Saltar a contenido

¿Hay que mapear tras cambiar el escape a una KLX250 de 2016?


OneAtila

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Vereis me ha salido la oportunidad de conseguir un escape fmf powercore 4 con el colector fino de fmf a un buen precio y antes de comprar nada me asaltan las dudas de si tengo que mapear para que quede perfecto y si es así

 

donde y como mapeo en Barcelona?, existe mapa oficial para este escape con el colector fino? 

 

Que precio ronda esto?

 

Y si no hay que mapear, porque no? no cambia el tiempo de escape y seria contraproducente no hacerlo?

 

Muchas gracias por todo,

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compi,

 

Entonces antes de meterme en el gasto solo me falta saber donde puedo hacer esto en Barcelona y si existe un mapa oficial para este escape que seria lo ideal.

 

Además de cuanto puede rondar la operación si alguien tiene una idea

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que nadie te hará eso que pretendes. Es mas, si quieres mapear tendrás que comprarte una centralita específica para la PowerCommander V para poder hacerlo.

Como mucho lo que hará algún taller será subirte el CO2 un poco para compensar en bajas y que la moto esté mas rica, porque evidentemente se "seca" algo. Con la centralita de serie simplemente no tienen mapas para esa moto -que yo sepa-.

El FMF tiene la particularidad que viene para las KL250 del mercado americano, con el gran handicap de que allí son de carburación. Por lo tanto no tiene previsto alojamiento para la sonda Lambda que tiene tu moto. Lo que puedes hacer es guardar la sonda conectada bajo el asiento sin desconectar, porque desde que lo hagas se te enciende en el cuadro fallo F1.

No pasa nada por tener la sonda conectada bajo el asiento, solo que se calienta un poco -es normal-. No la dejes pegada junto a unos cables.

Otra cosa es que compres un emulador específico para conectar en el sonda y engañar a la centralita, para quitarla y que no te de error. También te lo puedes fabricar tu mismo con dos resistencias de 330 Ohm.

La moto funcionará bien, no te preocupes. Además, ella sola tiene la capacidad de "reprogramarse" un poco y adaptarse tras mucho kilómetros al nuevo escape, enriqueciendo un poco.

No tires el escape original porque para pasar la ITV lo necesitarás. El FMF no está homologado para esta moto en Europa.

Las ventajas de ese escape con respecto al original están principlamente en la reducción de peso y en el ruidito que se queda. En potencia apenas se gana nada, en el mejor de los casos 1CV medido en banco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi intención más que reprogramar era "calibrar la inyección" ya que obviamente no la puedo carburar y quedaria una mezcla errónea.

 

Lo que me comentas de la sonda lambda y que no este homologado para nuestro mercado me deja un poco más tocado ya que entiendo que en este caso aunque lleve el dbkiller me pueden multar igual.

 

Me llamaba la atención el peso de este escape pero si va a hacer que la moto vaya a peor quizá deberia mirar otro escape aunque pese un poco más  ya que si por ejemplo más  adelante quisiera participar en algun evento como la basella race por ejemplo entiendo que al no estar homologado me echarían para atrás.

 

Cual seria el escape idoneo para este modelo segun tus conocimientos y tu opinion?

 

le pondrias el colector fmf o otro o le dejarias el de serie?

 

Mil gracias Jeffward no se que haría sin tus posts

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tuve una que ya vendí, ahora tengo la klx 450.   a la 250 le puse un escape endy fabricado en España bonito y buen sonido sin dbk,viene preparado para poner la sonda lamba y te mandan justificante de homologacion.. 

 aunque un poco caro, mira en su pagina, la moto ajusta sola,  mas-menos 10 % de entrada de gasolina  ,no  tienes que tocar nada, no gana gran cosa pero si estira mas las marchas y va mas suave no tan retenida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces con el endy restaria casi 2kg de peso respecto al original y no habria que cambiar nada? Se gradua sola la entrada de combustible para ir 100% fina y aprovechar al maximo la mejora?

