Saltar a contenido

¿Cómo funciona el mecanismo de la pata de arranque de KTM?


rodrigo94

Recommended Posts

Buenas, me gustaría saber cómo es el mecanismo de una pata de arranque de una KTM EXC 300 2010. El caso es que cuando voy en marcha la pata se me abre, con el consiguiente peligro de sufrir una caída. Además, a veces después de arrancar la pata no vuelve a su sitio, sino que me toca a mi colocarla con la mano en su sitio. Hoy he desmontado la pata y le he quitado el tornillo de allen (viene muy apretado), y al sacar el tornillo allí no había nada. Había leído que suelen llevar una bola y un muelle pero la mía no traía ninguno de los dos. He mirado el despiece y no sale dicho mecanismo, así que no tengo ni idea de cómo solucionar el problema, a ver si alguien puede echarme una mano.

Un saludo

pata arranque ktm.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, desmochus dijo:

El 25 es el muelle que te retorna la pata a su posición.

Enviado desde algún lugar
 

Buenas, gracias por la respuesta, cómo dices ese muelle hace regresar a su posición a la pata una vez que la has bajado (cuando das la patada para arrancar el muelle hace que vuelva a subir). Pero yo me refiero a la posición en la que se queda la pata abierta, es decir, separada del depósito. Mi problema principalmente es que no se queda en la posición correcta (pegada al depósito) sino que se me abre en marcha. Nose si me he explicado bien. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bolita y el muelle es el mismo sistema que traen las estriberas de las motos de carretera para que se quede en una posición u otra, mira a ver que diámetro tiene el agujero y quizás te valga el de otra moto de carretera.

Enviado desde algún lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 33 minutos, desmochus dijo:

La bolita y el muelle es el mismo sistema que traen las estriberas de las motos de carretera para que se quede en una posición u otra, mira a ver que diámetro tiene el agujero y quizás te valga el de otra moto de carretera.

Enviado desde algún lugar
 

Buenas, no se puede medir porque la bolita va metida entre un alojamiento y el tornillo allen que atraviesa la pieza (o eso creo). Ni siquiera soy capaz de ver el alojamiento con el tornillo quitado, lo unico que veo es cómo algo se mueve dentro al girar el mecanismo. La única manera creo que sería ir probando con bolitas de distinto tamaño hasta que alguna cuadre... He leido que alguno que le ha pasado ha ido a una tienda de bicicletas a por una bola de rodamiento... En cuanto al muelle si lo lleva no se en qué posición irá porque cómo te digo no entiendo muy bien el mecanismo ni veo ningún despiece de la dichosa pata...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

Buenas tengo el mismo problema que muchos e soltado el allen y cayo la bolita pero ni rastro del muelle. E intentado poner la pata solo con la bolita y no soy capaz. No encuentro ningun tutorial ni nada alguno me puede dar algun truco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es asi por que KTM considera que la pata y su eje, son una "unica" pieza, y por eso no hay despiece..... ni forma "humana" de repararlo.

Yo sufri lo mismo, y tras muchas peleas, pata de desguace (nueva vale una salvajada para lo que es) y a rular.

 

Pero si, si sacas el ejecito de la pata (lo que une el circulo estriado con la pata) ahi dentro, hay una bolita y dos alojamientos, que la mantienen en cerrado.

Yo lo saque, pero al sacarla, se cayó la bolita al suelo, y entre los dos que estabamos no fuimos capaces de encontrarla...... (taller-estercolero, que se llama la cosa)

 

Sino, el viejo recurso de la goma elastica tirando de la pata....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las bolas, las sacais de un rodamiento viejo.

Lias el rodamiento en un trapo, lo sujetas en el tornillo de banco, y le juntas el pecho con la espalda, asi lo revientas y ahi tienes bolas.

 

Muelles los teneis en centros de bricolaje

Tambien en sitios especializados de muelles, matriceria etc

 

Y si no, una varilla, cuerda de piano, dos maderas y se hace un muelle.

 

Todo tiene arreglo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...