bardok

Alguien sabe que puede ser

11 mensajes en este tema

Hola, tengo una husaberg 450 del año 2012, no me ha dado ninguna pega de nada, sólo cambiar cosas de desgaste. Ahora las últimas salidas veo que tira agua por un agujero to que está encima de la bomba del agua, imagino que será el sobrante. Porque creéis que puede ser?. La moto va perfecta, no se calienta ni nada. Simplemente veo la mancha de agua por esa zona del motor cuando llegó a casa

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Es el retén de la bomba del agua, si eres capaz de desmontarlo y montarlo tú puedes comprarlo en una tienda de suministros industriales.

Aquí puedes ver como debes montarlo.

 

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Como dice el compañero es eso, yo lo cambié hace poco también. Lo único en la mía venia el retén puesto al revés. estuve mirando en el hilo que te han puesto arriba y por lo que parece es mejor ponerlo con la parte mas plana mirando hacía dentro. Es decir, que se junten las dos partes planas 

 

en este comentario lo ves mas claro, saludos

 

 

Editado por Morning Star
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Muchas gracias, compraré el retén y creo que podré cambiarlo.

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Imagino que antes de sacar la bomba tengo que vacía de agua los radiadores??. Aunque sea una pregunta estupida

he mirado en motocrosscenter y venden un kit que trae varias cosas, y luego por separado el cojinete. Tengo que comprar el kit? O el cojinete también?

Editado por bardok
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hace 16 horas, bardok dijo:

Imagino que antes de sacar la bomba tengo que vacía de agua los radiadores??. Aunque sea una pregunta estupida

he mirado en motocrosscenter y venden un kit que trae varias cosas, y luego por separado el cojinete. Tengo que comprar el kit? O el cojinete también?

Si, tienes que vaciar el circuito. El tornillo más a la de la derecha sería para sacarlo .

 

Sobre lo otro yo sólo compré el retén y lo que viene siendo la bomba de agua que la tenía rota (las aspas) el cojinete no me suena donde puede ir..

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Tendrás que desarmar primero para ver si es solo retén o hay algo más roto o desgastado.

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Vale, muchas gracias a todos!!. Seguiré vuestros consejos

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He desarmado la bomba y se ven trozos de algo gris, como una masa compacta que se raspa bien con un destornillador. He llegado a quitar las aspas y a ver el retén que me puso el compañero que está colocado al revés, lo que no se es como quitarlo. Como se hace para sacarlo??

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Hola buenas.

Eso gris que ves por ahí,es aceite batida con agua.

Si venden un kit de reparación compralo entero y cambialo todo,ya que el eje de la bomba también se marca y se desgasta,pudiendo fugar líquido por ahi.

Y el rodamiento también es mejor cambiarlo,ya que ha trabajado con aceite en mal estado.

 

En fin,cambiándolo todo te aseguras de que no tendras que volver a abrir dentro de poco para cambiar lo que no has cambiado ahora.

 

Saludos..

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Ya está hecho y de momento parece que funciona. Gracias a todos, ah por cierto lo monté al revés, como me dijo el compañero

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      Eso, suerte.   Tapatalkeando sin acentos
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      No es por hacer publicidad, pero en cierta tienda y pagina wep, la venden ahora y de regalo cubre escape, cubre radiadores y cubre carter...
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    • Macaco92
      ¡Hola moteros y moteras! Primero de todo, agradecer vuestro tiempo para brindarme vuestros consejos.   El problema radica en el EMBRAGUE DE UNA KTM EXC 520 del 2002 y es el siguiente: 1- Enciendo el motor correctamente. 2- La maneta del embrague ( al encender la moto) tiene presión y funciona perfectamente una vez encendida así como para los sigüientes 3-5 minutos. 3- Pasados los 3-5 minutos, la maneta del embrague comienza a perder tensión hasta que queda totalmente 'muerta' , sin presión; en definitiva, no puedo cambiar de marcha, y por ende, debo regresar a casa.    Tips: A) Los discos de embrague fueron cambiados hace 1-2 meses. B) He realizado el 'kit de reparación' de la bomba de embrague donde va situada la maneta. C) He cambiado 'Mineral Oil' recomendado por KTM y la maneta sigue funcionando perfectamente en frio pero al cabo de 3-5 minutos, pierdo el embrague y se queda sin tensión.    Espero se me haya entendido bien; a ver si me podéis ayudar con este problema tan curioso e interesante!   Muchas gracias, Un atento saludo  Ferrán