Saltar a contenido

Baterías de litio para eléctrica infantil

Puntuar este tema:


Sr.J

Recommended Posts

Hola, muy buenas a tod@s!!

 

Llevo bastante tiempo desconectado de este foro, pero es q llevo tiempo sin pisar campo... :( Entre el trabajo, los enanos y una lesión gorda, lo poco q he podido hacer es circuito de asfalto.

Bueno, el tema es q los enanos ahora parece q me van a ayudar a volver un poco. Ya tienen 6 y 8 años y aunq al mayor no le tiran mucho las motos, la peque si apunta maneras, así q les he comprado una Oset 20 para q empiecen.

La moto es de 2ª mano pero era de exposición de una tienda y está prácticamente nueva (abajo os pongo un vídeo). Solo la han usado un par de días y ya veo q a las bates hay q darle más vida. Quiero poner baterías de Litio, por mi otro hobby, el Radiocontrol, estoy bastante familiarizado con las Li-Po, pero no sé si estas son las q se usan aquí. Tampoco sé qué instalación sería necesaria en la moto, qué baterías comprar y por último, si conocéis algún taller que trabaje bien este tipo de motos...

Pues nada, muchas gracias x anticipado y os dejo el vídeo q os comentaba: 

 

 

 

Un saludo,

Sergio.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssss

 

Mi enano empezp con 4 años con una osset 16 ahora con 6 tiene la 20 y se lo pasa de cine.

 

Yo le llevo por senderos y caminos, por que en un mismo sitio dando vueltas se aburre.

 

El tema de baterías es algo que quiero ver por que he comprobado y con las que trae ahora que ya estaban algo usadas al ser la moto de segunda mnao pero practicame te nueva le hacemos 11-12 KM de recorrido comprobado con mi cuenta KM de la bici.

 

En Madrid tienens Difrenos, pero para el tema de baterías creo que en algún sitio especializado de estas lo conseguiras mejor, yo quiero mirar a ver que les puedo poner para que aguantes mas.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si controlais un poco de ingles, en el foro de alli tienen un apartado especifico para las oset y las electricas en general.si me dais un poco de tiempo os pongo el enlace.

Yo hice el cambio en una oset 16 y merece la pena. Mas si estas acostumbrado al RC y no te da miedo el litio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Era una 36, le meti tres baterias turnigy de 5s, que dan a tope 18 volts 5000 mA en serie. Lo aguantan perfectamente.

El problema del litio es que hay que currarselo un poco, cambiar los conectores de origen, fabricar una caja para llevar las baterias y preparar un cargador adecuado.

Para comprar todo esto hobbyking.com es el mejor sitio, bueno bonito y barato.

Si quieres mas capacidad, o compras baterias de mas de 5000 mA o acoplas otro paquete en paralelo. Leyendo en los foros parece lioso pero una vez que lo ves en la practica es sencillo.

Intenta leer en el foro ingles aunque sea  usando el traductor porquehay muchisima informacion sobre todos los temas, baterias, controladores, suspensiones.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssss

 

Gracias casicasi, lo intentare pero no se.

 

He estado indagando un poco en el tema y las baterías de LIPO se estan poniendo en las Osset, como algo aficionado tambien al radio control, sería un gran adelanto ponerle estas baterías, imagino que tambien será caro.

 

Sigo buscando y os digo.

 

Saludosssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes probar a cargar las baterias individualmente con un buen cargador a ver si se equilibran. O comprar baterias nuevas de plomo que no son caras y seguro que mejoras la autonomia.

Eso si, con el litio reduces el peso a una tercera parte, que ya son kilos, y la moto entre eso y el chute de amperios ....:mrgreen::mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, casicasi dijo:

Era una 36, le meti tres baterias turnigy de 5s, que dan a tope 18 volts 5000 mA en serie. Lo aguantan perfectamente.

El problema del litio es que hay que currarselo un poco, cambiar los conectores de origen, fabricar una caja para llevar las baterias y preparar un cargador adecuado.

Para comprar todo esto hobbyking.com es el mejor sitio, bueno bonito y barato.

