Saltar a contenido

Montar kayaba en Gasgas 2014


Jonga

Recommended Posts

Buenas tengo un tren delantero completo de una wr 250f 2006. Se que en gasgas de modelos anteriores no había ningún problema en ponerlas, pero en este año se cambio de chasis, siguen conservando las medidas de los rodamientos de dirección? ¿Es plug & play?

 

http://www.motocrosscenter.com/shop/es/5669-suspension-delantera

 

Aquí están el despiece pero no sus medidas, ¿alguien las conoce?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jonga, compañero, me suena que esa wr montaba la horquilla de cartucho abierto, y no creo que te merezca liarte a cambiarla por tu marzocchi, son similares.

Ahora bien, si es la de cartucho cerrado, la cosa cambia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es de cartucho abierto y yebo montado ahora mismo una sachs. No compensa entonces? Mejor montar los hidraulicos de dmx? Estoy hecho un lio.

 

La sach no va mal del todo,llendo rapido va muy bien.  pero hay en situaciones... que se hace indomable y me cansa bastante.

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, clopez dijo:

Si merece la pena, si tienes el tren prueba a ver si te encaja aunque lo mejor sería buscar una mz de cartucho cerrado que van de lujo y si que te cuadra

 

Pues esa la puedo conseguir nueva por poco mas, pero sin cambiar tijas ni ruedas ni nada de nada, vale todo? ¿Entra en las tijas de la sach 48?

 

Cada vez estoy mas confuso y no se por donde tirar. Tampo he oido hablar muchas maravillas de la mz de cartucho cerrado.

 

Las opciones son de barato a caro:

 

-Preparar las sachs en DMX con las valvulas de mayor caudal.

-Montar tren delantero completo de una wr 250f del 2006.

-Comprar una MZ de cartucho cerrado y montarla. Pero estas van bien de serie? o hay que tocarlas tambien? + money.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Jonga dijo:

Es de cartucho abierto y yebo montado ahora mismo una sachs. No compensa entonces? Mejor montar los hidraulicos de dmx? Estoy hecho un lio.

 

La sach no va mal del todo,llendo rapido va muy bien.  pero hay en situaciones... que se hace indomable y me cansa bastante.

pensaba que por el año llevabas marzocchi de cartucho abierto....

las sachs, mejor cambiarlas, por lo que sea...

la MZ de cartucho cerrado la estoy 'sufriendo' yo ahora y lo único bueno para tu caso es que es la más fácil de colocar en tu moto, pero también la más cara, y no es mejor que las japonesas.

Yo montaría kayaba o showa de cartucho cerrado, que aunque algo más complicado de adaptar, se puede hacer por menos dinero que comprar unas marzo cerradas.

Las que más fácil y más baratas se encuentran de segunda mano son las showa, pero el principal cambio es que el eje de la showa es de 20mm, que por otra parte no es difícil de solventar, se puede agrandar el agujero de las puntas de la horquilla o cambiar rodamientos de la rueda...

 

Editado por _daremar_
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 horas, _daremar_ dijo:

pensaba que por el año llevabas marzocchi de cartucho abierto....

las sachs, mejor cambiarlas, por lo que sea...

la MZ de cartucho cerrado la estoy 'sufriendo' yo ahora y lo único bueno para tu caso es que es la más fácil de colocar en tu moto, pero también la más cara, y no es mejor que las japonesas.

Yo montaría kayaba o showa de cartucho cerrado, que aunque algo más complicado de adaptar, se puede hacer por menos dinero que comprar unas marzo cerradas.

Las que más fácil y más baratas se encuentran de segunda mano son las showa, pero el principal cambio es que el eje de la showa es de 20mm, que por otra parte no es difícil de solventar, se puede agrandar el agujero de las puntas de la horquilla o cambiar rodamientos de la rueda...

 

 

 

Que problemas estas teniendo? No es la opción mas cara... NO me parece tan cara puesta en casa por 539€ nueva....

 

No entiendo que dices del eje, yo de comprar compro todo el conjunto con rueda y demás, paso de hacer ningún frankestein. QUe todo son quebraderos de cabeza, justo lo que no quiero si me voy a gastar estas cantidades de dinero.

 

El chico que me vende la Kayaba me la vende con tijas, rueda, eje, etc es decir todo. y me sale algo menos la MZ de cartucho cerrado.

 

Respecto a  las que dices kayaba o  showa de cartucho cerrado, se ven muy pocas y el precio seguramente se dispare.

 

Tampoco estoy tan descontento con la Sachs, en realidad van bien , pero en cuanto te metes en alguna zona lenta y tal se vuelve bastante seca. Por eso quizás con el pack de dmx este solucionado y gastamos la mitad del presupuesto....

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, clopez dijo:

Si merece la pena, si tienes el tren prueba a ver si te encaja aunque lo mejor sería buscar una mz de cartucho cerrado que van de lujo y si que te cuadra

 

 

Buenas sensaciones desde el principio o hay que tocarlas también? Se corrige esa sequedad en el primer recorrido de la horquilla?

 

Cuentame un poco mas tus sensaciones.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 

 

Que problemas estas teniendo? No es la opción mas cara... NO me parece tan cara puesta en casa por 539€ nueva....

 

No entiendo que dices del eje, yo de comprar compro todo el conjunto con rueda y demás, paso de hacer ningún frankestein. QUe todo son quebraderos de cabeza, justo lo que no quiero si me voy a gastar estas cantidades de dinero.

 

El chico que me vende la Kayaba me la vende con tijas, rueda, eje, etc es decir todo. y me sale algo menos la MZ de cartucho cerrado.

 

Respecto a  las que dices kayaba o  showa de cartucho cerrado, se ven muy pocas y el precio seguramente se dispare.

 

Tampoco estoy tan descontento con la Sachs, en realidad van bien , pero en cuanto te metes en alguna zona lenta y tal se vuelve bastante seca. Por eso quizás con el pack de dmx este solucionado y gastamos la mitad del presupuesto....

Si te piensas gastar lo mismo, vete a por la Marzocchi de cartucho cerrado, son mejores que las kayaba de cartucho abierto y además mantienes todo el tren delantero

En las sachs no merece la pena gastar un duro, es tirar el dinero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema de la Marzocchi de cartucho cerrado es que vienen muy duras para un uso normal, vienen taradas muy racing, aunque se soluciona cambiando el aceite de los cartuchos y abriendo la compresión a tope

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, _daremar_ dijo:

El problema de la Marzocchi de cartucho cerrado es que vienen muy duras para un uso normal, vienen taradas muy racing, aunque se soluciona cambiando el aceite de los cartuchos y abriendo la compresión a tope

 

 

Vamos, el mismo problema que con las sachs entonces....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las mzde cartucho cerrado están a otro nivel, con unos retoques la dejas cojonuda, he tenido showa de cartucho, kayaba de ambas clases, mz de ambas también , wp y sachs y te aseguro que las mz de cartucho cerrado con 2 retoques no le tienen envidia a las japonesas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...