Saltar a contenido

sherco 300 4t


kamal7

Recommended Posts

  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • kamal7

    10

  • Creto390

    8

  • lux1566

    7

  • raulitovi

    5

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo os voy a hablar con el corazón y con la cabeza. 

 He tenido otras motos de distintas marcas,  y como ya he comentado en otro post, TODAS,  han tenido sus cosas.  

 Actualmente soy propietario de una sef300 de 2015, que compre de segundamano.  

 La verdad,  estoy muuuuyyyy contento con la moto. Es la moto que buscaba.  Ligera,  con muy buena tracción,  muy manejable en todos los terrenos y con potencia justa,  sin desbocarse ,  para lo que necesites.  

 

 Encuanto a problemas...  Pues a ver aparte de los nombradisimos plásticos de muy mala calidad,  y que las pegatinas casi se vuelan con la velocidad,  he tenido algún problema con la palanca de cambio.  El estriado se desgasta pronto,  y por mas que la apretes,  siempre tiene algo de olgura.  También tuve un problema con el eje de la bomba del agua.  Empezó a salir un poco de agua por un agujerito justo delante de esta (hecho a propósito para esto,  que sepas que la bomba va mal y bypasear el agua) se soluciono cambiando un reten. Algunos tornillos se aflojan y hay que tenerlos controlados,  con un poco de fijador,  y revisandolos después de cada salida,  listo. Tampoco me gustan las sujecciones de lis radiadores,  que si les das algún golpe,  lo se sinletblock se descolocan o se caen,  y ya no hay quien los meta (me ha pasado en otras motos) y que "creo" estos son muy pequeños (los radiadores) 

 Pero el colmo de lo bueno-malo,  es que ya comenté en otro post, se me rompieron 2 piñones de una marcha,  y a pesar de que la moto tenia 2 años (en febrero los hace) y ser de 2mano,  LA GARANTÍA DE SHERCO se hizo cargo de todo,  sin pedir explicaciones. Tanto de piezas,  como mano de obra,  al abrir vimos que una de las bombas de aceite estaba mal y también lo cubrió. Posiblemente,  también hubiese cubierto lo de la bomba de agua,  pero ni se me ocurrió pasarlo por garantía.

 

Para mi,  esto ha sido un punto,  no... Muchooosss,  a favor de SHERCO. El saber que la garantía te respalda,  si se rompe algo que no has roto tu por hacer el bestia,  no tiene precio.  

 

Además,  aquí tenéis al Sr BLAYA.  Que aunque no te conozca de nada,  ni haya tenido trato contigo esta dispuesto a solucionar cualquier problema que tengas y a asesórate.

 Aprovechando que estaba abierta,  le di un buen repaso de pistón,  biela,  valvulas... Etc. 

Supongo que la moto ya traería algún "regalito" de su anterior dueño,  por lo que no puedo decir si fue defecto o mal mantenimiento o uso. 

 

 Todas las motos tienen sus cosas.  El que dice lo de yamaha,  le doy toda la razón.  Yo he tenido compañeros con wr que le han hecho todo tipo de perreriasq impensables y 0problemas.  También un amigo tiene una crf 250 del año 2006, creo y no ha tenido nunca ninguna problema (solo los "tipicos").

 

A mi esta moto me gusta mucho,  tienes moto para lo que quieras,  en circuitos revirados con muchos obstáculos o trialeras "jodidas" no cansa,  y sabes que siempre tienes el control.  En pistas no hechas de menos mas cilindrada ni potencia ni velocidad.  Pero bueno,  este último comentario no es imparcial... Cada uno habla maravillas de su niña bonita :Emoji-5:

 Salu2

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 27/11/2016 at 23:02, TomyLou dijo:

Kamal7 es muy facil.

Tus salidas habitualmente son de mas de 120-140 kms? Si la respuesta es que el 80% de las veces es SI, compra una moto con deposito tocho. No la sherco.

 

Si la respuesta es NO, el dia que vayas a hacer 1 salida de 150 kms mete una botella de litro y medio a la mochila y listo. Y estaras encantado con tu sherco.

Si vas a hacer una ruta de 150km,  directamente LA SHERCO NO ES TU MOTO.  Deberías pensar en una trail o una 450/525.  La sherco, es para lo que es,  por peso,  desarrollo y de mas,  es una MOTO PARA HACER ENDURO.  No para hacer rutas de fin de semana. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, fcosta dijo:

Que solución hay para el tema del estriado de la palanca de cambios??

 

Saludos!!

Pues mira... Te voy a dar 2. 

 

 Como comenté,  yo compre la moto,  de 2mano.  Y no se que uso se le ha dado (lo que me dijo el anterior propietario me la trae al viento). No se si alguien mas ha tenido este problema, o es aislado.

Yo la desmonte,  y puse en el estriado un poco de loctite 243. Lo suficiente para poder desmontarla si hace falta.  Y la verdad que ha quedado bastante bien. 

La otra es comprar una nueva,  con su estriado perfecto y nuevecito, la cual está en una bolsa esperando ser instalada. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas...creo que ya comente algo sobre el tema del deposito.... prefiero el deposito que llevaban en la 2014, 015 y 016 que en las nuevas 2017 (1 litro mas)....prefiero que la moto sea estrecha y mas manejable.

Yo en mi 2016 hago 100km! mas de 100km haciendo enduro es mucho enduro.... Si te metes por caminos etc..creo que no es la moto; pero no es la moto por la cilindrada... las 2t creo que hacen 100-110 (y con mas deposito).

saludos.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
hace 1 hora, fcosta dijo:

Que solución hay para el tema del estriado de la palanca de cambios??

