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Duda con Suzuki drz 400e


Antoniodr

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hace 11 minutos, 2mj dijo:

Yo nunca he cambiado la horquilla y las he tenido en 3 drz 400 y 2 de 250.

Que no son las mejores? Lo sabemos pero para rutas y el enduro que te va a permitir el peso/potencia de una moto del año 2000 y sobre todo japonesa es más que suficiente para un uso normal.

 

Y te vuelvo a decir te tocó el garbanzo negro que seguro los hay.

Nosotros hacemos miles de kms con las drz y no da problemas ninguna.

 

Todos tenemos otra moto para enduro.

Estoy convencido que muchas horaquillas  de las indeseables clasicas de botella abajo, bien puestas apunto, van mejor que las invertidas de mas de un "PRO" siempre y cuando hablemos de horquillas clasicas pero que ya tengan regulacion de compresion y extension exterior, que sino abrir las barras para hacer elajuste interno es un coñazo para la puesta a punto...

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Yo no hablo por hablar y conozco a bastantes que saben lo que dicen. Mi moto la tocó Cobi de HPB, no un currante, si nó él. Luego Damian de DMX con yo delante. La hicieron cosas mecánicos del Dakar, etc. No hablamos de una DRZ cualquiera. Al final marchó para Polonia. Podría escribir un libro sobre la moto.

Kalet, te equivocas de cabo a rabo. Como te han dicho, es una moto que traciona bien. No vas a llegar el primero, pero para subir esas trialeras, al tran, tran, remando con los pies. mientras no incline mucho, vas a llegar a cualquier sitio. El chaval lo que quiere es hacer sus pistas y caminos. Una ostia a 70/80 ya es un ostiazo. Para enduro, da lo mismo, para pista no. Así que escuchad. Esa moto viene con 2 carburadores. Mikuni y Keihin. La S con Mikuni. Ni bueno ni malo pero tiene un retardo cojonudo. Con Keihin y si vas en la marcha adecuada, puede ser aceptable. Yo monté a la mia uno de WR450 (hay un adaptador), carburada por un holandes que corre motocross. Ese carburador lleva una bomba de aceleración para amortiguar el retardo de las 4T. La gente pone un junta torica para hacerlo más directo o compras un muelle especial (azul) para lo mismo. Lo compré claro. No es para hacer caballitos en cuarta, si nó para cuando un paquete como yo te encuentras con un imprevisto, puedas salir airoso y no acabes descojonado. Si eres un pro lo mismo te da que te da tiempo a saludar a la cámara. Claro, el tener una moto con golpe de gas no debe de ser importante total yo soy el único que se encuentra imprevistos en los caminos. Ahora bien, como me explicó un día un mecanico que conocía bien el motor, el motor no está fabricado para eso. Carrera larga o corta, ni lo se ni me interesa.

Suspensiones. Hubo hace un tiempo un americano en Thumpertalk que montó un negocio preparando horquillas o no se qué. Que era una horquilla estupenda y mandamela a mi. En este mundo globalizado todo se sabe. Pues nada, que es estupenda. Subete a la moto y no me jodas que eso es estupendo. Lo es, por que un tal Cisneros en California dice que lo es. Al final un tipo que resulta que resolvía los problemas de la moto de Cervantes cuando era campeón del mundo dice que ni lo pienses y si no vas a montar la invertida Showa que te la compra él, que la suele montar a la moto de los colegas. Tu la montas y algún conocido más. Resulta la rodera esa que vas con el culo apretado te relajas y la moto empieza a funcionar. Claro siempre está el que te dice que no que hay que no se qué que eso viene preparada para una moto de cross, etc, etc. Eso ni se toca por que va de cojones. Ahora bien cuando se sabe si unas suspensiones trabajan bien?, en arena. DRZ preparada con showa invertidas (no la mia). Va mucho mejor pero sigues sin poder tocar el freno delantero. Tirarte por una duna de esas grandes y ya puedes acelerar por que eso no va seguro. Te tiras con la EC300 con el motor apagado, metes marcha cuesta abajo, si quieres acelerar aceleras, si frenas frenas, sin problema.

Que tiene esto que ver con el chaval? Cuando cogas el coche aunque sea en tu barrio, ponte el cinturon. Hace pocos días, en un circuito de enduro con los nenes. 5kms, media hora. Ya a lo último, cansado de tanto subir motos les digo, venga dadle al coche qu ahora voy. Hay 2 troncos con arena que pasas sin darte cuenta, pues alguien había puesto un tercero sin arena. Como soy un paquete me cago en tó, cuerpo para atrás y gas. Sin problemas. Eso con una DRZ es ostia seguro.

Que una WR250 corre menos que una DRZ?. No estaría seguro. Que va más revolucionada? seguro que no.

 

Conclusión, no te compres esa moto. Compraté una moto más moderna, con suspensiones, frenos, ergonomía, etc. Una 250 vas a ir bien en pista y seguro. En carretera a 90-100 vas a ir bien y si la quieres meter un arreón a 120, sin problemas. Pero el día que te llegue, que te llegará, no te va a ser lo mismo una moto que otra.

Editado por Ferrys
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No se ya me he liado un poco jeje, es que no se porque tantas pegas a la moto yo la he probado y no he notado nada raro,ni pesada , que le dije al tío si podía probar si pesaba que era lo que mas lei de ella, que era pesada y la tumbe en el suelo y la levante y no costo levantarla nada, ni que fuera una motogp, eso si que pesa, no se sera con el tiempo cuando notas esos problemas.

 

Y lo de la suspensión si que lo note que era como que , no te transmitía confianza, parecía que como giraras a gran velocidad te ibas a caer y me dijo el mecánico de poner una horquilla de suzuki rm que lo hare mas adelante, eso si me la compro, porque ya no se que hacer.

