Saltar a contenido

cual me aconsejais para empezar?

Puntuar este tema:


Francesc83

Recommended Posts

La intencion es cambiar la bici de enduro que tengo ya que no la hago servir nada casi por una moto de trial.

Cual me iría mejor? he hablado con Marcel Justribó que és de mi pueblo y el me aconseja una Beta Rev3 o Montesa de las ultimas. Como mucho Sherco. Que una gasgas ni de coña que son muy nerviosas para principiante y algo pijoteras. Que opinais? supongo que como principiante al trial con una 250 voy sobrado, no?? mi intencion es hacer alguna zona tecnica y alguna trialera chunga que ya hago con la de enduro.

Dejo aqui el anuncio de la bici por si a alguien le interesa hacer cambio (el precio esta un poco hinchado ya que con esto de internet todo el mundo quiere regatear). La  tengo puesta en compra-venta tambien. http://www.milanuncios.com/bicicletas-montaña-de-segunda-mano/mtb-doble-carbono-146544653.htm

 

Editado por Francesc83
Enlace al post
Compartir en otros sitios

depende de lo que te quieras gastar, una beta evo es buena opcion o una sherco de cualquier año, logicamente cuanto mas moderna mas lijeras....yo tengo una sherco 250 2007 y es muy docil para aprender,

Las betas rev-3 2007-2008 tambien van muy bien pero por regla general estan mas caras, las cotas 4rt son bastante mas pesadotas para hacer trial de zonas pero son las mas fiables eso sin duda, el motor es una obra de ingenieria nipona, en cambio para excursiones (senderos, trialeras de moto etc) van muy bien,

Las gas gas solo para zonas van bien, trial puro digamos, son mas delicadas, mas nerviosas.....

 

Para empezar yo miraria 250, hay gente que dice que cuanto mas grande mejor pero no es cierto, las 300 se desbocan mucho y solo le sacas partido si haces escalones de metro y medio, las 280 y las 290 para mi tambien van sobradas, la 250 tiene quizas menos bajos pero no te arranca los brazos al subir un escalon, tienes la potencia controlada en todo momento,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he tenido una gasgas y una sherco.

 

Olvidate de gasgas, para aprender yo creo que lo mejor es sherco, la verdad es que a mi me iba estupenda y superfiable, la 290.

 

Un amigo tiene una beta 300 del 2011 creo que es y tiene una mala ostia que alucinas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, fcosta dijo:

Yo he tenido una gasgas y una sherco.

 

Olvidate de gasgas, para aprender yo creo que lo mejor es sherco, la verdad es que a mi me iba estupenda y superfiable, la 290.

 

Un amigo tiene una beta 300 del 2011 creo que es y tiene una mala ostia que alucinas.

Gracias, lo tendré en cuenta.

A ver si encuentro alguien que le interese el cambio, tampoco quiero regalar el makinon de bici.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hazle caso a Marcel Justribó que de trial debe saber.

Para empezar una Beta Rev3 250 de 2 tiempos. Son una finura de motor y de calidad anda como la Montesa, es decir muy buena calidad. Para hacer zonas de nivel bajo- amarillo van muy bien, son motos muy estables de las que puedes hacer la zona trazando en vez de ir haciendo cambios.

Yo he tenido la Cota 315 y la Beta Rev3 del 2007. La Cota tenia un motor algo mas brusco y potente. 

 

El unico punto a tener en cuenta de la Beta es que cuando paras el motor hay que cerrar el grifo de la gasolina pq sinó se pone a rebosar por el carburador. Otro punto a tener en cuenta es el estado del silencioso central, que me cambiaron estando en garantía.

 

El otro dia arranqué la Beta habiendo estado parada mas de un año y encendió antes incluso de darle una patada. Le puse la primera y con el embrague apretado la moví hacia delante y atras para separar los discos de embragué y al tercer meneo se encendió el motor!

 

Resumiendo: La Beta o la Montesa. Teniendo en cuenta lo que ya se decía hace años: Montesa, la que menos corre y la que mas pesa! jejeje

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, aixonoterre dijo:

Hazle caso a Marcel Justribó que de trial debe saber.

Para empezar una Beta Rev3 250 de 2 tiempos. Son una finura de motor y de calidad anda como la Montesa, es decir muy buena calidad. Para hacer zonas de nivel bajo- amarillo van muy bien, son motos muy estables de las que puedes hacer la zona trazando en vez de ir haciendo cambios.

Yo he tenido la Cota 315 y la Beta Rev3 del 2007. La Cota tenia un motor algo mas brusco y potente. 

 

El unico punto a tener en cuenta de la Beta es que cuando paras el motor hay que cerrar el grifo de la gasolina pq sinó se pone a rebosar por el carburador. Otro punto a tener en cuenta es el estado del silencioso central, que me cambiaron estando en garantía.

 

El otro dia arranqué la Beta habiendo estado parada mas de un año y encendió antes incluso de darle una patada. Le puse la primera y con el embrague apretado la moví hacia delante y atras para separar los discos de embragué y al tercer meneo se encendió el motor!

 

Resumiendo: La Beta o la Montesa. Teniendo en cuenta lo que ya se decía hace años: Montesa, la que menos corre y la que mas pesa! jejeje

 

Gracias, lo tengo clarísimo ya, a ver qué me sale.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...