Saltar a contenido

Ruido raro motor AM6(49cc) 2t

Puntuar este tema:


JoseKTM200

Recommended Posts

Ya lo siento tio, yo he pasado por ello varias veces y se la putada que es, pero piensalo por el lado positivo, estrenas motor.

Esos rodamientos no llegan a 20€, ya que abres que menos que cambiarlos, ni te lo pienses.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JoseKTM200

    13

  • Rayder

    8

  • f7eo

    6

  • Santi16

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

Mira piezas en mil anuncios. Es más barato que comprarlas en la casa.

Lo siento pero no estoy muy de acuerdo, en la casa no estas obligado a comprarlas, hay alternativas.

Si quieres tiendas online, te paso varios enlaces.

Unos rodamientos no vas a comprarlos de segunda mano, una juntas tampoco, el cigueñal para estas motos vale nuevo 80/90€ y le estrenas (no vas a gastarte 30/40€ por uno de segunda zarpa que a saber).

Mi recomendacion, juntas nuevas, rodamientos C3/C4, cigueñal nuevo (marcas como carenzi o jasil tienen cigueñales a muy buen precio para estas motos) y ya depende como lo veas piston nuevo con sus segmentos, rodamiento y demas y estrenas motor.

Con piston nuevo calculo que sobre los 200€ (en piezas) + mano de obra, si es que le va a meter mano un taller.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, EXCelente dijo:

Lo siento pero no estoy muy de acuerdo, en la casa no estas obligado a comprarlas, hay alternativas.

Si quieres tiendas online, te paso varios enlaces.

Unos rodamientos no vas a comprarlos de segunda mano, una juntas tampoco, el cigueñal para estas motos vale nuevo 80/90€ y le estrenas (no vas a gastarte 30/40€ por uno de segunda zarpa que a saber).

Mi recomendacion, juntas nuevas, rodamientos C3/C4, cigueñal nuevo (marcas como carenzi o jasil tienen cigueñales a muy buen precio para estas motos) y ya depende como lo veas piston nuevo con sus segmentos, rodamiento y demas y estrenas motor.

Con piston nuevo calculo que sobre los 200€ (en piezas) + mano de obra, si es que le va a meter mano un taller.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Si eres mecánico, si, porque sino te va a asalir por un ojo de la cara la motito de 50cc.

La vendes y con lo que te ibas a a gastar te compras un 125cc

 

Yo me refería a comprar un motor entero del mismo que tiene, yo me acuerdo en mis tiempos encontrara uno por 120; sin carburador, claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es cierto que se venden bastantes motores para estas motos pero ahora ya está metida en el taller y mas fiable saldrá seguro, mas caro pero bueno.

Va a abrir motor y cambiar cigueñal junto con la biela, rodamientos dijo que no haria falta pero le dire que los cambie ya que abre el motor...

Cilindro y pistón están bien.

Cigueñal nuevo, segmentos del piston nuevos, juntas y mano de obra unos 300 euros me dijo contando mano de obra. 5horas de mano de obra por 26 euros la hora. Este precio sin cambiar rodamientos, cambiandolos serán 330 o así.

La putada es que hace 2 años y poco que por culpa de los rodamientos del cigueñal en mal estado y yo que no tenía ni idea del mundo del motor parti el brazo del cigueñal y ya me gasté 450 euros... ahora volver a gastar este dinero abriendo motor otra vez... 

Lo bueno es que si quiero venderla algo mas imagino que le podre sacar ya que el motor estará nuevo... la idea es sacarse el A2 y comprar una 4t más fiable pero ya se verá.

Gracias por los comentarios

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Os comento como va el tema.

Llevé la moto porque me hacia un ruido raro dentro del motor, en un primer momento el mecánico pensó que sería la jaula de agujas, por lo tanto levantar culata y cilindro, cambiar la jaula de agujas, segmentos nuevos al pistón y a rodar(unos 100-150 euros eran en principio.)

Al levantar el cilindro me llamo y me dijo que el cigueñal estaba un poco tocado y tenía un poco de juego la biela, y que tendría que abrir motor y cambiarme el cigueñal y biela, ya que pensaba que el ruido era problema de la cabeza de biela, ya de paso me puse rodamientos nuevos.

Me cobró 340 euros por todo, y cuando fui a por ella a arrancarla, EL MISMO RUIDO, el mismo traqueteo después de gastarme todo el dinero.

En un principio me dijo que el cilindro y pistón estaban bien, que cambiando solo los segmentos ya volvía a estar perfecta.

Me la llevé y probé unos días y la moto va bien incluso tiene mas compresión que antes gracias a los nuevos segmentos, pero sigue haciendo el ruido...

Me dice el mecánico que el cigueñal estaba para cambiar igualmente, tengo el antiguo y yo lo veo bien pero claro no soy experto.

