Saltar a contenido

Duda con Suzuki drz 400e


Antoniodr

Recommended Posts

  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Antoniodr

    8

  • 2mj

    6

  • Kalet

    4

El gasto es algo relativo al que da al mango. Aún así, la E, con carburador Mikuni gastaba muy poco. Mismo carburador que la S y hay muchas de importación con Mikuni. Una E con carburador Keihin ya gasta como una moto con carburador Keihin. Claro no es lo mismo. El golpe de gas , ese que te salva de unas cuantas, es bastante más directo en una Keihin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todas las respuestas son validas. Pero tengo una drz400s y la verdad que viniendo de otras motos mas endureras como las gasgas en 2T. A mi lo que me gustaba es salir a dar una vuelta por el campo y divertirme en senderos mas o menos cerrados. A su vez que sea comoda para ir por carretera algun trayecto. Hacer caminos y pistas con autonomia suficiente para 200km. Que gaste poquito.

 

Vamos lo que se dice usarla en el dia a dia y con un mantenimiento facil. Filtro de aire y cambio de aceite a los 3000km

 

Tu moto es una DRZ 400 S homologada para 2 plazas y la puedes conducir con el carnet a2 porque esta limitada en papeles.

 

Que no es la mejor moto de enduro lo sabe hasta la moto.

Que no es la mejor moto para trail vale lo sabemos tambien.

 

Pero que vale para todo con unos bajos buenos. Tracciona bien y tiene un motor potente que va muy bien no lo puede discutir nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos gracias por la respuestas.

 

He ido a probarla y he decir que es una pasada la potencia que tiene,me ha encantado y esta muy nueva, y con muchos complementos puestos y solo tiene 6000km y cuando la probé no la note pesada como decía la gente.

 

Y no, no tengo pensado hacer enduro, solo dar vueltas por el campo con amigos y eso, y una enduro pura la descarto por el mantenimiento.

 

pd:A que os refereis con que es una moto para espertos?

Saludos

 

Editado por Antoniodr
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi moto del 2007 se vendió con uno 50.000 kms (creo) y estaba entera. Nunca se abrió el motor. Hasta Dakar me llevo una vez. 6.000 kms con 12 años es cuestión de fé. Como dice la gente por ahí para no hacer enduro una vespino va que chuta. Hay motos por ahí en plan Transalp que son cojonudas, no se rompen, consumen poco y para hacer pista facilonas sobran. Y en carretera vas como un señor. Sufrir el asiento de una DRZ para ir a por pan es algo muy personal.

Si una persona se compra una enduro, se supone que tarde o temprano va a aventurarse a ver si pasa por el caminito que vió el otro día. Y poco a poco se va complicando la cosa. Y aquí es cuando te interesa una moto sin inercias, que frene, que tenga suspensiones, que no te cueste un huevo levantarla del suelo y que tenga un  motor que te saque de problemas, que sera todo lo progresivo que queramos pero no queremos que sea progresivo, si nó que te saque del apuro a golpe de gas. Y por supuesto que no se te oiga a 5 kms a la redonda por que suena más una DRZ que 3 Ktms. Al final te cansas de luchar con la rueda delantera que tiene vida propia, de llevar suspensiones que te escupen sin saber por qué, de levantarla del suelo que parece que pesa 200kilos la cabrona, etc. Una gran moto, pero no satisface a nadie. No nos engañemos.

Si lo que queremos es una Transalp, compremos un Transalp.

Si lo que queremos es una enduro, compremos una enduro.

Por supuesto, una opinión personal.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Kalet said:

 

Lo mismo me pregunto yo, 

Pues se refiere que para llevar un trasto en el campo hay que ser un pro. 

tu y yo en una exc sixs days factory contra cervantes en una special 250 cervantes gana. la moto no deja de ser un trasto pero el gana, se reiere a eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por lo que se ve lo que busca es una trail-enduro no un armatoste de 200 kilos, la DRZ estamos de acuerdo que no es muy cómoda ni tiene suspensiones top , ni es la mas ligera , pero sin destacar en nada es una moto que a pocos usuarios a defraudado  , creo que su mejor virtud es su pontencía dosificable  asi como su sencillez y fiabilidad.

