Saltar a contenido

Ruido raro motor AM6(49cc) 2t

Puntuar este tema:


JoseKTM200

Recommended Posts

Hola a todos.

Abro este tema porque mi moto de 49cc (que tiene el motor minarelli am6, como casi todos los ciclomotores) hace un ruido raro a veces, no siempre, suena como un traqueteo, creo que por la parte del cilindro/pistón.

Abro el tema ya que no deja de ser un motor de 2t, y espero que alguien de vosotros me pueda echar una mano para saber que es y porqué pasa esto.

Como se ve en el vídeo que he grabado, a veces al arrancar la moto, suena como un traqueteo y al dar gas también se escucha. Ocurre tanto en caliente como en frio.

Y también, como se ve en el vídeo, apagando la moto y volviendola a encender desaparece ese ruido.

Video:

 

A ver si alguien me puede echar una mano, gracias!

Editado por JoseKTM200
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 31
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • JoseKTM200

    13

  • Rayder

    8

  • f7eo

    6

  • Santi16

    2

Top Posters In This Topic

Posted Images

El escape ajusta bien en la boca del cilindro? El ruido que hace es como si el escape de las bibraciones se desajustase de la boca del cilindro y suena como si fuera a escape libre, aunque por un vídeo es difícil saberlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, JOSEA dijo:

El escape ajusta bien en la boca del cilindro? El ruido que hace es como si el escape de las bibraciones se desajustase de la boca del cilindro y suena como si fuera a escape libre, aunque por un vídeo es difícil saberlo

Es raro ya que al apagar y volver a encender la moto deja de hacer el ruido ese... por eso dudo que sea el escape, ya que no por apagar la moto se ajuste solo a la boca del cilindro...

Si es cierto que el otro día quité el escape para ver como estaba el pistón por la boca del escape y al montarlo no se ajusta bien del todo(aunque antes de haberlo quitado ya hacia ese ruido)...que le podría poner? me han dicho que papel de aluminio pero no se si es un poco chapuza... alguna recomendación?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero revisa todos los tornillos, anclajes del motor, subchasis, sujeciones del escape, plasticos, deposito, bobinas, radiadores....TODOS, empieza por una punta y acaba por la otra. 

 

Luego desmonta la tapa del encendido y saca la bujía, con la moto en el caballete y la marcha metida, giras la rueda para hacer girar el motor, a ver si asi ves algo raro en el volante magnético.

 

sino a través del tapón de llenado del aceite del cárter, mira a ver si la campana del embrague se mueve y baila.

 

Y sin liarte a desmontar es todo lo que puedes hacer, si no es nada de eso, sera algun rodamiento interno, toca abrir motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Santi16 dijo:

Lo primero revisa todos los tornillos, anclajes del motor, subchasis, sujeciones del escape, plasticos, deposito, bobinas, radiadores....TODOS, empieza por una punta y acaba por la otra. 

 

Luego desmonta la tapa del encendido y saca la bujía, con la moto en el caballete y la marcha metida, giras la rueda para hacer girar el motor, a ver si asi ves algo raro en el volante magnético.

 

sino a través del tapón de llenado del aceite del cárter, mira a ver si la campana del embrague se mueve y baila.

 

Y sin liarte a desmontar es todo lo que puedes hacer, si no es nada de eso, sera algun rodamiento interno, toca abrir motor.

Miraré todo lo que has comentado a ver...

Hoy la he arrancado y parado varias veces y me he dado una vuelta pequeña y no ha hecho ese ruido en ningún momento, es solo a veces

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, EXCelente dijo:

Dudo que arregle tu problema pero si quieres probar...

Mejor que el aluminio seguro que te va

 

 

sellador-para-tubos-de-escape-nural-29-pattex-80gr.jpg

Si, lo del papel de aluminio me lo ha comentado un amigo pero yo lo veo una chapuza, lo mejor será probar el nural que está hecho para eso

A ver si alguien mas opina sobre que puede ser ese ruido,gracias!

Editado por JoseKTM200
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me ha dicho el mecanico que puede ser la jaula de agujas de la biela, donde va el bulón del pistó, yo tambien creo que es eso...

Se ve que cuando coge 1 aguja que esta algo jodida o algo es cuando hace el sonido, y cuando no esta pillada la moto suena normal.

Tocará levantar cilindro y quitar el pistón para cambiarlo seguramente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No arranques la moto ni una vez mas, si se sale esa aguja de la jaula te puedes imaginar hacia donde va y lo que te puede pasar. Te lo digo por experiencia...

183254a20881749a7c0a372f6d888ed4.jpg

5b7d3f14579086e3aaa834031272a6a7.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, EXCelente dijo:

No arranques la moto ni una vez mas, si se sale esa aguja de la jaula te puedes imaginar hacia donde va y lo que te puede pasar. Te lo digo por experiencia...

