Saltar a contenido

...


SSunklug

Recommended Posts

  • Respuestas 174
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SSunklug

    150

  • pepet

    4

  • Rodri gas gas

    4

  • CH22

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hombre barato tampoco sale, pero... una más moderna puede estar igual o peor y... al final en esta al menos lo que le voy haciendo sé que está nuevo y bien puesto. Luego más adelante siempre se l

Eres un maquina,Que pasote curro te estas dando   Sigo el post y me mola como salvas los problemas que te van saliendo   Deseoso de ver el resultado final   Saludos

Posted Images

Hombre barato tampoco sale, pero... una más moderna puede estar igual o peor y... al final en esta al menos lo que le voy haciendo sé que está nuevo y bien puesto.

Luego más adelante siempre se le pueden ir añadiendo piezas.
Es la ventaja de GASGAS con las motos de 1997 a 2011, que no dejan de ser la misma base y chasis y comparten muchos elementos, con lo cual... siempre se puede ir evolucionando estéticamente y luego mantenerlas lo mejor posible mecánicamente.

Al final todas las motos de enduro tienen algo, la que no le falla una cosa, le falla la otra.

Luego por ejemplo yo sé que tornillos le voy a poner, les quiero poner buenos y los adecuados para cada pieza, sin embargo mi moto como habéis

podido ver tenía tornillos que si viene n métrica y medida serían los adecuados, cada uno era de un pelo, yo prefiero poner yo lo que quiero y a mi gusto, por ejemplo tornillo de diámetro 6x?? y luego la cabeza por ejemplo de 5 de Allen y así sé que sacando una sola llave puedo desmontar toda la moto sin problemas.

Poner las piezas nuevas...

La gente, no siempre, pero en general suele ir a lo fácil, rápido, aunque quede chapucero.

Mi abuelo me decía siempre, nadie te va a preguntar cuanto tiempo te ha llevado, pero sí cómo ha quedado.

Por tanto para hacer algo BIEN, nadie mejor que uno mismo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os dejo enlaces a otras transformaciones que si bien les faltan las fotos, leer el cómo se ha hecho de otro modo, siempre puede ayudar a entenderlo mejor:

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

image.jpg

 

image.jpg

 

image.jpg

 

image.jpg

 

 

image.jpg

 

No enrrasa y queda un hueco.

El hueco es para después entra la parte trasera.

Y no enrrasa porque justo como por debajo.

 

image.jpg

 

image.jpg

 

image.jpg

 

ESTO SUPONGO QUE LUEGO SE AJUSTARÁ

 

image.jpg

 

image.jpg

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

00:30 bueno al final hemos seguido...
no podía esperar a intentar probar el guardabarros delantero.
primeros problemas en el paraiso...
el guardabarros por debajo tiene 4 agujeros, pero debería tener 6 porque sino hay dos que no encajan en ningún lado.
y la pieza que hace de soporte que va anclada en la tija no queda 100% pegada, así que... habrá que hacer un poco de ingenieria para colocarlo.
la verdad el cambio es salvaje... parece otra moto!!!
01:00 ahora si que sí, a la cama!!!

 

image.jpg

 

image.jpg

 

image.jpg

 

image.jpg

 

image.jpg

 

image.jpg

 

image.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os dejo unas fotos que no son de mi moto, ni de mi transformación por si os pueden ayudar...

40b.png

 

41b.jpg

 

42b.jpg

 

43b.jpg

 

44b.jpg

 

45b.jpg

 

46b.jpg

 

47b.jpg

 

Y ESTA DEBE DE SER LA ARANDELA QUE FIGURABA COMO A, en el número 29 anteriormente referenciado, pero que no sale la referencia que es...

AL PARECER, según me han comentado, sólo es necesaria en aquellas motos en las que usemos un depósito de los que lleva goma de sujeción.

 

48b.jpg

Editado por SSunklug
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, media dijo:

Si no llevas idea de pintar el chasis siempre puedes ponerle un par de tiras de vinilo ahora que lo tienes mas a mano ;)

 

Es un poco cutre pero a su día lo hice así en mi 125 y aguanto bien! 

Editado por Mekaniko
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pasamos al montaje del subchasis...

En principio dificultad 0... ya que eran básciamente meter entre los 4 soportes del chasis, los 4 salientes del subchasis.

Atornillar.

Tornillos si mal no recuerdo de 8x25, arandela y tuerca autofrenante de 8.

Digo en principio, porque algún quebradero de cabeza si me dio...

Ajustando por aquí... ajustando por allá...

Al final tornillos sin casi apretar, e ir ajustando hasta tener los 4 metidos.
Nada que con paciencia y algo de fuerza no se pueda hacer... aunque si me hizo sudar...

Importante llave plana para el tornillo inferior izquierdo ya que va pegado a la cadena y no hay espacio sino para sujetar la tuerca por dentro.

Similar caso el del tornillo derecho inferior.

 

Yo empecé colocando los dos superiores, pero... mi consejo... empezar por los inferiores porque hacia arriba se puede hacer fuerza porque la suspensión está en extensión... si bien en compresión no podremos ya que la suspensión se hunde...

 

Ojo así mismo a la tobera del filtro... importante ir apuntándola y ajustándola según vamos ensamblando el subchasis... sino no podremos.

 

Ah y acordaos que hay que pasar los cables por el agujero habilitado al efecto!!! colocarlo antes de atornillar el subchasis o sino os pasará como a mí y os tocará soltar los cables (son como enchufes) y volver a enchufarlos. Si bien... no es mala opción de cara a limpiar los bornes y las conexiones que se ensucian con el polvo.

 

Las fotos...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...