Saltar a contenido

Adaptar Horquilla SHOWA en Beta 300´17


elorejas

Recommended Posts

  • 2 years later...
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • elorejas

    9

  • Maltesse

    9

  • humungus

    6

  • clopez

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para las beta si que se pueden seguir adaptando, de hecho yo lo he llevado en una 2021

Si es de 48 y bulon entra por los bujes entiendo que no habría problemas? De que adaptaciones hablas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah, si consigo al final hacerme con la horquilla pondré el proceso de adaptación y montaje paso a paso para que le sirva a la gente que quiera poner una Showa en su moto. 

Posted Images

El 31/10/2018 at 16:38, Maltesse dijo:

Después de seis días me ha llegado el envío de la horquilla, el servicio de SEUR ha sido lo peor de lo peor, con un cúmulo de errores y con una mala educación tremenda, una empresa que ha prestado un servicio de pena, que me chillaron y colgaron en el servicio de atención al cliente, y que conste que soy muy comedido, una burocracia que les hace sumamente ineficaces. Nunca más contrataré con ellos, gracias al chaval que me vendió la horquilla, Jaime, menos mal que con paciencia e insistencia he podido recibir la horquilla 6 días después, el servicio era para recibir el paquete en las 24 horas siguientes, como para unas prisas.

Dicho esto me liaré con ella este puente a ver que tal se nos da en el departamento carreras cliente que hemos montado mi colega Antonio y un servidor jajajajaja.

Ahí van las barras, pinza, eje, disco, llanta, bomba, latiguillo, maneta , protectores horquilla, casquillos y adaptadores para las barras. Ya venían hechas para enduro pues las llevaba una KTM 250 EXC y estaban hechas, veremos a ver que tal van. 

 

También aprovecharé y le voy a cambiar el embrague que me acaban de mandar, el mío podía aguantar pero como la estoy vendiendo no quiero que venga alguien a decirme que está mal de embrague, y además mientras la estaré usando. Si la vendo pues bien, y sino pues a disfrutarla. Sólo me queda pensar en la suspensión trasera pues no quiero mandar a preparar el Sachs. 

 

448411591_279615 HORQUILLA SHOWA.jpg

Buenas compañero, ha pasado bastante tiempo de esto pero me gustaría saber en que quedó al final. 

He pasado a beta 21 con sachs y no me gustan nada las suspensiones, para el amortiguador me han comentado que metiendo pistón racetech queda bastante mejor y para la horquilla había pensado en kyb o showa de segundamano, sobre todo estas últimas se encuentran a buen precio.

Respecto al amortiguador se puede adaptar alguno?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uffffffff hace mucho de aquello, monté la horquilla y un amortiguador Showa. Yo tb elegiría una Showa y si lo quieres hacer bien busca el adaptador de pinza de boano con los separadores que costaba creo que unos 70 euros, el otro día creí verlo en su página. Por lo demás pues solo tienes que tener en cuenta la tija inferior que será más grande la de la Beta. Las Showa mejor de CRF 250 . En cuanto al amortiguador posiblemente sea como dices, en la xtrainer llevaba pistón racetech en el amortiguador y alguna cosilla más y se quedó bastante bien y eso que no es un Sachs que para mí son mejores que los Ollé. 

El Showa creo que entrará bien no creo que tengas problema, si es como en el chasis anterior pues tendrás que repasar la cabeza del amortiguador un poco par que entre bien pero poca cosa, y abajo sí que tiene más rato pero vamos tampoco es algo que no puedas hacer o mandar hacer.

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Maltesse dijo:

uffffffff hace mucho de aquello, monté la horquilla y un amortiguador Showa. Yo tb elegiría una Showa y si lo quieres hacer bien busca el adaptador de pinza de boano con los separadores que costaba creo que unos 70 euros, el otro día creí verlo en su página. Por lo demás pues solo tienes que tener en cuenta la tija inferior que será más grande la de la Beta. Las Showa mejor de CRF 250 . En cuanto al amortiguador posiblemente sea como dices, en la xtrainer llevaba pistón racetech en el amortiguador y alguna cosilla más y se quedó bastante bien y eso que no es un Sachs que para mí son mejores que los Ollé. 

El Showa creo que entrará bien no creo que tengas problema, si es como en el chasis anterior pues tendrás que repasar la cabeza del amortiguador un poco par que entre bien pero poca cosa, y abajo sí que tiene más rato pero vamos tampoco es algo que no puedas hacer o mandar hacer.

Ok, muchas gracias por la información. Por cierto, porque dices que mejor las showa de crf 250? No son las mismas que en las demás?

Ahh, respecto al adaptador de pinza, cogiendo la llanta honda tb, me haría falta?

Editado por J.J.T.P
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, J.J.T.P dijo:

Ok, muchas gracias por la información. Por cierto, porque dices que mejor las showa de crf 250? No son las mismas que en las demás?

Ahh, respecto al adaptador de pinza, cogiendo la llanta honda tb, me haría falta?

Lo digo por los muelles que son más blandos. El adaptador de Boano te trae casquillos para mantener la llanta de Beta https://boano.com/prd/7100/70/kit-caliper-support-and-spacer-for-showa-47 , tienes que hacer una ñapa si quieres mantener el cuenta kms pues el caliper no tiene hecho el agujero para el sensor, pero vamos eso es fácil hacerle la rosca en su sitio. Tienes uno que venden en wallapop https://es.wallapop.com/item/adaptador-horquilla-showa-380242322

Pero vamos como siempre esto del wallapop a veces es más caro q nuevo. Echa tus cuentas. A mí lo de Boano me convence por no tener que andar con la historia de los casquillos y demás, caliper etc. Quitando lo del cuenta kms es casi plug and play. 