Me quedé un poco mosqueado pensando si me había abierto el motor solo por cobrarme más o que, ya desconfiaba...

Total que ahora me dice que puede ser que por el desgaste de cilindro y pistón, el pistón campanee y de ahí el ruido(cuando en un principio me dijo que estaban bien...) dice que la vuelva a llevar y que volver a levantar cilindro y comprobar medidas etc... como lo veis? (ya lo podría haber hecho antes de darme la moto...)

Siento el ladrillo pero quiero ver vuestra opinión... la vuelvo a llevar a ver de que cojones es el ruido? Dice que alomejor es campaneo y también toca rectificar el cilindro(aunque no tenga ninguna raya, solo por desgaste...) en fin más dinero...

Dadme vuestra opinión si podéis,gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola f7eo gracias por responder.

Sí, tengo todas las piezas que me cambió.(rodamientos,cigueñal, biela y los segmentos antiguos)

El escape según el dijo que no tenía ninguna fuga(yo creo que tampoco tiene, de todas formas dudo que el sonido sea por culpa del escape,no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, ktm 250 4t dijo:

Suelta el escape entero y mira aber si esta rajado ,esas motos no tienen mucha historia

Pero es que a veces hace el ruido y a veces no, dudo que sea el escape de todas formas lo volveré a mirar.

Yo creo que es de dentro del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cigueñal nuevo, segmentos nuevos, rodamientos nuevos, ¿y seguimos con el ruido?

 

Eso de que el cigueñal estaba para cambiar... no se yo. Normalmente con un cambio de biela, arandelas y rodamiento de agujas y su correspondiente equilibrado eso ya queda listo para meter kilometros, a no ser que un brazo este doblado o una pala deteriorada, cosa que, la verdad, nunca lo he visto personalmente.

 

No obstante, sea lo que sea, puedes quedarte tranquilo que tampoco has tirado el dinero, has dejado el motor a estrenar y la verdad que por un muy buen precio, 340€ con piezas y mano de obra esta bastante bien.

 

Ahora, si sigues en las mismas, pues podria ser que te cabecee el pistón, que te desmonte el cilindro y te lo mida (aunque eso debería haberlo hecho desde el primer momento).

 

Por curiosidad, ¿que cilindro llevas montado?

 

PD: Como te dicen, revisa tambien todo el escape, a ver si al final el problema va a ser una simple fuga o una junta.

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, EXCelente dijo:

Cigueñal nuevo, segmentos nuevos, rodamientos nuevos, ¿y seguimos con el ruido?

 

Eso de que el cigueñal estaba para cambiar... no se yo. Normalmente con un cambio de biela, arandelas y rodamiento de agujas y su correspondiente equilibrado eso ya queda listo para meter kilometros, a no ser que un brazo este doblado o una pala deteriorada, cosa que, la verdad, nunca lo he visto personalmente.

 

No obstante, sea lo que sea, puedes quedarte tranquilo que tampoco has tirado el dinero, has dejado el motor a estrenar y la verdad que por un muy buen precio, 340€ con piezas y mano de obra esta bastante bien.

 

Ahora, si sigues en las mismas, pues podria ser que te cabecee el pistón, que te desmonte el cilindro y te lo mida (aunque eso debería haberlo hecho desde el primer momento).

 

Por curiosidad, ¿que cilindro llevas montado?

 

PD: Como te dicen, revisa tambien todo el escape, a ver si al final el problema va a ser una simple fuga o una junta.

 

Los cigueñales de estas motos con la carrera que traen de serie no son muy caros, sale mas a cuento cambiar cigueñal y biela completo que desmontar biela del cigueñal antiguo, equilibrar etc etc. Mal del todo no estaba el antiguo pero bueno,ahora ya está.

Debería de haber medido el cilindro desde el primer momento como tu dices, no ahora que hay que volver a levantar culata etc etc, pero me ha dicho que el trabajo de volver a levantarlo y tal no me lo cobrará, una buena noticia... probará con otro pistón que tiene a ver si lo sigue haciendo y sinos será rectificar el cilindro aunque no tenga rayas.

El cilindro que llevo es el de serie, 49cc de hierro. Nunca rectificado y el pistón no se si es el de origen o se le hizo algún cambio de pistón hace años. La verdad es que lleva muchos kilómetros.

El escape algún bollo tiene pero fugas ninguna, y las juntas están todas nuevas al haber abierto el motor y todo bien.

Saludos! :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya ya, si lo de poner el cigüeñal nuevo mejor que repararlo creo que te lo recomendé yo mismo, pero como decía que el cigüeñal estaba para cambiar pues quería saber si era porque estaba en mal estado o por una cuestión meramente económica.

 

Eso de "probara con otro pistón que tiene".... Espero que sea el correspondiente.

 

Pues espero que quede ya arreglada la cosa!!

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...