Saltar a contenido

Transformar embrague cable a hidraulico


karkimal

Recommended Posts

A los buenos dias!

 

Bueno solo he podido realizar una salida con mi nueva adquisicion (wr 250 2006) porque he andado liado con las suspensiones, pero la verdad que muy contento...esta moto es una pasada.

 

ahora bien, estoy poniendo a punto los frenos porque lo necesita y el embrague....al de diez minutos me revienta el brazo.

estoy seguro que cambiando el cable y funda la cosa mejoraria bastante, pero siempre he tenido embragues hidraulicos y la verdad...para mi van mucho mejor.

 

el caso es que trasteando he visto que magura vende un kit como de embrague hidraulico pero que el cilindro esclavo va con terminacion en cable. Es un poco la idea que tenia en mente, y de pronto veo esto...

 

IMG_4555.PNG

 

Casualmente en casa tengo una bomba de freno de una scooter izquierda que podria utilizar asi que por unos 15€ utilizando esta bomba y el cilindro ese igual podria tener un tacto fino jwjejjejeje

 

Q os parece lo del invento? Habiais visto ya lo del cilindro esclavo?

tambien venden el conjunto con bomba y latiguillo por algo mas...

 

a ver si entre todos mejoramos los embragues duros!

 

no lo he pedido aun porque tarda mas de un mes...sino ya estaria manos a la obra jejejeje

Editado por karkimal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra opción es cable y funda nuevos y una maneta wirtz con diferente ángulo de ataque y rodamiento en el eje. El embrague de una de mis motos era un rompemanos (muelles más duros) y ahora no hay diferencia con el de la otra, que es un magura hidráulico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa china cada es mierda pura. Yo intenté y al final tuve que palmar 300 euros en un magura

Que por cierto si quieres te lo vendo ya que tengo la moto parada desde hace mil años y la voy a vender.
Un saludo

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Enlace al post
Compartir en otros sitios

La solución es un magura hymec 167.
En mi anterior CR por mucho cable con funda nueva que llevase, siempre iba duro y fatigaba. Puse este embrague hidraulico y problema resuelto. Eso si, necesita un buen ajuste para que vaya bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que voy a fabricarme yo un cilindro jajajaja no por la pasta sino por intentar hacerlo mas personalizado, asi ampliando el diametro del bastago se reduce el esfurzo...os mantendre informado con los avances jejeje 

Editado por karkimal
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo un hebo: cilindro hebo y bomba ajp de 9,5 y latiguillo con juntas nuevas
 la bomba y el cilindro puestos este verano

al final lo he cambiado por el cable original HONDA que SI está mas duro pero con un tacto mas nitido

 

tengo el cilindro+bomba ajp+latiguillo por si le interesa a alguien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No entiendo como podeis decir que el hidraulico es peor q el cable...al final yo creo que con el hidraulico siempre vas a tener menos friccion...y como minimo, el recorrido si es el mismo sera igual al tacto que un cable nuevo.

 

como os comente voy a fabricarme uno para probar... no quiero gastar dinero sinsaber fijo si mejorara.

 

estoy tardando mas de lo q pensaba porque ando con mucho trabajo en navidades peroel proyecto ahi esta jejeej

 

la bomba que tengo es una ajp, que el diametro interior es de 10mm y tiene un recorrido de 10mm. Es de freno pero bueno, no deja de ser una bomba, y funciona con dot4 pero cualquier aceite mineral no la estropeara. Si fuera al reves seria mas problema pero imagino que le pondre mineral.

con eso ya sabemos el volumen q desplaza de aceite. (Pi•r^2)•L.

ahora...el cilindrito lo estoy fabricando en medidas para que la longitud sea la mas parecida al recorrido actual, sobre 15mm. Luego ya realizare mas pruebas. Puesto que cuanto mas reduzca el diametro del vastago, menos recorrido hara y mas se suavizara.

he aprovechado elementos que he encontrado por ahi, y el cilindrito es el cuerpo de una valvula q asi la camisa ya esta pulida y las dimensiones son reducidas. Tiene diametro interior de 17.5mm y el vastago finalmente lo estoy haciendo en diametro 10mm. Todo en inox..

 

igual luego no funciona pero para comprar una mierda china pues me lo fabrico yo! Jaajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo pillé un magura de motocrosscenter, para acoplar a la TTR600 con arranque eléctrico, y ya me dijeron desde motocrosscenter, que no me iba a valer. Pero yo soy muy cabezón, así que compré el que más recorrido tenía... y conseguí ponerlo, pero daba la sensación que el embrague se quedaba medio cogido, que no quedaba del todo embragado... con lo que los discos se podían desgastar más de la cuenta. Si aflojaba para dar el juego necesario, luego no llegaba a desembragar del todo y aunque cogieras bien el embrague.... la moto andaba.

 

Traté de ajustarlo, pero no tenía suficiente recorrido... por eso cuidadín, pues hay embragues (sobretodo los motores grandes de enduro) que necesitan mucho recorrido y algunos kits de cambio a hidráulicos, no llegan a estos recorridos.

 

Por cierto, tengo que agradecer a motocrosscenter, que me dejasen devolverles el kit magura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero bueno, yo he medido el recorrido que actualmente tiene el cable, asi que como minimo va a ser igual, pero mas blando.

por eso lo de fabricarmelo yo mas que nada...jjejeje luego si sale bien el proceso ya igual me lo hago bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...