Saltar a contenido

sin mensaje


eloito_maxine

Recommended Posts

  • Respuestas 98
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • andreu

    16

  • eloito_maxine

    14

  • Ulyses21

    8

  • clementain

    8

bueno que no llegue la sangre al rio...

una aclaracion ulises mas arriba he isto que ponias arriba un tema sobre aceites de motor y cajas de cambios.

Hay que matizar sobre ese tema, las motos modernas llevan la caja de cambios y el embrague comubicados por tanto van con el mismo aceite, salvo excepciones como las qeu comente mas arriba, la BMW y la Ducati uqe llevan embrague en seco.. las demas comparten el aceite para la caja de cambios y el embrague, esto acarrea qeu haya que acxomodar el aceite de la caja de cambios qeu lo ideal seria que fuera 90 EP a las caracteristicas que admite el embrague 10/30 Sd creo no lo recuerdo de memoria, si se utiliza mas densidad (a veces aguanta un 10/40 siu hace mucho calor)y sobre todo dependirndo de los aditivos que lleve ya que los qeu utilizan los motores de coche y sobre todo si son tubodiesel, puedemn hacer patinar el embrague o uncluso acelerar su desgaste, ese es el problema.

Ademas salvo la honda y no recuerdo si la suzuki y la kawa de cross, las demas ulilizan el mismo aceite tambien para refrigerar el cilindro, el cigueñal y la culata valvilas arbol de levas etc., por eso las motos tienen que llevar aceites especiales qeu puedan cumplir bien con las tres areas del engrase del motor, que tiene exigencias bastante distintas

Eso del carter-caja de cambios lo he puesto por que hay gente que no se ha enterado y está poniendo aceite de mezcla, (tts-a747-motul800), veo conveniente hacer esta aclaración no vaya y venga un neófito veo el hilo y le eche tts a la caja de cambios...

Lo del aceite tienes razón, los de coche actuales llevan aditivos especiales antifricción y suelen ser los que pone en la lata que reducen el consumo, no obstante los aceites API SH y anteriores no llevan este tipo de aditivos lo que los hace aptos para las motos con embrague bañado...Yo siempre me refiero a motos de 2t debería haber aclarado esto desde el principio ya que desconozco por completo los motores 4t...

Seguro que tú Jaso ya lo sabes pero lo pongo para la gente que lo ignora, las clásicas llevaban el embrague separado de la caja de cambios, lo cuál evitaba esta "incompatibilidad", mi bultaco frontera lleva en el embrague aceite monogrado sae 30 y en la caja de cambios sae 140, y direis ¿y por que no se siguen hacien? yo creo que por 2 razones una por que los aceites han evolucionado, y la otra por la tendencia minimalista de las motos de competición...así se simplifica la mecánica y se reduce el motor..

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tu cocinarias con aceite para motores diesel??, pues por qeu le metes a tu moto aceite de coche y peor aun, aceite para motores diesel???

aL FINAL EL EMBRAGUE SE QUEJARÁ... por qeu el problema de las motos es qeu el embrague !VA EN BAÑO DE ACEITE Y EL ACEITE CON MUCHOS ADITIVOS, COMO LLEVAN LOS DE COCHE, HACE PAQUE EL EMBRAGUE PATINE ANTES" pero como to dios sabe mas que los fabricantes,.. adelante...

Si quieres utilizar acerite de coche, comprate una BMW o una Ducati, que esas lklevan el embrague en seco y no hay problema, ablar mas del tema me parece una absurda perdida de tiempo,.. asi que no digo mas... :D :D

Muy bonito todo eso que cuentas JASO, pero como es entonces que yo desde hace ¿20 años? uso en TODAS mis 2T (Puch Condor, Rieju MR80, Alfer GR300, Honda CR125 '93 y Honda CRe 250 '98 ) aceite para motores 4T calidad SF y NUNCA se me ha quemado un embrague por el aceite :?:

(sera que soy un vil y maloso dominguero-almorzador desde mis inicios en esto)

En fin, que las LEYENDAS FORERAS hacen hincapie en todos por lo que veo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sasio, que alguien me corrija si me equivoco. Los aceites API SJ son los que llevan aditivos antifricción y puede que dañes tu embrague.

Para la XR el manual recomienda un aceite API SE o SF, como el que lleva Quarter

Con los SJ creo que pillo la transición, lo más seguro es que lleve, para asegurarse de un SH patrás...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sasio, que alguien me corrija si me equivoco. Los aceites API SJ son los que llevan aditivos antifricción y puede que dañes tu embrague.

Para la XR el manual recomienda un aceite API SE o SF, como el que lleva Quarter

Con los SJ creo que pillo la transición, lo más seguro es que lleve, para asegurarse de un SH patrás...

La prensa de los "oils" de la Jé Sé motoristica viene ya de hace muuuuuuuuucho tiempo antes de que inventaran los SJ

(cuando un SG era un aceite de puta madre).

De ahi lo de "LEYENDA FORERA".

Curiosamente, el Kraft 20w50 que uso yo costaba 7€ los 5 litros, pero ya no se encuentra mas que el que dice Sasio por 10€ (que probare cuando acabe lo que me queda del anterior).

:wink:

P.D.

Sera que nos gusta que nos vendan la moto, y pagar por ello

(gitanos con corbata)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bonito todo eso que cuentas JASO, pero como es entonces que yo desde hace ¿20 años? uso en TODAS mis 2T (Puch Condor, Rieju MR80, Alfer GR300, Honda CR125 '93 y Honda CRe 250 '98 ) aceite para motores 4T calidad SF y NUNCA se me ha quemado un embrague por el aceite :?:

(sera que soy un vil y maloso dominguero-almorzador desde mis inicios en esto)

En fin, que las LEYENDAS FORERAS hacen hincapie en todos por lo que veo.

Quarter, es qeu como bien te dice eloito..para motos es API SE o SF maximo y tyu dices qeu echabas SF, asi que no tiene por que darte problemas.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno JASO :idea:

Entonces a ver si me entero:

Segun los "expertos", no se debe usar aceites de coche porque patinan los embragues que estan bañados en él, pero SI se puede usar aceite de coche (actualmente) siempre que sea SF-SG (cuando hace tiempo ni este se podia usar segun los "expertos"), y de hecho no deberia darme problema (y de hecho no me lo da, porque LO LLEVO USANDO 20 AÑOS).

Es mas, si que se puede usar aceites de moto que cobran 6-10€ por litro de calidad SF-SG (o la que este de moda en ese momento), pero si usas aceite DE COCHE de 6€ los 5 litros resulta que es que NO APRECIAS a tu montura y que se va a joder porque son maquinas muy delicadas y que cuestan un cojon.

Ah, y si ya entramos que si 5w50, 10w30, 20w50 o las valvulinas nos cagamos las patas abajo.

(algo me dejo, pero creo que la idea se pilla quien lo quiera pillar).

Lo dicho: mucho "experto" y leyenda forera por todos los lados.

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...