedirlo.

Alguien save que comprovaciones mas puedo hacer?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te esta cargando.Normal que te quedes sin bateria.
Lo normal,al menos en otras marcas,suele ser que con el motor en marcha de entre 13,8 y 14v.

Puede que tengas mal el encendido o el regulador/rectificador.
En este ultimo mide la entrada y salida de corriente.
Algun compañero con esta moto quiza pueda afinar mas.


Enlace al post
Compartir en otros sitios
No te esta cargando.Normal que te quedes sin bateria.
Lo normal,al menos en otras marcas,suele ser que con el motor en marcha de entre 13,8 y 14v.

Puede que tengas mal el encendido o el regulador/rectificador.
En este ultimo midele la entrada y salida de corriente.


Exacto, tendrás que medir a la salida del encendido, a ver cuánto voltaje sale en alterna y a la entrada del regulador . O si tienes alguien con una sherco que te deje su regulador y lo pruebas a ver si ya salen esos 14v de continua.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es que no te carga el regulador y la bateria se descarga, a mi me paso por que uno de los cables del regulador hacia mal contacto y al sacar el filtro de aire segun lo moviese no hacia contacto, despues de dejarme tirado 4 veces lo descubri, pero era la conexion interna del regulador y decidi cambiarlo por uno nuevo, desde entonces todo perfecto.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 8/1/2017 at 21:21, olator dijo:

Aun que llevo bastante tiempo leyendo el foro son muy pocas veces las que participo. Tengo un problemilla de consumo en mi sherco 300 4t, os cuento.

En el mes de Octubre me quedé sin bateria en una salida y creí que dsp de 3 años con la misma bateria llegava el momento de cambiarla, así lo hice puse una de litio con la que al pulsar un boton te indica el nivel de bateria que tiene, dsp de un par de salidas me vuelvo a quedar sin poder arrancarla con el botón, aun que en 2 metros de tirón arrancava perfecta. Decido desmontarla para empezar ha hacerle un buen mantenimiento y revisar el cableado no vaya a ser que tenga un cable pelado o derivación a masa. Con la ayuda de los Reyes Magos la he dejado mejor que nueva (cuando aprenda a subir fotos os la enseño), el problema ha vuelto a llegar este finde cuando en mi primera salida con la moto "nueva" me empiezo a quedar nuevamente sin bateria a media mañana y dsp del almuerzo ya imposible arrancarla sin ponerle las pinzas, la arrancamos y a los 20 metros e incluso parada se muere!

Que creeis que puede pasar?

 

Gracias y perdon por el rollo pero me gusta explicar las cosas bien!

 

 

Hola buenas.

El problema apostaría a que es del stator,de la bobina de carga que no hace bien su trabajo.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dsp de informarme he pedido un regulador y haver si hay suerte!

Me comentaron en servicio oficial Sherco de Lleida que si la moto funciona perfectamente sin petardear ni nada con la bateria cargada es culpa del regulador. He pedido uno por 106€, digo yo que se pasan un poco pero es lo que hay!

Os digo si se soluciona!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui esta mi sherco, foto del sabado por la mañana.

Creo haver hecho las comprovaciones que me haveis recomendado, incluso el regulador tiene como unas pequeñas burbugitas encima en la parte de la goma, las otras shercos del grupo no lo tienen!

 

Editado por olator
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He tomado mediciones nuevamente y la bateria con el motor parado da 13V, al arrancar baja a 12,6V y enseguida va aumentando la tension hasta llegar a 14V. 

Ahora solo falta provarla de verdad!

Gassssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Efectivamente ese regulador esta abrasado, no es necesario poner el original puedes poner cualquiera que tenga tres cables de entrada y dos de salida ya que el stator del encendido te da corriente por los 3 cables amarillos en corriente alterna y despues sale por los otros dos ya rectificada y regulada para alimentar y cargar la bateria, casi cualquier regulador de escuter de la marca ducati te serviria y los hay desde 14 euros, solo es cuestion de adaptar la clavija

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...