Las Showa son muy agradecidas en cuanto las tocas un poco van muy bien, para mí son una gran horquilla aunque kayaba está de moda ahora a mí siempre me han gustado las Showa que he tenido. De hecho tuve la Mz de CC en la Beta y no me gustó, bueno la culpa fue un poco mía tb porque donde la llevé a preparar pues me soplaron 300 y pico euros y la dejó como el culo, que eso era así me decía, y la horquilla iba durísima desde el primer recorrido. Ahora he tenido otra Mz en la Xtrainer y la horquilla me encantó tras meter alguna cosa que no viene a cuento. 

  • Gracias 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

Retomo el asunto.

El caso es que tengo una 300 2016, se supone que las suspensiones van preparadas pero aun asi hacen extraños, no dan confianza la verdad, si vas muy muy lento van casi bien pero incluso así si te comes una piedra o raiz sin darte cuenta te pegan el susto, vamos que no termina de ir bien, paso de gastar dinero en esa horquilla, otros lo han hecho y tampoco consiguen dejarla bien del todo, una pena la verdad, vengo de gasgas Racing con MZ 48 ajustada por mi y le da mil vueltas a esta.

Quiero montar una showa, mas que nada porque son horquillas que van muy bien y se pueden encontrar a buen precio, no me apetece gastar 1500€ en unos cartuchos.

El caso es que consigo horquilla y eje, y quisiera poner el kit de boano de caliper y casquillos centradores,.

¿Podeis comentar los que lo habeis hecho que tal queda? ¿Que hay que modificar y yener en cuenta?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cojo sitio, me gustan mucho las Showa, junto a öhlins es mi horquilla preferida, así que me quedo por aquí a ver que te contestan. Yo es que puse el tren entero delantero con rueda, pinza y disco, 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 14/4/2021 at 1:27, Maltesse dijo:

uffffffff hace mucho de aquello, monté la horquilla y un amortiguador Showa. Yo tb elegiría una Showa y si lo quieres hacer bien busca el adaptador de pinza de boano con los separadores que costaba creo que unos 70 euros, el otro día creí verlo en su página. Por lo demás pues solo tienes que tener en cuenta la tija inferior que será más grande la de la Beta. Las Showa mejor de CRF 250 . En cuanto al amortiguador posiblemente sea como dices, en la xtrainer llevaba pistón racetech en el amortiguador y alguna cosilla más y se quedó bastante bien y eso que no es un Sachs que para mí son mejores que los Ollé. 

El Showa creo que entrará bien no creo que tengas problema, si es como en el chasis anterior pues tendrás que repasar la cabeza del amortiguador un poco par que entre bien pero poca cosa, y abajo sí que tiene más rato pero vamos tampoco es algo que no puedas hacer o mandar hacer.

sirven los showa de crf para betas del 20 en adelante o ya no?

aparte son compatibles con otras marcas? gas gas o sherco por ejemplo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, humungus dijo:

sirven los showa de crf para betas del 20 en adelante o ya no?

aparte son compatibles con otras marcas? gas gas o sherco por ejemplo?

Pues no tengo ni idea de si te servirán, es cosa de medir al tuyo y el de la Honda, creo que andan las medidas por ahí, el anclaje de abajo imagino que sería igual que antes así que te toca modificarlo un poco, 

Screenshot_2019-09-28-00-11-42-54.png

 

No tengo ni idea de si valen para otras marcas imagino que se puede https://www.facebook.com/566352100142610/posts/amortiguador-showa-adaptado-en-una-sherco-de-endurolos-amortiguadores-de-serie-d/1609242845853525/

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, humungus dijo:

sirven los showa de crf para betas del 20 en adelante o ya no?

aparte son compatibles con otras marcas? gas gas o sherco por ejemplo?

Para las beta si que se pueden seguir adaptando, de hecho yo lo he llevado en una 2021

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, clopez dijo:

Cual es exactamente el amortiguador de crf que se adapta bien?

Y lo del kit boano, nadie lo ha montado para comentar?

El que yo monté se suponía que era de una crfx de 2005. Pero vete a saber con estos de los despieces

Editado por J.J.T.P
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/2/2022 at 7:11, Maltesse dijo:

Pues no tengo ni idea de si te servirán, es cosa de medir al tuyo y el de la Honda, creo que andan las medidas por ahí, el anclaje de abajo imagino que sería igual que antes así que te toca modificarlo un poco, 

Screenshot_2019-09-28-00-11-42-54.png

 

No tengo ni idea de si valen para otras marcas imagino que se puede https://www.facebook.com/566352100142610/posts/amortiguador-showa-adaptado-en-una-sherco-de-endurolos-amortiguadores-de-serie-d/1609242845853525/

gracias

lo ultimo creo que no hablamos de lo mismo

yo preguntaba si a la beta le sirve algun amortiguador de otra marca (gasgas sherco etc)no de si el showa es valido para las demas motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por cierto ya que estamos

alguno a cambiado la bomba de embrague por una magura o sabe si es muy complicado?

es quitar una y poner otra o tiene mas complicacion?

aparte la magura al ir con aceite y no liquido de frenos supongo que tocara purgar bien todo no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...