Saltar a contenido

Le falla la moto justo antes de saltar, es uno de los peligros de los grandes saltos

Puntuar este tema:


ruy

Recommended Posts

Yo creo que lo que le pasa es que cuando salta se le amorra la moto y como va a tope de vueltas cuando quiere dar golpe de gas para levantarla,... no puede por que entra el corte de encendido, lo que suena no es un fallo de carburacion, sino un corte de encendido. Creo que no reacciono a tiempo, por que cuando empieza a amorrarse y entra esta en corte de encendido, todabia tenia tiempo de recuperar la moto tirando de manillar, era un salto largo y le habria dado tiempo a tirar de manillar.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sé, se queda sin la potencia que llevaba, se viene un poco abajo la moto y hace que se vaya de morros y luego se dan las circunstancias para que el tipo no salte de la moto, pues, va muy rápido, la moto no acaba de dar la vuelta del todo y quizás piense que si llega a la recepción pueda intentar escapar la caída, pero se queda un poco corto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, Jaso dijo:

  Creo que no reacciono a tiempo, por que cuando empieza a amotrrarse y entra esta en corte de encendido, todabia tenia tiempo de recuperar la moto tirando de manillar, era un salto largo y le habria dado tiempo a tirar de manillar.

Si, quizás podía intentar tirar del manillar y o de la moto, pero son cosas que normalmente la gente no hace, ni prueba, y claro luego no se cree en ellas, por eso siempre digo que hay que probar y saber mover la moto en el aire en los saltos, para todos lados y de todas formas para cogerle las sensaciones, soltura y seguridad, a veces uno puede llegar a ser un gato en el aire e hacer cosas impensables y más en situaciones de peligro, pero es también en esas situaciones de peligro cuando los valientes superan el miedo y reaccionan y los cobardes permanecen quietos

Y por eso se admira a los valientes, cuando hay una de esas y se les ve como actuan

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas maneras el del video, con la inercia de la velocidad que lleva no sé si podía haber conseguido mover la moto por mucho que lo intentara, lo dudo

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/12/2016 at 13:04, ruy dijo:

De todas maneras el del video, con la inercia de la velocidad que lleva no sé si podía haber conseguido mover la moto por mucho que lo intentara, lo dudo

La inercia de la velocidad no te afecta para mover la moto en sentido vertical, otra cosa es ladearla, ahi entra el efecto giroscopico de la rueda y cuesta mas girarla cuanto mas rapido gira la rueda, yo alguna vez he salido demasiado amorrado y la verdad es que es mas facil de lo que parece el elvantarla, el problema es que tambien es facil pasarte.... y sentarte de culo en el suelo, sin moto.....

 

Pero estas cosas en frio es muy facil contarlas, luego cuando te pasa de repente, si no estas acostumbrado y es la prinera vez, lo mismo no reaccioonas y te puedes comprar una hermosa parcela, como el del video...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una caida asi me retiró del motocross. Afronté un salto a tope con una marcha menos llegando al corte. Al salir del salto la moto ya iba amorrada. En el aire metí marchas abriendo gas pero no la recuperé. Como resultado 2 vertebras y una mano muy jodida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Muchacho dijo:

Una caida asi me retiró del motocross. Afronté un salto a tope con una marcha menos llegando al corte. Al salir del salto la moto ya iba amorrada. En el aire metí marchas abriendo gas pero no la recuperé. Como resultado 2 vertebras y una mano muy jodida.

Uf eso es jodido, nunca sabemos como vamos a reaccionar, pero cuando vas  a corte de encendido si bajas una marcha no te sirve de nada, lo que te ayuda a mover la moto en el aire es la variacion de la inercia de la rueda.

 

Para levantar la moto hay que aumentar de golpe la inercia de la rueda, es decir un golpe de gas para que gire mas deprisa, y si bajas de marcha aunque le des un golpe de gas, como es una marcha mas corta y en la marcha larga ya iba a corte de encendido, la rueda se frenara y tendera a amorrarse mas aún.

 

Si en un salto se te amorra la moto y ya vas en corte de encendido la unica posibilidad (no siempre puedes) es tirar de manillar para levantarla, bajar de marcha aunque aceleres, si ya ibas a corte de encendido, solo provocara que la moto se amorre mas.

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Perdon que me acabo de dar cuenta, dices que metistes marchas, pero me parece que lo que hiciste fue subir de marchas y no bajar como he dado yo por supuesto ...

 

Si subistes de marcha, entonces si que habia posibilidades de enderezarla, ... pero por desgracia no siempre sale, quizas con la ayuda de un tiron de manillar lo hubieras conseguido o no, hay veces que se amorra tan rapido que no da tiempo a compensarla...

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...