Saltar a contenido

SUSPENSION TRASERA HECHA POR SB2 (SANTOLINO BROTHERS)


PEDROXTREM

Recommended Posts

SUSPENSION TRASERA HECHA POR SB2 (SANTOLINO BROTHERS)

tf. 615 63 28 32

 

PRUEBA:

 

Recientemente me han hecho el amortiguador en SB2.... Resumen: SOBERBIO

Decir que la preparación está realizada en Salamanca, por Victor Santolino (hermano del piloto de Sherco). Este preparador aunque realiza cualquier marca de suspensiones y sobre cualquier moto, tiene un especial test con la marca SHERCO , mediante la asistencia a diferentes pilotos campeones de España en diferentes disciplinas, como son por ejemplo en enduro (su propio hermano) y superenduro (Gibert, Gomarín)... La atención es profesional, amable y honesta; sí... Honesta porque te asesora sobre la idoneidad o no de la misma y sobre las realidades de su realización.

A lo que estamos... La prueba: Sensibilidad, tracción, estabilidad y precio. Me explico:

* sensible a pequeños baches y cambios de terreno. La compresión rápida es más efectiva. La regulación de los "clicks" parecen ser más sensibles tras la preparación ; sin tantos recorridos "muertos" cuando modificas la extensión y en especial la compresión rápida.

* tracción: especialmente en subidas con tierra suelta y en cronos planas

* estabilidad: a pesar del pequeño tamaño de la botella del monoamortiguador, la resistencia al uso mantenido en circuito es muy alta comparada con el elemento de serie, siendo éste único de Talón de Aquiles de dicho elemento sin dicha preparación

* precio: para mi la mejor relación calidad/precio del mercado

 

Victor siempre acude a atender a sus pilotos en los diferentes nacionales, sin hacer falta que vayas a él... Porque será él quien venga a preguntarte y a asesorarte. La educación y amabilidad siempre es una constante.

La preparación, a pesar del volumen de trabajo que tiene SB2 se realiza dentro de la primera semana si se le envía un lunes por ejemplo. El asesoramiento es directo, por tf. y siempre tienes sensación de que "no tiene prisa contigo". Lógicamente se adecua al peso y a nuestro estilo de conducción.

 

En definitiva: Muy recomendable en todos los aspectos, remarcando especialmente la tracción y resistencia a la fatiga.

 

 

Editado por PEDROXTREM
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Pedro .

Es cierto que santolino no toca los muelles en sus preparaciones, que solo toca los hidráulicos.

Es que me lo comentó joseluco y me cuesta entender cómo puede ser eso y que funcionen bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, PEDROXTREM dijo:

compensan la disminución de precarga con los hidráulicos.... Menores costes y desde luego eficacia en endurito fino

No se tendría que probarlo, me resulta raro pero si funciona genial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos. Despues de leerte detenidamente pedro tengo k darte toda la razon Victor es un fenomeno con las suspensiones y un tio atento no lo siguiente, a parte k es un profesional en lo suyo. Yo os cuento mi esperiencia con ellos me an preparado las suspensiones en redsand de mi sherco y la moto de trabajar fatal y no tener el minimo tacto a poder abrir gas sin ningun tipo de problema la moto estable y perfecta. De precio como preguntais alguno depende muxo del estado en el que esten las suspensiones no es lo mismo las mias k tenian 30 h que unas con 200. Un saludo a todos y felices reyes. 

Gasss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

3 Post con lo mismo, huele a publi Pedro. Cómo te comenté al igual que otros compañeros, se me hace raro que no cambien muelles como norma general, me resulta chocante cuándo siempre he escuchado eso y al hablarlo con ellos no me dieron confianza por esta razón.

No obstante si va bien y estas contento genial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo llamé para informarme y quién me atendió, no sabía ni el aceite que llevaba una kayaba doble cartucho 48mm, además de que me dijo que para prepararla tenía que cambiar pistones y hacer valvulado, cosa que la kayaba trae unos pistones de lo mejor. No me convenció gran cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para éso están los post monográficos.... Que cada uno exprese sus experiencias y opine con FUNDAMENTO. Que compartamos y ganemos todos , incluidos los preparadores, para que mejoren y entrar en bucle de mejoría general.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...