 

otra cuestion seria si es más optimo dejar el colector original o ponerle el fino de fmf o otro distinto y que hacer para optimizar la mezcla de combustible al 100% y que no quede ni demasiado rica ni pobre ya que esto es lo que más me preocupa 

 

 

Gracias compis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hazle caso a Cecilio que entiende del tema. Si quieres un escape compra el Endy, está homologado, pesa poquísimo -creo que incluso menos que el FMF- y el rendimiento es el mismo. Además tiene otro detalle SUPER IMPORTANTE y es que creo recordar que viene mejor preparado para anclar al chasis. Esto que parece una tontería no lo es, porque por ejemplo mi Leo viene con una sola y he tenido que soldar una pletina extra.

Lo que menos te debe preocupar es precisamente lo de ajustar la inyección porque efectivamente la moto se reprograma un poco. Ya te digo que no esperes gran cosa de ninguno de estos escapes. Para sacarle mas partido acabas antes -y mas barato- cambiando la caja del filtro por una de klx300 o girando las levas con el metido de Marcelino (las dos o una sola), o un PowerCommander, etc.

El colector FMF tampoco extrae mucho. El Power Bomb le aporta mas estirada y el Megabomb aporta mas bajos pero recorta estirada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias chicos, ya me queda más claro el tema, sobretodo con lo que me comentas de que esta se reprograma sola en este aspecto haciendo que la mezcla sea la correcta, con lo que creo que dejare pasar la oportunidad del fmf y comprare el endy en su momento.

 

El colector que me ofrecian junto al escape efectivamente era el powerbomb de fmf, però  quiza sea mejor dejar el de serie sobretodo si no se mapea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, OneAtila dijo:

Entonces con el endy restaria casi 2kg de peso respecto al original y no habria que cambiar nada? Se gradua sola la entrada de combustible para ir 100% fina y aprovechar al maximo la mejora?

 

otra cuestion seria si es más optimo dejar el colector original o ponerle el fino de fmf o otro distinto y que hacer para optimizar la mezcla de combustible al 100% y que no quede ni demasiado rica ni pobre ya que esto es lo que más me preocupa 

 

 

Gracias compis

Hola yo tuve una que ya vendí, ahora tengo la klx 450.   a la 250 le puse un escape endy fabricado en España bonito y buen sonido sin dbk,viene preparado para poner la sonda lamba y te mandan justificante de homologacion.. 

 aunque un poco caro, mira en su pagina, la moto ajusta sola,  mas-menos 10 % de entrada de gasolina  ,no  tienes que tocar nada, no gana gran cosa pero si estira mas las marchas y va mas suave no tan retenida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por tu comentario jeffward,   lo dicho escape endy y no te compliques mas, la moto da lo que da, cuando quieras mas pues otra de mayor cilindrada mas racing o la KLX 450 con esta seguro que estarás sobrao.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Finalmente he instalado endy + fmf powerbomb

 

y he abierto un hilo porque me ocurre lo siguiente

 

Despues de la instalacion, aprovechando las juntas y cinta que llevaba el conjunto de serie he comprobado que al taponar el escape no he sido capaz de parar la moto.

 

Despues de un reapriete del colector y la union de tubo y colector parece ser que por el unico sitio que se me escapa el gas es por la zona de los remaches de la cola,

 

¿es esto normal?

 

¿Que comprobaciones deberia de hacer para verificar el funcionamiento optimo del conjunto?

 

¿Que problemas se me pueden presentar y que solución tienen?

 

Muchas gracias de antemano, és la primera vez que cambio un escape en una de mis motos y me hace especial ilusion que el funcionamiento de todo el conjunto sea 100% idoneo.

 

El nombre del hilo és 

 

Cambio de colector+escape klx250 2016 fmf+endy - nose si he hecho algo mal
 

Por si le quereis echar un ojo y a este chapuzilla hiperactivo una mano ;-)

 
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...