Saltar a contenido

Un poco decepcionado.


pituso

Recommended Posts

Hola amigos.

En septiembre compré una Beta 250 2016 en Difrenos, a mitad de octubre me operaron el codo izquierdo y hasta hace una semana no la he vuelto a coger, la moto lleva unas 20 horas de uso, y reconozco que me encanta como va, un motor poderoso y un comportamiento fantástico, pero.....

 

En la primera salida empezó a perder aceite por la tapa de la válvula de escape (llamo al difrenos y su solución es que baje la moto a Madrid, a 550km de mi casa, para echar un vistazo y de paso hacerle una revisión €€) solución desmontar tapa, rellenar un par de pequeños fallos con silicona y a funcionar. 

 

A los 15 días la pila del marcador se agota, pienso que ya venía casi gastada de la casa y la cambio.

 

Compro protecciones, entre ellas cubrecarter de aluminio,  al desmontar el de serie me fijo que he abollado la cuna del chasis a pesar de estar protegida por el cubrecarter de serie.

 

La nueva pila me dura 3 semanas, esta claro que el marcador no está bien.(se lo comunico a difrenos, dos llamadas y dos email con  copia de la documentación incluida, solucion ninguna, en la primera llamada me dijeron que bajase la moto a Madrid y ya le pasaban la revisión  €€ pero luego ni puto caso)

 

Después de dos meses parada por fin me puedo dar una vuelta con la moto  a mitad de ruta se me enciende la luz del aceite, pero la moto echa humo como si la mezcla fuera normal (llevo engrase automático), acojonado a casa, en el camino el piloto no se enciende pero cuando freno o inclino la moto si.

 

Entre medias he perdido un par de tornillos, se ha roto la goma que tapa el empalme entre bufanda y silencioso llenando todo el motor de grasa, he modificado el carburador para que no tire gasolina a saco y se me está saltando la pintura del chasis por algunos sitios.

 

Como he dicho voy muy a gusto con la beta, y las motos de enduro esta claro que requieren más "cuidados", pero si en 20 horas de uso ya he tenido todos estos problemas la cosa se puede empezar a torcer y si a eso le sumas el excelente trato del concesionario oficial pues....

Editado por pituso
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder...y decían de la calidad de GasGas... Pues ante tantos y diversos fallos, no te queda otra que bajar la moto donde la compraste y ponerte serio. Hazles saber tu descontento con la moto y con ellos. Y exige soluciones. Con una moto tan nueva no debería haber problemas con la garantía.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Yo llevo 18 horas y está como cuando la saqué del concesionario, es imprescindible ponerle el cubrecarter de aluminio, lo de la luz del aceite intullo que era la roja que avisa de nivel bajo,pero no te preocupes ya que avisa muy pronto(cuando queda un poco menos de medio depósito de aceite).

El marcador deberían cambiartelo,Beta da garantía asique en tu caso debe ser culpa del concesionario.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola amigos.
En septiembre compré una Beta 250 2016 en Difrenos, a mitad de octubre me operaron el codo izquierdo y hasta hace una semana no la he vuelto a coger, la moto lleva unas 20 horas de uso, y reconozco que me encanta como va, un motor poderoso y un comportamiento fantástico, pero.....
 
En la primera salida empezó a perder aceite por la tapa de la válvula de escape (llamo al difrenos y su solución es que baje la moto a Madrid, a 550km de mi casa, para echar un vistazo y de paso hacerle una revisión €€) solución desmontar tapa, rellenar un par de pequeños fallos con silicona y a funcionar. 
 
A los 15 días la pila del marcador se agota, pienso que ya venía casi gastada de la casa y la cambio.
 
Compro protecciones, entre ellas cubrecarter de aluminio,  al desmontar el de serie me fijo que he abollado la cuna del chasis a pesar de estar protegida por el cubrecarter de serie.
 