Si quieres mas capacidad, o compras baterias de mas de 5000 mA o acoplas otro paquete en paralelo. Leyendo en los foros parece lioso pero una vez que lo ves en la practica es sencillo.

Intenta leer en el foro ingles aunque sea  usando el traductor porquehay muchisima informacion sobre todos los temas, baterias, controladores, suspensiones.....

 

Hola a todos, muchas gracias por las respuestas...

 

casicasi, le has puesto 3x5S a una de 36v y lo ha aguantado? si no recuerdo mal, el voltaje nominal de cada celda es 3,7v pero cargadas a tope se ponen en 4,2:

4,2x5=21v

21x3=63v

Otro problema q veo a priori es ¿donde corta? una Li-Po no debería bajar de 3v x celda, es decir, una 5S --> 15v, si llevas 3, en 45v debería cortar... no te las has cargado?

La verdad es q pensaba q para hacer la conversión a Li-Po había q poner un "variador" preparado para ello, pero si tu lo has hecho "a pelo" y te ha ido bien, la cosa es mucho más sencilla. Personalmente no tengo "miedo" ni a las baterías (tngo buenos cargadores) ni a soldar nuevas conexiones...

 

Muchas gracias!!

 

Un saludo,

Sergio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola Sergio.

 

Soy el importador de OSET para España desde hace casi 10 años, y acabo de registrarme en este foro.

Llevamos tres años probando diferentes opciones de litio para nuestras motos, al principio con mi hijo y luego con nuestro equipo de competición. Desde hace un año (después de comprobar seguridad y rendimiento) las estamos ofreciendo al público. Son caras, pero la reducción de peso y la autonomía que dan compensan el gasto. No aconsejo, para nada, soluciones caseras con componentes comprados a Hobbyking & cia. Puede que salgan mas baratas, pero con el litio hay que tener cuidado, especialmente teniendo en cuenta que se trata de nuestros hijos.

Nuestros packs de litio son "plug and play", y solo utilizamos los mejores células (normalmente Samsung), con BMS y protegidos por una caja de aluminio. 

El 22 abril hacemos el próximo cursillo de Trialkids en Valdemanco (Madrid): podrias apuntarle a tu hijo al cursillo y tambien ver las baterías.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Mark Oset dijo:

Hola Sergio.

 

Soy el importador de OSET para España desde hace casi 10 años, y acabo de registrarme en este foro.

Llevamos tres años probando diferentes opciones de litio para nuestras motos, al principio con mi hijo y luego con nuestro equipo de competición. Desde hace un año (después de comprobar seguridad y rendimiento) las estamos ofreciendo al público. Son caras, pero la reducción de peso y la autonomía que dan compensan el gasto. No aconsejo, para nada, soluciones caseras con componentes comprados a Hobbyking & cia. Puede que salgan mas baratas, pero con el litio hay que tener cuidado, especialmente teniendo en cuenta que se trata de nuestros hijos.

Nuestros packs de litio son "plug and play", y solo utilizamos los mejores células (normalmente Samsung), con BMS y protegidos por una caja de aluminio. 

El 22 abril hacemos el próximo cursillo de Trialkids en Valdemanco (Madrid): podrias apuntarle a tu hijo al cursillo y tambien ver las baterías.

 

Un saludo.

 

Hola Mark, gracias por tu respuesta, te escribo un privado.

 

Un saludo,

Sergio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mark.

Gracias por tu respuesta, pero ya estoy desconectado de las oset, no cuajo la aficion en mis niñas. Ahora la disfruta un amigo.

 Me parece una muy buena idea que ofrezcais estos packs de baterias ya preparados. Lo cierto es que si se puede hacer la inversion la moto mejora mucho.

 Os animo a que sigais trabajando y espero que consigais muchos clientes satisfechos y fieles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssss

 

Mark estoy interesado en las baterías que comentas.

 

Me podrías decir precios y disponibilidad.

 

Mi nombre es Francisco (telf 689097499)

 

Muchas gracias.

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...