Saltar a contenido

Rosca de cárter KTM Exc 125 2016

Puntuar este tema:


CarlosPeromimgo

Recommended Posts

CarlosPeromimgo

Hola compañeros, a ver si me podéis echar una mano, al cambiar el aceite de transmisión de la moto se me ha pasado el tornillo al apretarlo y la rosca del cárter se me ha ido completamente, que solución puede tener eso? Gracias!

IMG_20170107_135402_HDR.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay unos remaches que llevan un tipo de rosca interna pero no me preguntes como se llaman, seguro que alguno del foro lo sabe. Si no pues intenta apretarlo y cambiar el aceite por el otro tornillo, a mi me pasó a mi antigua 125, lleva el mismo motor que la tuya, pero no hice tal estropicio xd, noté que al apretar se pasaba y lo dejé tal cual. Después quité el tornillo del otro lado y lo hice por allí. Te dejo un link que te puede servir: 

 

Editado por Santiktm16
Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlosPeromimgo

No puedo poner el tornillo porque el cárter apenas tiene rosca entonces al llenar el depósito de aceite va resudando aceite, vamos que va perdiendo poco a poco 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas

 

Como te comenta el compañero con el link que te ha enviado lo suyo es reparar la rosca con un helicoil, que es como se llama la pieza.

 

Para dejarlo bien bien lo suyo seria sacar la tapa donde te ha ocurrido y hacerlo, para evitar que te queden virutas dentro del carter. A groso modo primero debes taladrar la rosca rota con un broca, luego pasar un macho para hacer una rosca nueva y por último enroscar el helicoil y ya tienes rosca nueva. Todo te viene en un kit (broca, macho, helicoil, etc) y debes comprar el kit que se corresponda con la medida del tornillo.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, CarlosPeromimgo dijo:

Vale muchas gracias compañeros, me voy a ver el link y comprare un Helicoil de la medida del tornillo para arreglarlo, un saludo!

Quizá no te compense comprar todo el kit para poner solo ese, puedes desmontar la tapa y llevarla a un taller para que te lo hagan.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

faltan algunos detalles de fotos, te explico... por lo que veo en esa foto veo que tienes hilos de las tuerca, no se te habrá pasado de rosca el tornillo?

Yo lo primero que aria seria pasar un macho del métrica y paso correspondiente a la rosca e intentar con una tuerca nueva haber si te coge la rosca, hay tornillos mas largos y puede que solo se hayan pasado los primeros. Yo aria eso antes de nada, a mi me sirvió, yo tenia pasado los primeros hilos y compre una tuerca mas larga y me rosco perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CarlosPeromimgo

Se ha ido casi toda la rosca del cárter, el tornillo está perfecto, he comprado un Helicoil para esa rosca que es una m10, y ya cuando me lo manden lo arreglaré asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, wolframio dijo:

Ojo, para poner el helicoil hay un útil, mejor que te lo ponga un tornero o un taller especializado, suerte.

 

El útil para insertar el helicoil viene en el kit,no hay problema ninguno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, alfon.membry12 dijo:

Otra opcion que tienes es agrandar un poco el agujero y pasarle un macho mas grande y hacer un tapon a la medida de ese macho

 

Queda mucho mejor un helicoil.... además de conservar el métrico,por lo que no hay que cambiar de tapón,queda la rosca en acero inoxidable,en lugar de la aleación del motor.

 

Saludos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es muy complicado ponerlo, el "truco" es taladrar con la broca que te viene en el kit y darle solo una pasada y con cuidado, quiero decir, dejar el diámetro justo a la medida, ya que si no entras perpendicular o la pasas varias veces dejas el diámetro por encima de la medida y no queda correcta la fijación del helicoil.

 

Suerte y ya nos contarás!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...