Saltar a contenido

Nuevo regalo ktm sx85 2012

Puntuar este tema:


sergiogsv

Recommended Posts

Hola buenas, pues a mi hermano pequeño, papa noel le ha traido esta preciosidad de ktm sx85.

El dia de reyes el ni se lo creia, la moto arranca y funciona como un reloj suizo.

Aqui viene la pregunta, la carburacion esta un poco gorda, ya que la punta del silenciador esta negra de la grasa, pero la cosa esque el anterior dueño nos dijo que él le hechaba un 1% de aceite. Es malo para el motor echarle tan poco aceite?

Tambien hay que decir, que ha pasado de una gasgas txt80 2001 a esta, y hasta que no se haga a ella no pasara de 1/2 acelerador(el pobre esta acojonado:Emoji-16:. Tiene 10 años, supongo que le irá bien esa moto.

Gracias de antemano, esa era mi pregunta

 

 

 

Editado por sergiogsv
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, 

Depende del aceite que usara puede ponerlo al 1% sin problemas, el motorex por ejemplo se usa al 1%, yo llevo haciendolo mas de 2 años sin problemas. En cambio habrá otro tipo o marcas de aceite que no deberás de bajar del 2% tipo castrol por ejemplo.

En cuanto a la mancha de aceite en el silencioso, tu mismo te has dado la causa, como no acelera mucho y estas motos son para ir altas de vueltas al final manchan el silencioso.

Revisa la carburación para dejarla mejor al regimen de giro que vas a usar mas frecuentemente hasta que vaya acelerando más y asi tambien haras que vaya mejor la moto.

 

Un saludo, y enhorabuena por el regalazo¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Pitufo Cross dijo:

Hola uff!! 1% me parece muy poco, he leido por ahí 1,75% y puede que un poco menos, pero hablando a nivel competición, osea a los 4 días a cambiar cilindro.
PD: No soy mecanico, muy chula la KTM :smile:

 

hace 10 minutos, RickyJohnson dijo:

Hola, 

Depende del aceite que usara puede ponerlo al 1% sin problemas, el motorex por ejemplo se usa al 1%, yo llevo haciendolo mas de 2 años sin problemas. En cambio habrá otro tipo o marcas de aceite que no deberás de bajar del 2% tipo castrol por ejemplo.

En cuanto a la mancha de aceite en el silencioso, tu mismo te has dado la causa, como no acelera mucho y estas motos son para ir altas de vueltas al final manchan el silencioso.

Revisa la carburación para dejarla mejor al regimen de giro que vas a usar mas frecuentemente hasta que vaya acelerando más y asi tambien haras que vaya mejor la moto.

 

Un saludo, y enhorabuena por el regalazo¡¡¡

Vale perfecto, muchas gracias por la info

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, xavigg dijo:

Si vas con motorex , 747 o similar al 1%

Pues tengo q mirar a ver que aceite le echan, porqe alomejor le estab echando los botecitos pequeños 2t de repsol.. no se si eso valdra

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, xavigg dijo:

Si vas con motorex , 747 o similar al 1%

 

Fijate en el fabricante del 747 a ver lo que te recomienda,

De todas formas en una 85 ir al 1% me parece jugar con fuego, haya cada cual, yo en la 125 no bajo del 2% ni con el motorex ese ni con el 747, ya gripe una biela por falta de engrase con el 747 llendo al 1,5% y si, la carburacion era la correcta,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon el aceite que te recomiende el manual.  A partir de aquí vete comprobando la bujía.

La fibra del escape debe cambiarse de vez en cuando. No indica que vaya gorda o fina. Una cosa es el aceite, otra la gasolina. Ir gorda significa que la mezcla aire/gasolina es incorrecta. La moto ira mal en bajas, se parará, etc. La moto va a ir mejor si va fina, por eso la gente que compite las lleva a su gusto. Pero como te dicen vas en el filo de la navaja. Para tu hermano yo la pondría un 2% que en esa moto para un principiante va bien.

Que no la tenga miedo. Es increiblemente docil. Todo es suavidad. Embrague, cambio, motor. Eso si, cuando la estrujas, cuidado. Pero para aprender, fantástica. Veo que la habeis comprado con ruedas pequeñas. Mi hijo (11 recien cumplidos) en la sx85 de su hermana se mete unas leches interesantes. Se sube poco ya. El está a costumbrado a su kawa 65, que es mucho más jodida de llevar, pero no le genera las mismas inercias. La KTM ya da la sensación de moto grande y no tienen fuerza ni palanca para meterlas en curvas.

A disfrutar la compra.

 

pdt: Entre el escape (colector) y cilindro suelen dejar rastro de aceite. Eso es bueno. Indica que va bien lubricada. No pasa nada que el aceite es barato. Un cilindro de esa moto vale una pasta, más que las grandes.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, Ferrys dijo:

Pon el aceite que te recomiende el manual.  A partir de aquí vete comprobando la bujía.

La fibra del escape debe cambiarse de vez en cuando. No indica que vaya gorda o fina. Una cosa es el aceite, otra la gasolina. Ir gorda significa que la mezcla aire/gasolina es incorrecta. La moto ira mal en bajas, se parará, etc. La moto va a ir mejor si va fina, por eso la gente que compite las lleva a su gusto. Pero como te dicen vas en el filo de la navaja. Para tu hermano yo la pondría un 2% que en esa moto para un principiante va bien.