183254a20881749a7c0a372f6d888ed4.jpg

5b7d3f14579086e3aaa834031272a6a7.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias,me has convencido... que putada lo que te pasó, está claro que tengo que cambiar la jaula de agujas si o si, no vaya a ser que raye el cilindro y pistón...

No es un trabajo muy muy muy difícil pero prefiero que lo haga un mecánico, no vaya a ser que ponga mal los clips o segmentos o algo y la lie y de un problema haga un problemón.

Hoy me ha dicho por encima que levantar el cilindro, cambiar jaula de agujas y seguramente segmentos del pistón (una vez levantado el cilindro no cuesta mucho y así trabajo que me ahorro en un futuro) mas las juntas y tal se irán a unos 100-150 euros con 2-3 horas de mano de obra, como veis el precio? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmm ojalá sea lo que dices pero suelen fallar más del rodamiento de cabeza de biela que el del pié, por lo tanto la cosa podría ser algo más compleja de lo que dices.

 

Si es del pie de biela (que es lo que parece que te ha diagnosticado el mecánico) la cosa es sencilla, levantar cilindro cambiar rodamiento, de paso un cambio de pistón y juntas y listo. También se deberían comprobar las holguras axiales y radiales de la biela para ver como está el asunto por ahí debajo.

 

Si es del rodamiento de la cabeza de biela (que es el que se me ha jodido a mi siempre) a todo lo anterior súmale abrir motor, comprar biela nueva con su rodamiento, llevar el cigueñal a un taller de mecanizados para que te abran el cigueñal y te coloquen la biela/rodamiento/arandelas y te lo equilibren, poner rodamientos del cigueñal nuevos, juntas de todo el motor nuevas y cerrar motor.

 

Lo se de buena tinta, porque es en lo que ando ahora metido con la RS 125.

 

Ojalá sea lo que te dice el mecánico, pero yo no conozco ningún caso en que se haya petado antes el rodamiento del pie que el de la cabeza...

 

Suerte :Emoji-6:

 

PD: También te digo que el sonido que hace tu moto no es ni parecido al que me hacía a mi, así que no puedo asegurarte que sea ni una cosa ni la otra. 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/12/2016 at 22:15, EXCelente dijo:

Mmm ojalá sea lo que dices pero suelen fallar más del rodamiento de cabeza de biela que el del pié, por lo tanto la cosa podría ser algo más compleja de lo que dices.

 

Si es del pie de biela (que es lo que parece que te ha diagnosticado el mecánico) la cosa es sencilla, levantar cilindro cambiar rodamiento, de paso un cambio de pistón y juntas y listo. También se deberían comprobar las holguras axiales y radiales de la biela para ver como está el asunto por ahí debajo.

 

Si es del rodamiento de la cabeza de biela (que es el que se me ha jodido a mi siempre) a todo lo anterior súmale abrir motor, comprar biela nueva con su rodamiento, llevar el cigueñal a un taller de mecanizados para que te abran el cigueñal y te coloquen la biela/rodamiento/arandelas y te lo equilibren, poner rodamientos del cigueñal nuevos, juntas de todo el motor nuevas y cerrar motor.

 

Lo se de buena tinta, porque es en lo que ando ahora metido con la RS 125.

 

Ojalá sea lo que te dice el mecánico, pero yo no conozco ningún caso en que se haya petado antes el rodamiento del pie que el de la cabeza...

 

Suerte :Emoji-6:

 

PD: También te digo que el sonido que hace tu moto no es ni parecido al que me hacía a mi, así que no puedo asegurarte que sea ni una cosa ni la otra. 

Malas noticias... acabo de venir del mecánico y se ve que el sonido no viene de la jaula de agujas, sino de la cabeza de biela como tu bien has dicho...

Toca abrir motor y cigueñal y biela nuevos, ya que en los ciclomotores el proceso de cambiar solo la biela, que abran el cigueñal y tal no se suele hacer...

He comprobado la holgura de la biela ya con el cilindro desmontado alli en el taller y como el dice, lateral tiene un poco, y de abajo a arriba tiene un poco en un punto y dice que el problema es de ahí. Lateralmente he movido la biela y habia bastante juego pero me ha dicho que podría haber mas todavía. Me ha extrañado que con tan poco juego de abajo a arriba el problema sea de ahi pero será de ahi seguro.

Otra cosa que me ha extrañado es que dice que los rodamientos del cigueñal igual no hace falta cambiarlos, pero yo creo que con los kilometros que tendrá ya y tal una vez que se abre el motor es recomendable 100% cambiarlos aunque no esten mal no?

 

Editado por JoseKTM200
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...