 

Saludos y gracias por las respuestas:Emoji-6:

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El peso no se trata de eso. Hombre no es lo mismo levantarla en campo y después de unas cuantas veces. Ni es lo mismo un chaval de 20 que de 50. Pero el peso es la sensación que te da. Las inercias que genera. Hace poco llevé una 350, que es un peso pluma y me parecia pesada. AL final pesa poco más que una EC300, pero encima se nota diferente. Uno de los problemas de las motos antiguas es que cargan mucho peso delante. Una XR650 o una DRZ400 te dan la misma sensación de pesadez. Con las Showa invertidas de una RM por ejemplo te mejoran mucho esa sensación. Pesan 1kg menos, pero te cambia el angulo, haciendote la moto más juguetona. Una XR650 con el cambio antes y después tambien mejora mucho.

Prueba diferente motos que al final la decisión es tuya.

Editado por Ferrys
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El problema de la DRZ es que hay motos superiores. Comprarla y empezar a cambiar cosas, ya es un tema personal y el resultado incierto.

El tema de las suspensiones, debió de haber un ,modelo Showa convencional allá por el 96 que debía de ser una maravilla. Al final decian que por temas de falta de rigidez para el motocross no valían, pero debió de ser cosa de marketing. Por alguna razón los más "experimentados" las relacionan con estas. Al que nos da lo mismo blanco que negro, no funcionan bien. O por fallo de diseño o por que algo deja de funcionar, pero tan secas no es normal.

 

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Todos hemos tenido alguna moto a la que le hemos cogido algo  de manía , o bien porque no fuimos capaces de hacernos a ella, o esperabamos algo que al final no nos dio ,para Ferrys por lo visto a sido la DRZ , para mi siempre será una de las mejores que he tenido , siempre hablando a nivel de aficionado haciendo un uso trail y no muy cañero.

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que post mas divertido, no lo habia visto jejejeje

 

la verdad que sobre esta moto, os leo a todos, y a casi todos os doy la razon. 

 

yo tengo una drz400s, y comparto casi todo lo que decis. es una moto que puede valer para todo y no vale para nada. es la moto polivalente por excelencia, que hace de todo un poco sin rechistar. lo peor es que es muy pesada, yo la levanto poco del suelo, pero cuando lo he hecho me he jodido un poco la espalda. me hago mayor supongo jajajajaja

 

tengo tambien una wr450 y una klx450, y no tienen comparacion con la drz. quizas por motor y suspensiones. con la drz en muchos sitios te acojonas, por no hablar de los rebotes que a veces te mete la horquilla delantera sin saber por que. 

 

incluso hace poco hice una ruta de pista con la wr250 y me lo pase mucho mejor que con la drz400. de hecho vendo drz señores !!!!

 

:Emoji-1::Emoji-1:

 

 

Editado por arremangao
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Hola a todos.

Al final comprare la drz porque no encuentro nada mejor.

He probado también una klx250 pero no tiene la potencia que tiene la suzuki, es muy tranquila y os puedo asegurar que pesa mucho mas.

 

Gracias a todos por los consejos,saludos.

 

 

Editado por Antoniodr
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He visto mucho de los comentarios  y como usuario de una E durante mas de 10 años te puedo indicar que no comparto muchos de ellos.

 

Es pesada( es cierto).

Chasis noble. Eso que dicen que no va por el sitio y que hace cosas raras,  pues chico,  si es precisamente una de sus virtudes.

Suspensiones . Aceptables, pero penalizadas sobretodo por el peso de la moto. Acepta múltiples regulaciones y si es cierto que se le atraganta cuando tiene que funcionar de manera muy rápida, pero en senderos, pistas no vas a tener problemas

Mantenimiento de risa

Fiabilidad y dureza. Dudo que encuentres otra moto mas fiable

Si vas a meterte en trialeras complicadas, pues evidentemente por peso no es tu moto. Si no , una de las mejores opciones.

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  • 2 weeks later...

Hola,

 

Discrepo con la gente que dice que la drz es mala moto, inestable ..y que por es mismo sitio depende de la moto te caes o no.

 

Creo que habláis de cosas diferentes. Una cosa es la técnica para montar en moto y otra es la calidad de la moto.

 

Una persona con técnica puede arañar algún segundo comparado con una moto mas moderna haciendo enduro que no trail a no ser que hagas enduro extremo de moda en España en algunas carreras.

 Lo que si que es verdad es que una moto mas  moderna de enduro también es mas ligera y cansa menos.

 

Yo hago enduro  desde muy pequeño y siempre he sido apasionado de las xr 400 que es el mismo concepto que la drz. La uso solo para hacer enduro no trail y te aseguro que no voy despacio ni me quedo donde otros no lo hagan.

He llevado muchos años horquilla convencional en esta moto y me he metido por los mismos sitios que ahora.

Si que es verdad que la tengo a capricho asiento sdg, deposito ims, horquilla completa crf 450, manillar pro taper evo, sistema frenos crf, velocímetro endurance 2,colector y escape procircuit ,cubrecarter moose Racing, protector chasis crd,maneta embrague tensado rapido moose Racing, latiguillos hell, cubremanetas cycra, discos freno braking, chasis recién pintado al horno en color rojo.....

 

Para trail tengo una moto bastante mas gorda que la que estamos citando (ktm 950 se) y te aseguro que me meto por cualquier sitio sin senderos de montaña.

 

La gente aficionada al enduro se piensa que por llevar el último modelo de moto va a subir mejor, influye pero en un porcentaje muy inferior a la técnica del piloto y estado físico.

 

Para trail una drz 400 es una moto que me compraría teniendo o sin tener experiencia.

 

 

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