Saltar a contenido

Tipo de gasolina drz 400 e


Antoniodr

Recommended Posts

Hola a todos , alfinal me compre la drz 400e y he de decir que es fantastica, me encanta la potencia que tiene, pero tengo algunas dudas sobre el mantenimiento.

 

Lo que mas dudas tengo es con la gasolina, en el foro he leido que la drz 400e usa 98 y la s 95 porque si no se puede picar la biela.Pero algunos usan la 95.

El anterior dueño que tuvo la moto usaba siempre 95 pero despues de leer esto ya me hace dudar.

Buscando por internet encontre este trozo de manual de la drz y pone usar sin plomo 95 o mas , pero despues en NOTA pone que el motor drz400e funciona con gasolina de alto octanaje sin plomo bajo todas las condiciones.   (A ALTO OCTANAJE SE REFIERE A 98?)

ManualDRZ-E14.jpg

Los que teneis una drz modelo e que gasolina usais porque ahora mismo no se cual usar.

Gracias a todos

Editado por Antoniodr
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Si tu moto usa 98 NO DEBES PONER 95
si usa 95 puedes poner 98, y lo que ganaras, será perder dinero, y poco mas


 El porcentaje en 95, es 95% isoctano,(que es el "antidetonante" por llamarlo así) y un 5% de heptano

 El 98, produce una combustión mas homogénea a mas altas presiones, Si pones 95, en un motor de 98, que está preparado para hacer la compresión y explosión a una determinada temperatura y presión, tendrás autoencendidos, que con el tiempo, pueden dañar los asientos de las valvulas, y la cabeza del pistón (picados)

 

los MOTORES NUEVOS o de última generación usan 98, para aprovechar mas la mezcla y tener mas rendimiento 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...