Saltar a contenido

...


SSunklug

Recommended Posts

  • Respuestas 174
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SSunklug

    150

  • pepet

    4

  • Rodri gas gas

    4

  • CH22

    3

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hombre barato tampoco sale, pero... una más moderna puede estar igual o peor y... al final en esta al menos lo que le voy haciendo sé que está nuevo y bien puesto. Luego más adelante siempre se l

Eres un maquina,Que pasote curro te estas dando   Sigo el post y me mola como salvas los problemas que te van saliendo   Deseoso de ver el resultado final   Saludos

Posted Images

Hablando con un forero que ya hizo la transformación...
 
La pieza que comentas es la que sujeta el guardabarros y el faro.
Lo primero es atornillar el guardabarros con los cuatro tornillos a la tija.
 
Y después pones encima la pieza blanca y marcas donde tienes que hacer los agujeros a la tija.
Cambia un guardabarros por otro y déjalos un poco apretados los tornillos ya que lo vas a tener que quitar otra vez.
 
¿Sólo es cambiar tornillos?
Sí, es cambiar tornillos y montar los casquillos que lleva el viejo y montarlos en el nuevo.
 
¿Qué son los casquillos?
Cuando quites los tornillos del guardabarros que tienes montado lo verás.
 
¿Qué tornillos lleva el guardabarros donde va la pieza que lo sujeta? ¿Y qué grosor tienen los agujeros?
Los originales son de métrica 6. Los cuatro que lleva.
 
Y los agujeros entiendo que con la broca del 6, ¿no?
Si los haces de 6 tienes que ponerle tuerca por detrás. Tuerca autofrenante detrás.
Comprar tornillos de 6 y longitud... ???. Con tuerca autofrenante detrás de nilón.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con estos días festivos no he podido tocar nada aún, pero voy aportando lo que ha ido haciendo con su kit de transformación un amigo del subforo técnico de Gas Gas.

 

Los primeros problemas y dudas... lo del filtro del aire, que creo que es el mayor problema o complejidad... al parecer no se puede coger como podemos entender con normalidad... Dicen que va con el tornillo de origen de cada moto (y no con el sistema de la 2011).

 

Saza nos indico que hay que romper los remaches del sistema de origen de la moto, le metes el labio del fuelle que entra en el carburador a la tapa, pero inicialmente no puedes coger el filtro.

 

En la foto, en el despiece, faltan cosas, mira el tornillo con el muelle, eso no viene, las tapas 13 y 8 tampoco.

 

foto_despiece_piezas13 y 8.png

 

Eso mirando una restauración entendí que tuvo que adaptarlo:

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=39&t=56071

 

2016-12-30-PHOTO-00000085.jpg

 

Experiencias de otros: "Asi la tenemos que dejar, el resto sobra. Ahora empieza la odisea. Montamos el subchasis, y la P*TA caja del filtro... Menudos ingenieros los de gas gas, hay que ser tecnico aeorespacial para poder montarla... Ademas de que el kit no trae ni tobera de admision, y hay que adaptar la tobera y la araña del filtro de aire. Un poco de taladro y rotaflex y queda de fabula, pero da muchisimo trabajo..."

 

Pero en todo caso según entendí de la otra transformación es mejor montarlo antes de montar el subchasis

 

"Ahora viene el gran problema que comentaba todo el mundo de que si la caja del filtro que si no se que. Yo coloque todo en el subchasis primero, hay que encajarlo bien por que no ajusta a la perfección, pero nada del otro mundo."
 

2016-12-30-PHOTO-00000117.jpg

 

2016-12-30-PHOTO-00000118.jpg

 

2016-12-30-PHOTO-00000116.jpg

 

2016-12-30-PHOTO-00000112.jpg

 

Eso he quitado yo, porque va remachado, es que sino no se puede adaptar.
Habrá q taladrar el plástico.
Hay que reciclar lo viejo.

 

2016-12-30-PHOTO-00000119.jpg

 

Aquí la foto del amigo del subforo técnico Gas Gas.

 

2016-12-31-PHOTO-00000184.jpg

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto de los agujeros que van en el soporte intermedio de la horquilla delantera, respecto a como hacer los agujeros.
Él lo ha hecho.... taladrándolo y con remache y arandela.
Yo creo que es mejor hacerlo taladrándolo, pero con arandelas por detrás y tuerca autofrenante.

 

Respecto al guardabarros, el de origen trae 4 agujeros, y en este caso
Medí el guardabarros viejo, los taladros, y ya que el nuevo guardabarros sólo viene con 2 agujeros, le tienes que hacer otros dos porque va con 4 tornillos.
 

Estas son fotos de otras transformaciones que he ido cogiendo...

 

2017-01-01-PHOTO-00000743.jpg

 

2017-01-01-PHOTO-00000744.jpg

 

2017-01-01-PHOTO-00000759.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siguiendo con el filtro del aire...

 

Respecto al filtro de aire... la idea de él... si alguien lo ha hecho que corrija o aporte lo que tenga jejej.
- Pues meteré el labio.
- Con pasta.
- Y las dos chapas con pasta también.
- Y remaches con arandelas.
- Para que quede bien sellado.
- Si los dos agujeros valen.
- Le preguntaba si quedaría todo unido en una pieza.
- Una vez que remaches queda todo unido.
- Con las chapas viejas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los agujeros del guardabarros de que dimensiones son...

- Del mismo diámetro, me parece que de 8 o de 10. (Esto tengo que cotejarlo cuando los haga y lo mida).

 

Respecto al empalme del foco, yo le comentaba que varía (tengo una 1999), el tiene una 2006 y al parecer no le varia...

- Conector de 3 pines, masa corta larga.

 

Respecto al depósito en la 1999 varía, si bien a partir del 2000 ya no.
- Hay que poner primero el subchasis y luego el depósito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Respecto a los tornillos... todos nuevos!!!

- Lo comentado con varios del subforo de Gas Gas, lo ideal serían los tipo Allen, supongo que simplicidad para reparaciones y para llevar poca herramienta ya que todo es de 6, y es mejor llevar la mínima herramienta imprescindible necesaria.

- Yo le digo de montarlos de aluminio, el me dice que son malos que no.

- Sé que hay varias calidades, hay que conseguir montarlos de la mejor calidad posible.

- Al parecer son todos de 6mm de diámetro.

- Siempre con arandela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...