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Duda, lleva algún termostato la cr 125

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JMGM

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Buenas a todos y perdón por la ignorancia, ¿es posible que la cr 125 del 99 no lleve termostato?, porque yo no lo encuentro ni en manual ni en directo. Si fuera así y como no hay depósito de expansión se repone líquido cuando falta o como va este tema.

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hace 22 horas, berguño88 dijo:

Las motos de cross, salvo excepciones no llevan termostato ni depósito.

Simplemente verificar a través del tapón del radiador que el circuito esta siempre lleno y listo.
 

Gracias Berguño, resulta que me gasta refrigerante, pero no se si de mas, he desmontado la bomba hoy para descartar y esta todo perfecto, le he puesto liquido nuevo 50/50 que tarda mas en hervir por descartar todo lo posible, la tengo parada una semana y abro el tapon y aun hay presión, vale eso quiere decir que el circuito es estanco o que habia mucha presión cuando paro el motor. Voy a seguir mirando porque veo la culata con pasta de juntas y eso debe tener una junta especifica pienso yo, igual me esta metiendo presión al circuito por ahi. He estado mirando en marcha sin tapon despues de montar todo y claro sube el nivel al calentar y reposa lo que sobra y ya se queda nivelada, no me parece ver burbujas. La pregunta es, no hay termostado, no hay vaso de expansión, entonces se tira agua al suelo siempre, vale ¿Hay que mirar el nivel lo mas a menudo posible supongo?, ¿Que se supone que es un gasto normal o no?,me pierdo ahi, no la habia mirado tras 3 fines de semana y estaba por debajo de las celdas, culpa mia claro por no mirar, ¿Que referencia cojo, que  se supone que es gastar demasiado  liquido?, gracias por vuestra paciencia.

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La CR 125 '99 lleva Junta de cilindro de papel de juntas y en la culata de metal. Ahí no tiene que llevar pasta de juntas. Desmonta todo eso, limpialo bien, revisa que estén limpios los pasos de anticongelante y pon juntas nuevas. Si puede ser original, sobre todo la de la base del cilindro, mucho mejor. Las juntas de Honda son muy buenas y fuertes.
Quizás el problema de sobrepresión te venga de ahí, por taponamiento de los conductos.

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Gracias, la del cilindro si es de papel, levantaré para comprobar y corregir, entiendo de tu respuesta que el consumo de líquido debería ser el de evaporación y ya, osea muy poco y de cabezal entiendo que el vaso de expansión es el mismo radiador en sí y por eso se pone 1 cm de agua solo sobre celdas. La moto tiene factura reciente de pasar a pistón b, es posible que perdieran la junta de culata o que no quisieran ponerla, comprobaré, gracias a todos.

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Generalmente cuando pierden líquido es por que se joden los retenes de la bomba de agua o se desgasta el eje de la bomba al rozar los retenes. Fíjate si tiene un agujerito debajo de la bomba, en caso de ser así y fugarte agua , sale por ese agujero. Dale unas vueltas y fijate si está de caer.

Descartado eso, y visto que te han hecho una chapuza poniendo pasta de juntas en la culata, el problema puede que venga de ahí. Lo primero arregla eso y luego vuelve a comprobar el nivel.

Como dice cebedal, el nivel debe estar un centímetro por encima de las rejillas. Yo suelo llenarlo a tope y no pasa nada, si acaso te tira un poco por el sobrante al coger presión y listo.

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He visto en el manual lo del agujero en la bomba que si tira agua es retén de agua y si tira aceite pone retén de aceite, yo lo que veo que tiene es un tornillo pero de drenaje de agua en la tapa de la bomba, el agujero supongo que estará en el cuerpo, goteaba por la bomba eso es cierto pero ayer al desmontar vi que una abrazadera no estaba apretada, hoy comprobaremos que pasa y seguiré mirando. Gracias.

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Buenas, comprobado, ni gota por el agujero de la bomba que si que lo lleva, pero tras 2 horas de diversión, vas observando que gotea el tubo de sobrante, y luego al comprobar nivel está a ras de la parrilla, o sea que hay algo de presión, levantaré culata a ver que tenemos, espero que sea mal montado con la pasta en la culata y no sea un vicio oculto, ya lo contaré por si le pasa a alguien.

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Esta porqueria llena de pasta llevaba puesta, bajo mi opinión, es si el mecánico cobra las juntas y no las pone gana más, ha de limpiado todo bien y no logro ver alabeo ni rayadas que no dejen cerrar bien el asiento de culata, voy a ponerlas nuevas mañana y a cerrar. Por cierto tengo dos dudas, he comprobado piston y cilindro y están bien, la biela arriba no tiene juego y abajo hacia arriba y abajo nada, lateralmente con movimiento desde pistón nada, pero lateralmente sobre su eje inferior tiene un mínimo, ¿eso es así verdad? Y la otra es, ¿para poner cilindro lo hacéis con pistón abajo del todo para que no enganche nada si se gira un poco sin querer o pistón arriba con mucho cuidado de que no se gire el cilindro?, estoy acostumbrado a los cilindros antiguos con los espárragos hasta la culata que no se podía girar pero estos me dan yuyu. Gracias

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Bueno, ya tengo todo limpio y montado de nuevo, como quiero descartar todas las posibilidades comprobables, he lijado bien el asiento del radiador para el tapón, tenía alguna muesca, y como quería salir de dudas de si tira agua porque hierve pues aquí probando que la bomba tiene caudal y eleva bien. IMG_20161203_104436.thumb.jpg.180ef85ee5

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Probaremos este fin de semana a ver si mantiene nivel, si que tengo que decir que algo ha cambiado al limpiar el circuito en sentido contrario, antes no podía apreciar movimiento de agua mirando por el tapón del radiador, en marcha el agua estaba quieta total y solo salían burbujitas diminutas como las que se producen al hervir el agua en un cazo, me parecía raro, ahora no puedes ver nada porque hay mucha circulación y movimiento de agua en el tapón, es buena señal, a veremos, si sigue el problema ya solo queda tapón o planificar asiento de culata, estamos llegando a la verdad.

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