Saltar a contenido

Adaptar Horquilla SHOWA en Beta 300´17


elorejas

Recommended Posts

El 8/12/2016 at 23:21, elorejas dijo:

la horquilla es de 47, tengo que adaptar el eje de la rueda que en beta es de25mm y en Honda 20mm, el soporte de la pinza de freno

y la tija superior , que en Beta son 54mm y en Honda 53mm

¿Como solucinaste el tema de la tija superior?se me ha puesto una showa a tiro:Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • elorejas

    9

  • Maltesse

    9

  • humungus

    6

  • clopez

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para las beta si que se pueden seguir adaptando, de hecho yo lo he llevado en una 2021

Si es de 48 y bulon entra por los bujes entiendo que no habría problemas? De que adaptaciones hablas Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ah, si consigo al final hacerme con la horquilla pondré el proceso de adaptación y montaje paso a paso para que le sirva a la gente que quiera poner una Showa en su moto. 

Posted Images

al principio para probar la horquilla, monte las barras directamente en las tijas de Beta suplementando las barras showa con una chapa de aluminio de 0.5mm, despue he montado unas tijas de honda CRF que encajan perfectamente, solo tienes hacer dos agujeros para los tornillos del cuentakm, lo que todavia estoy buscando y me está costando encontrar, es el soporte de la pinza de freno para montar la llanta de Beta,  voy con una rueda delantera completa de Honda CRF,

espero haberte sido de ayuda,

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

yo acabo de poner las de un amigo y para mi están en otro mundo. Van de cine y no falla.

yo solo eh puesto los casquillos de 0,5 y la rueda que llevo es honda.

He de decir que también tengo las marzocchi rojas y tampoco se pueden comparar con las showas.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Buenasssssss

Tengo una Cr 250 2007, la ultima de aluminio y tengo vista una beta 350 2016 estándar.

Tendria que cambiar tijas, rueda y horquillas? Llevo disco de 270

Y le valdría todo a la CR a la inversa?

Gracias

Nos vemossssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 7 months later...
El 13/6/2017 at 16:04, enry dijo:

Buenasssssss

Tengo una Cr 250 2007, la ultima de aluminio y tengo vista una beta 350 2016 estándar.

Tendria que cambiar tijas, rueda y horquillas? Llevo disco de 270

Y le valdría todo a la CR a la inversa?

Gracias

Nos vemossssssssssssssssss

 

El 28/12/2016 at 18:28, endurero1988 dijo:

¿Como solucinaste el tema de la tija superior?se me ha puesto una showa a tiro:Emoji-1:

buenas, yo estoy en proceso de adaptarla, acabo de pedir el caliper de honda porque me voy a quedar con la rueda de beta lo unico que me hace falta saber es la medida de los casquillos centradores, por que no tiene. el mismo largo en la parte de la pinza al otro lado,alguno sabe las medidas de dichos centradores?? gracias

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

B noches 

Tengo un tren delantero completo de Honda CRE 250 completo para vender. Está hecha para endurito fino.

Tf. 649 264216.

Info por tf o privado 

Saludos 

Editado por PEDROXTREM
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
El 8/12/2016 at 23:39, mangaro dijo:

Yo lo he hecho, no es complicado

hola podrias decirme como has hecho para adaptar la rueda de beta a las showa? nose como hacer con los casquillos separadores

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

Bueno, pues creo que voy a hacerme con unas SHOWA de cartucho cerrado de una HONDA. Retomo el tema para ver si alguien sabe la medida de los casquillos centradores del eje para encargarlos a un tornero. La idea es mantener las tijas de Beta, con lo que hay que suplementar puesto que la tija superior es más grande que la horquilla, según he leído es suficiente con un suplemento de 0,5 mm. En la inferior creo que no hay que hacer nada.

En cuanto al soporte de la pinza como los diámetros de los discos cambian pues creo que hay que poner un adaptador . He visto el kit de boano por 96,38 euros más portes, con lo que al final me parece algo caro. 

En cuanto a la rueda si quiero mantener la de origen tengo que cambiar rodamientos para el eje de Honda y no sé si algo más.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho pues ando un poco perdido dándole vueltas a este tema. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues al final me he hecho con una SHOWA, todo menos las tijas de Honda, el tren delantero al completo a ver que tal se me da el acople, ya os iré contando porque lo mismo me lío este finde a ponerle la horquilla, veremos si tengo todo lo necesario. He comprado las barras, pinza, bomba, llanta, eje, y disco. A ver como va el invento. Si funciona luego iré a ver que se me ocurre con el trasero para adaptar un öhlins de Gas Gas que están muy bien de precio algunos de los que he visto. Hay uno de un compañero que tiene muy buena pinta pero se me va de precio, claro que es mucho mejor amortiguador el que vende un TTX que el que busco yo. 

 

Editado por Maltesse
Enlace al post
Compartir en otros sitios

ten cuidado con los amortiguadores de GASGAS que los ultimos modelos no lo sé, pero  hasta el 2011 la botella del amortiguador toca con el escape de las BETAS, te lo digo porque a mi me pasó que compre un OHLINS de gasgas 2011 y al montarlo me encontré que no se podia.................

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, elorejas dijo:

ten cuidado con los amortiguadores de GASGAS que los ultimos modelos no lo sé, pero  hasta el 2011 la botella del amortiguador toca con el escape de las BETAS, te lo digo porque a mi me pasó que compre un OHLINS de gasgas 2011 y al montarlo me encontré que no se podia.................

Muchas gracias por la observación. Hasta ahora nadie me había advertido de eso, pensé que no se podía porque no he visto muchas Betas con öhlins de GG. Una cosa más para añadir a la información de las suspensiones. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de seis días me ha llegado el envío de la horquilla, el servicio de SEUR ha sido lo peor de lo peor, con un cúmulo de errores y con una mala educación tremenda, una empresa que ha prestado un servicio de pena, que me chillaron y colgaron en el servicio de atención al cliente, y que conste que soy muy comedido, una burocracia que les hace sumamente ineficaces. Nunca más contrataré con ellos, gracias al chaval que me vendió la horquilla, Jaime, menos mal que con paciencia e insistencia he podido recibir la horquilla 6 días después, el servicio era para recibir el paquete en las 24 horas siguientes, como para unas prisas.

Dicho esto me liaré con ella este puente a ver que tal se nos da en el departamento carreras cliente que hemos montado mi colega Antonio y un servidor jajajajaja.

Ahí van las barras, pinza, eje, disco, llanta, bomba, latiguillo, maneta , protectores horquilla, casquillos y adaptadores para las barras. Ya venían hechas para enduro pues las llevaba una KTM 250 EXC y estaban hechas, veremos a ver que tal van. 

 

También aprovecharé y le voy a cambiar el embrague que me acaban de mandar, el mío podía aguantar pero como la estoy vendiendo no quiero que venga alguien a decirme que está mal de embrague, y además mientras la estaré usando. Si la vendo pues bien, y sino pues a disfrutarla. Sólo me queda pensar en la suspensión trasera pues no quiero mandar a preparar el Sachs. 

 

448411591_279615 HORQUILLA SHOWA.jpg

Editado por Maltesse
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...