Para pistas y senderos  creo que es una de las mejores , ahora si ya empezamos a meternos en berenjenales serios entonces ya  sobran kilos y faltaran suspensiones,  pero pasar pasa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Miralo al revés, cuanta gente con experiencia busca un DRZ. Una DRZ es para sufrirla. Tiene todas las desventajas de una enduro y ninguna ventaja. Una WR/CRF 250 tienen las mismas desventajas. Pero,  tienen un motor fiable y potente. Tienen una posición  lógica, que es imposible de conseguir en una DRZ. Tienen unas suspensiones que trabajan. Unos consumos contenidos y un largo etc. Lo primero que hay que hacer a una DRZ es ponerla unas horquillas invertidas. Algo que tenían que haber hecho los japoneses. COn ese cambio ya puedes empezar a olvidarte de la rueda delantera. No vas a ir en pista como una moto normal por que las inercias no son las mismas ni los frenos, pero ya te da cierta confianza. La moto recien salida de Damian (DMX). Se la había hecho todo lo que se puede hacer, hacer un circuitillo con ella, bajar y hacer lo mismo con mi EC300 que no se cuando se la habían cambiado el aceite de las suspensiones, salvando el peso, el motor y lo que queramos, de ir vendido con la DRZ a ir relajado con la GasGas.

Para ir con un asiento de mierda, una protección de mierda, unas suspensiones de mierda, etc., me pillo una DR650 o una dominator que es la misma mierda pero con una asiento en condiciones. Al final el peso es relativo por que la DRZ, para ser una moto con poca altura de carter lleva el peso muy alto. Te cuesta un huevo levantarla y crea unas inercias jodidas. Una sxc625 te va a resultar más sencillo de llevar.

Se puede mirar como se quiera, si obviamos temas de papeles, para un chaval que empieza una WR250 va a resultarle mucho más sencillo que una DRZ que al final te va a intimidar. Desde el 2012 hasta el 2015 que la vendí, la hice 300kms. Se quedó en el rincón y si había que ir a por pan, se va con la EC300. La hice de todo y la tenía cariño pero no la quiero ni regalada.

Nadie habla de una KLX450 ...............

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, Ferrys dijo:

Miralo al revés, cuanta gente con experiencia busca un DRZ. Una DRZ es para sufrirla. Tiene todas las desventajas de una enduro y ninguna ventaja. Una WR/CRF 250 tienen las mismas desventajas. Pero,  tienen un motor fiable y potente. Tienen una posición  lógica, que es imposible de conseguir en una DRZ. Tienen unas suspensiones que trabajan. Unos consumos contenidos y un largo etc. Lo primero que hay que hacer a una DRZ es ponerla unas horquillas invertidas. Algo que tenían que haber hecho los japoneses. COn ese cambio ya puedes empezar a olvidarte de la rueda delantera. No vas a ir en pista como una moto normal por que las inercias no son las mismas ni los frenos, pero ya te da cierta confianza. La moto recien salida de Damian (DMX). Se la había hecho todo lo que se puede hacer, hacer un circuitillo con ella, bajar y hacer lo mismo con mi EC300 que no se cuando se la habían cambiado el aceite de las suspensiones, salvando el peso, el motor y lo que queramos, de ir vendido con la DRZ a ir relajado con la GasGas.

Para ir con un asiento de mierda, una protección de mierda, unas suspensiones de mierda, etc., me pillo una DR650 o una dominator que es la misma mierda pero con una asiento en condiciones. Al final el peso es relativo por que la DRZ, para ser una moto con poca altura de carter lleva el peso muy alto. Te cuesta un huevo levantarla y crea unas inercias jodidas. Una sxc625 te va a resultar más sencillo de llevar.

Se puede mirar como se quiera, si obviamos temas de papeles, para un chaval que empieza una WR250 va a resultarle mucho más sencillo que una DRZ que al final te va a intimidar. Desde el 2012 hasta el 2015 que la vendí, la hice 300kms. Se quedó en el rincón y si había que ir a por pan, se va con la EC300. La hice de todo y la tenía cariño pero no la quiero ni regalada.

Nadie habla de una KLX450 ...............

Si piensas asi de la drz 400, seria la tuya por algun motivo, pero no lo son todas ni siquiera creo haya 2 personas que piensen como tu.

Estamos de acuerdo que es una enduro del año 2000 y ya ha llovido desde entonces, pero con todo lo malo y tambien lo bueno, moto dura y bajo mantenimiento es su virtud, peso y poco potente sus contras.

 

Yo he tenido 3 y seguramente comprare una cuarta en su dia, moto para hacer trail extremo como yo lo llamo y en mi grupo la mayoria son motos de esas, tanto la S como la E, para mi la E es infinitamente mejor, mas caballos y menos peso, ademas de un mejor tiron para enduro, pero la S tiene la ventaja del poco gasto general y como patina poco sube muy bien cualquier cosa.

