Saltar a contenido

MEZCLA 2T

Puntuar este tema:


Alejandro2001

Recommended Posts

Hola , quería saber cuantos ML de aceite de mezcla se echan en una garrafa de 5L de gasolina , yo normalmente en una garrafa de gasolina echo un tubo de mezcla de 125ML , pero estoy con la duda de que si estoy echando mucho o poco . Gracias , espero respuestas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, rasago dijo:

¿Y a qué porcentaje lo tienes que mezclar?

125 ml para 5 litros es un 2,5%

Hola rasago,no tengo ni idea que porcentaje tengo que usar , solo se que le cambié el pistón a principios de verano ( junio) y la deje de usar en septiembre ,desde septiembre está parada , es una honda Cr 125 2T del 96, yo creo que el rodaje ya lo ha hecho , durante el verano ya se ha tragado varias garrafas de 5L, qué porcentaje me recomiendas ?

Editado por Alejandro2001
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No va en ml, como dice el compañero va en porcentaje.

Dicho porcentaje se lo aplicas al número de litros, el resultado te dará en litros, pero como suelen ser cantidades ínfimas, hablamos de mililitros.

2'5% para una moto de enduro me parece una auténtica barbaridad.

La gente que yo conozco echa desde el 1% al 2'2% (también tengo que decirte que varía mucho en función de que tipo de aceite uses).

Hay gente que echa de más, evitando así que el motor esté poco lubricado.

La única avería que te da ir con esa mezcla tan alta es que mojes la bujía con tanto aceite y te la cargues, obviamente, una avería de motor comparado a una bujía nueva no tiene comparación, así que dependiendo de tu moto, el uso y el aceite que tengas te recomendaremos una cosa u otra.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2t.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la cr 125 creo se recomendaba al 2% si el aceite de mezcla es sintético y al 5% si es mineral, nosotros la usábamos en mx al 4% sintético, si es para enduro y no apuras vueltas arriba mucho al 2% te vale en sintético, si es para MX y le das cera yo no bajaría del 3%

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 minutos, alex1995 dijo:

No va en ml, como dice el compañero va en porcentaje.

Dicho porcentaje se lo aplicas al número de litros, el resultado te dará en litros, pero como suelen ser cantidades ínfimas, hablamos de mililitros.

2'5% para una moto de enduro me parece una auténtica barbaridad.

La gente que yo conozco echa desde el 1% al 2'2% (también tengo que decirte que varía mucho en función de que tipo de aceite uses).

Hay gente que echa de más, evitando así que el motor esté poco lubricado.

La única avería que te da ir con esa mezcla tan alta es que mojes la bujía con tanto aceite y te la cargues, obviamente, una avería de motor comparado a una bujía nueva no tiene comparación, así que dependiendo de tu moto, el uso y el aceite que tengas te recomendaremos una cosa u otra.

Espero que te sirva de ayuda.

Salu2t.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Gracias alex1995, pues yo el uso que le doy es para un campo para dar unas vueltas algunas veces voy al circuito pero soy un novato , no le doy cera jeje , de aceite uso siempre sintético , la marca castrol o motul , alguna vez le he hechado Repsol pero pocas veces , creo que voy a seguir a 2,5% , como tú dices prefiero que se encharque la bujía a que se gripe . Gracias 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, rasago dijo:

En la cr 125 creo se recomendaba al 2% si el aceite de mezcla es sintético y al 5% si es mineral, nosotros la usábamos en mx al 4% sintético, si es para enduro y no apuras vueltas arriba mucho al 2% te vale en sintético, si es para MX y le das cera yo no bajaría del 3%

Gracias rasago , pues no apuro vueltas , pero creo que voy a seguir al 2,5% por si me quedo corto , ahora mismo estoy usando aceite castrol power 1 Racing sintético, que creo que es bueno .Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola segun mi experiencia con japonesas de los 90 (tengo ahora una rm del 92, 250 eso si no se si cambiara mucho)yo le echo un 2,2 mas o menos a veces 2 y apuro vueltas y 0 problemas, la bujia me dura y el motor va muy bien. 5% me parece un burrada pero si es lo que se recomienda en esa moto pues ale, yo no se mas que los fabricantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, Ivan10799 dijo:

Hola segun mi experiencia con japonesas de los 90 (tengo ahora una rm del 92, 250 eso si no se si cambiara mucho)yo le echo un 2,2 mas o menos a veces 2 y apuro vueltas y 0 problemas, la bujia me dura y el motor va muy bien. 5% me parece un burrada pero si es lo que se recomienda en esa moto pues ale, yo no se mas que los fabricantes.

Gracias Ivan10799 , yo voy a hacer lo mismo echarle 2,5% y si veo que echa un humo excesivo bajo un poquito , a mi también me parece 5% muy excesivo. Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...