Que no la tenga miedo. Es increiblemente docil. Todo es suavidad. Embrague, cambio, motor. Eso si, cuando la estrujas, cuidado. Pero para aprender, fantástica. Veo que la habeis comprado con ruedas pequeñas. Mi hijo (11 recien cumplidos) en la sx85 de su hermana se mete unas leches interesantes. Se sube poco ya. El está a costumbrado a su kawa 65, que es mucho más jodida de llevar, pero no le genera las mismas inercias. La KTM ya da la sensación de moto grande y no tienen fuerza ni palanca para meterlas en curvas.

A disfrutar la compra.

 

pdt: Entre el escape (colector) y cilindro suelen dejar rastro de aceite. Eso es bueno. Indica que va bien lubricada. No pasa nada que el aceite es barato. Un cilindro de esa moto vale una pasta, más que las grandes.

 

hace 3 horas, xavigg dijo:

Así a ojo yo.diría que es de ruedas grandes 16-19".

 

Lo del aceite es relativo, yo siempre las llevo al 1,25% y 0 problemas.

Muchas gracias a los 2, ya lo mirare a ver. Seguramente grasee por la fibra del escape. La moto va perfecta. Y si es la de ruedas grandes 16-19

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues está grandecito.

COn ruedas grandes ya es una señora moto. Soltando precarga baja algo. A parte que en ese amortiguador el muelle viene como muy abajo de serie.

El tema del aceite es algo muy personal. Lo importante es la experiencia de cada uno. Tambien puede ser que el sobrante de la valvula de escape esté taponado y lo tira por el escape.

Si la moto va bien, gas y que lo disfruteis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soltar la precarga hace que la suspensión no trabaje como debe.

 

Las cosas deben estar en su sitio, comprueba el sag dejarlo en su punto y si no llega pues ya llegara, en marcha se nota poco y para las salidas unos taburetes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, posiblemente las mesetas no recepcione bien y los dubbies recuperará pronto y hará topes.

Pero como estamos hablando de un niño de 10 años que se va a subir por primera vez a una moto de verdad a lo mejor no resulta demasiado importante. Lo de los taburetes es un idea fantástica, sobre todo cuando te pille a 100m de donde se caiga el niño. Llevar la moto blandita y que llegue un poco al suelo le ira bien. Es una moto muy pesada para ellos. Ya habrá tiempo de complicarse poco a poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto ahora mismo va perfecta, probablemente mas adelante halla que carburarla algo mejor, pero pasando del trial a esta moto todavía no pasa de medio puño de gas. Sobre la suspension trasera, le va perfecta o quizás un poco alta, ya que llega de puntillas al suelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Ferrys dijo:

No, posiblemente las mesetas no recepcione bien y los dubbies recuperará pronto y hará topes.

Pero como estamos hablando de un niño de 10 años que se va a subir por primera vez a una moto de verdad a lo mejor no resulta demasiado importante. Lo de los taburetes es un idea fantástica, sobre todo cuando te pille a 100m de donde se caiga el niño. Llevar la moto blandita y que llegue un poco al suelo le ira bien. Es una moto muy pesada para ellos. Ya habrá tiempo de complicarse poco a poco.

Igual tenemos ideas distintas de como deben montar en moto.

 

Para mi lo mas importante es que todo este en su sitio y que el niño lleve na moto adecuada a su tamaño, si para un adulto llevar las suspensiones bien puestas en su sitio para un niño todavía lo es mas, por poco rápido que vaya el niño suele ser mucho y mas si hacemos la proporción al tamaño de la moto, y los saltos mas de lo mismo.

 

Un niño que lleva tiempo con una moto de trial a tenido buena escuela, así que probablemente tras un par de semanas en ella vaya bastante rápido en una moto que tiene alrededor de 25 cv por lo que mejor tenga todo en su sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya hablamos hace tiempo no es lo mismo un objetivo que otro. Si el chaval dice que tiene miedo, lo lógico es facilitarle el superar ese miedo. Lo demás no debería de importar.

Una sx85 ya es una pedazo moto. No tiene nada que ver con una 65. Una 65 es un juguete. Según el manual para niños de 10 a 15 años y hasta 75 kilos. Con el muelle estandar de 45 a 55 kilos. Un niño de 10 años está por los 35. Es decir, que si queremos ir según el manual hay que cambiar muelles. ¿Para que tanta complicación para un chaval principiante?. Ahora bien, lo ideal para ellos son las ruedas pequeñas.  Pero no son baratas.

Mi consejo es que sueltes la precarga a tope. Bajará esos pocos cms que le daran confianza. Seguirá llegando mal. El circuito que no es igual que en el salón y le costará más llegar al suelo, pero no puedes hacer mucho al respecto. Y que el vaya como quiera, rápido o despacio. Cada niño es diferente pero las ostias en una 85 ya son interesantes.

Alguna vez me dí una vuelta en una sx85 preparada. Con muelles cambiados (duros). Se me queda pequeña por que mido 1,90 y pesaré sobre los 90 kilos. Nunca me he puesto el equipo con ella, pero si no fuera por que ergonomicamente entro mal, como la pidas, va muy, muy bien.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...