 

Pero si solo haces enduro por supuesto que con una drz te equivocas, pero no menos que con una wr 400, que es de su tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto era nueva y estuvimos en mucho sitios juntos. La tenía cariño pero aquí hablamos de otra cosa. Intento aconsejar bien, al chaval y al que lo lea. No es una moto para empezar por que no te facilita las cosas. Se dice que es una moto para principiantes y no lo es. Lo de la fiabilidad habría que verlo exigiendola por que el perfil es de gente tranquila. Por ejemplo el mismo motor en el quad mi idea es que casca mucho. Para una persona que quiera moto grande, sin gastarse pasta, ya un poco antigua te pillas una EXC525 y te dejas de DRZs y leches. Lo único bueno que tiene la DRZ es 1,7l de aceite en el carter y un conjunto electrico de verdad. Pero ojo, que como te de problemas, sin pata de arranque, para una moto aventurera es una putada. A mi me dejó tirado en TanTan haciendo la ruta del Drá.

Y el cambio a horquilla invertida es obligado. No hablamos de enduro, si nó de ir por pista tranquilo, dejando la rueda hacer y sin sustos.

No hablo de una EXC250 o una Sherco (que tambien), pero para empezar, por pista o por senderos, para ir a por el pan, una WR250 con sus añitos, con su buena ergonomía, que la DRZ está diseñada para supermario, sus suspensiones, sus frenos, su chasis.

Me tiré desde Almería hasta Dakar. A mi ritmo eso si, pero hay que hacer 400-500kms al día. Una vez me caí, fallo mio por que me comí un piedron. Pero todo el tiempo agarrado con 2 cojones a la moto. Nada de relajarse como los demás. Estando ya en Dakar, en vaqueros, en medio de un pueblo todo lleno de negros, tranquilo, no se que había debajo de la arena de repente me veo en el suelo. Esa es la puta realidad de la moto, o la pones en modo transatlantico que entonces si es un sofa pero no entres fuerte en una curva que no entras, o la pones en modo a cuchillo, que es agarrarse y gas, pero a baja velocidad te escupe.

Y hablo de una moto cuidada. Con 2/3 años, Damian me tuvo que cambiar en las 2 horquillas no se que leches que se había jodido. Una moto con sus años, sin los mismos cuidados, tiene que estar de aquella manera.

Con un deposito Acerbis 14l, algo más entraba, con Mikuni, por encima de los 250 kms. Hasta 280. Con el Keihin a los 200 no llegaba. Claro la moto es más divertida. Una EXC del compañero un litro menos en las mismas condiciones.

 

Por último y esto todos lo podemos comprobar. Con 2 EXC525 y mi DRZ, sólo se oye a la DRZ. Metes un aceleron y te oyen en la playa. El silencioso es ruidoso. Hace mucho salió una prueba de silenciosos en el moto verde. El Higashi el más silencioso, pues el Higashi me compré. Poco peso, aluminio, bonito y quitamos ese armastostre de serie, feo, pesado que no silencia nada. Seguía sonando de cojones, pero no era el estruendo ese. Aún así alguna vez que se subia alguno a la moto, ostia como suena esto. ¿No va muy revolucionado? pues no, a 100 eso se revoluciona de cojones y no puedes cambiar el desarrollo por que ya la acabas de matar. Hoy me las carburo yo, entoces me lo hacía Coby de HPB.

Editado por Ferrys
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 a ver Ferrys, que el chaval no quiere hacer enduro con ella coñoooooooooo!!!!!!!!!! para lo que busca es buena moto, si ha dicho hasta de pisar carretera olvidate de aconsejarle una enduro 250 4t porque en pistas y enlaces de carretera se queda cortisima de velocidad, una DRZ con desarrollo un poco largo corre bastante mas que cualquier enduro 250 4t y el motor va mas relajado,

¿Cambiar la horquilla? de que puñetas hablas, creo que te equivocas, sigues pensando en que el muchacho se va a meter en berenjenales o va a hacer MX con ella porque sino no se que falta hace poner una invertida de verdad,

Para pistear, carretera y algun sendero es mas que suficiente,

Un compi tiene la DRZ y hace lo mismo que va a hacer el muchacho que la va  a comprar y no le des una WR 250 2015 porque lo primero que te dice es que no es la moto mas adecuada para lo que el hace,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo nunca he cambiado la horquilla y las he tenido en 3 drz 400 y 2 de 250.

Que no son las mejores? Lo sabemos pero para rutas y el enduro que te va a permitir el peso/potencia de una moto del año 2000 y sobre todo japonesa es más que suficiente para un uso normal.

 

Y te vuelvo a decir te tocó el garbanzo negro que seguro los hay.

Nosotros hacemos miles de kms con las drz y no da problemas ninguna.

 

Todos tenemos otra moto para enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...