La nueva pila me dura 3 semanas, esta claro que el marcador no está bien.(se lo comunico a difrenos, dos llamadas y dos email con  copia de la documentación incluida, solucion ninguna, en la primera llamada me dijeron que bajase la moto a Madrid y ya le pasaban la revisión  €€ pero luego ni puto caso)
 
Después de dos meses parada por fin me puedo dar una vuelta con la moto  a mitad de ruta se me enciende la luz del aceite, pero la moto echa humo como si la mezcla fuera normal (llevo engrase automático), acojonado a casa, en el camino el piloto no se enciende pero cuando freno o inclino la moto si.
 
Entre medias he perdido un par de tornillos, se ha roto la goma que tapa el empalme entre bufanda y silencioso llenando todo el motor de grasa, he modificado el carburador para que no tire gasolina a saco y se me está saltando la pintura del chasis por algunos sitios.
 
Como he dicho voy muy a gusto con la beta, y las motos de enduro esta claro que requieren más "cuidados", pero si en 20 horas de uso ya he tenido todos estos problemas la cosa se puede empezar a torcer y si a eso le sumas el excelente trato del concesionario oficial pues....

Se te han juntado varías cosas, comprarla tan lejos, comprarla en Difrenos y un mal montaje en fábrica. No eres el primero y el último que han sacado la moto con fallitos como ese. Contacta directamente con beta trueba y que te den una solución. A mí se me fue la junta de la culata, los tornillos estaban sueltos, el recogido de masas se rompió y me dejo de funcionar las luces, cuenta km, pito , etc...
A mí me ha dado muchos problemas pero la garantía ha respondido, está claro que dando el coñazo...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de irse la junta de culata te tiraba unas gotas de agua cuando la dejabas en el Garaje? 

 

Porque a mi eso también me lo hace, cuando bajo al otro día siempre hay algo de refrigerante en el suelo, he reapretado todos los manguitos y creo que lo pierde siempre por el que entra en la culata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo llevo 2 y son tan duras como las xr, ni un problema de hecho creo que en 2018, caera la tercera , el único problema es que en Madridi no haya otro concesionario beta , porque Difrenos deja mucho que desear

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Antes de irse la junta de culata te tiraba unas gotas de agua cuando la dejabas en el Garaje? 
 
Porque a mi eso también me lo hace, cuando bajo al otro día siempre hay algo de refrigerante en el suelo, he reapretado todos los manguitos y creo que lo pierde siempre por el que entra en la culata.


Si, no han debido montar bien y mete algo de presión el circuito. Le ha pasado a bastante gente ... me cambiaron las juntas y no volvió a pasar. A mí me tiraba y después de montar , a las 3 horas el tapón seguía con presión.normalmente pierde por el del termostato que es el más débil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver...

lo del chasis me paso a mi....y a todos los que conozco con cualquier moto de enduro que dejan un cubrecarter de plastico( yo era la primera moto que lo traia de serie y por ahorrar....) el plastico no absorbe energia de impacto y lo transmite directamente...vuelve a su postura y parece que aqui no ha pasado na.....

al final uno de aluminio , esto si disipa mejor el impacto ...

lo del marcador...pues yo presumo de eso con colegas que tienen ktm y les pasa lo que a ti....el mio cero problemas en año y medio....con lo que es cuestion de como te han dicho reclamar...

lo de difrenos....un asco que sea el conce de referencia en madrid...yo compre la moto en murcia y se desentendieron totalmente del problema dandome largas....( golpe a la palanca del cambio con una piedra y se salto el selector) ...solucionado en T3 moto....sin conocerme de na....

por difrenos ya me han visto....

lo del carburador es endemico y facil de solucionar....pero es cierto que podia venir mejor ajustado de fabrica y no ponerte en el manual como lo debes hacer....

yo ahora con casi 3000 km me parece que va de fabula , vengo de gasgas y dos ktm y es con diferencia la mejor.....aunque la ktm 2017 me ha gustado...porque se parece mucho el comportamiento a la beta....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...