 

Saludos!!

Yo en cuanto vi ke se aflojaba le puse loctite 270 del fuerte del ke es verde, tanto en el tornillo como en el estriado. Nunca se ha vuelto a aflojar, si lo haces antes que se desgaste es facil y rapido. He probado a sacarla luego con ese fijador y sale bien, en tornillos pequeños sin problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, Abejorro de balsa dijo:

Yo en cuanto vi ke se aflojaba le puse loctite 270 del fuerte del ke es verde, tanto en el tornillo como en el estriado. Nunca se ha vuelto a aflojar, si lo haces antes que se desgaste es facil y rapido. He probado a sacarla luego con ese fijador y sale bien, en tornillos pequeños sin problema.

Totalmente deacuerdo. Yo no puse el 270, por el tema de que es de alta resistencia y temperatura y no quería que cayese ningún residuo en el eje. Pero si a ti te ha ido bien,  cojonudo. A mi la verdad Esq casi ha desaparecido la olgura,  de todos modos en la "próxima revisión" la cambiare.  Pero vamos,  de momento,  ai sigue en la bolsa:laugh::laugh::laugh:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Abejorro de balsa
hace 26 minutos, Cretino390 dijo:

Totalmente deacuerdo. Yo no puse el 270, por el tema de que es de alta resistencia y temperatura y no quería que cayese ningún residuo en el eje. Pero si a ti te ha ido bien,  cojonudo. A mi la verdad Esq casi ha desaparecido la olgura,  de todos modos en la "próxima revisión" la cambiare.  Pero vamos,  de momento,  ai sigue en la bolsa:laugh::laugh::laugh:

Yo dude un poco, estuve a punto de poner el azul, por si luego no se podia kitar pero si ke sale

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola

Yo en la mía tuve el problema de que se había pegado el tornillo, pero aún no apretaba lo suficiente. Hubo que sacar el tornillo cortandole para poder desmontar la palanca de cambios que quedó inutilizada.

La palanca nueva la monté, no sin antes serrar ligeramente (el ancho de la hoja de sierra, apróximadamente) por donde tiene su abertura, con lo que quedó con mas apertura. Lo justo para que una vez apretada, cerrrara completamente en el estriado del eje.

Llevará como un año o más, sin pegamento ni nada y no se ha movido desde entonces.

 

Por si a alguien le interesa ...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
GuennadyMOISEEV
El 14/1/2017 at 14:38, Retirao dijo:

Una pregunta, ¿son fiables estas 4t de Sherco?.....

 

¿Mas que una Yamaha?, ¿mas que una Honda?.

 

  ¿Son más fiables que una TM?.

Editado por GuennadyMOISEEV
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

 

A ver si a alguien mas le ha pasado esto (300 4T año 2014 con 4.000 Km):

 

A veces se viene abajo el motor y se para. Vuelves a arrancar y sigue andando normal, hasta que cuando quiere, lo vuelve a hacer. Puede hacerlo dos o tres veces en una mañana (o ninguna vez). Pensaba que podía ser algo eléctrico, pero por lo de hoy ya descarto tema eléctrico.

Hoy ha sido de lo mas extraño: Lo ha hecho un par de veces (venirse abajo, arrancar y seguir) y luego de pronto se ha quedado acelerada y el mando del gas no hacía nada de nada; ni dejaba de acelerar ni aumentaba el régimen. Esto es la primera vez que lo hace.

Pero esto de que se venga abajo el motor, me parece de lo mas raro y parece que va a mas.

 

A alguien mas le pasa???

Alguna idea de lo que puede ser???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, manu50 dijo:

 

A ver si a alguien mas le ha pasado esto (300 4T año 2014 con 4.000 Km):

 

A veces se viene abajo el motor y se para. Vuelves a arrancar y sigue andando normal, hasta que cuando quiere, lo vuelve a hacer. Puede hacerlo dos o tres veces en una mañana (o ninguna vez). Pensaba que podía ser algo eléctrico, pero por lo de hoy ya descarto tema eléctrico.

Hoy ha sido de lo mas extraño: Lo ha hecho un par de veces (venirse abajo, arrancar y seguir) y luego de pronto se ha quedado acelerada y el mando del gas no hacía nada de nada; ni dejaba de acelerar ni aumentaba el régimen. Esto es la primera vez que lo hace.

Pero esto de que se venga abajo el motor, me parece de lo mas raro y parece que va a mas.

 

A alguien mas le pasa???

Alguna idea de lo que puede ser???

A mi me paso hace algún tiempo algo similar. (de hecho lo del chof¡ y pararse me lo sigue haciendo y aveces en el lugar más inapropiado) 

 El problema despues de volverme loco,  era (almenos en mi caso) que cuando el filtro de aire se mojaba mucho,  la moto empezaba a ratear (como que aceleraba sin subir de vueltas). También que en algunos momentos,  después de meterle chicha y apagarla,  y luego encender me hacia algo similar.  Se subía mucho de vueltas y luego volvía a un régimen "normal" la lleve al taller y el cuerpo de injeccion tenia mas mierda q el trapo de un jamón.  Y en una casa oficial me resetearon la curva de injeccion y algunos fallos que tenia.  Desde entonces,  ha mejorado bastante.  Pero las mojadas de filtro (se va cuando este se seca) y los chof¡ y apagado no me los quito 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, manu50 dijo:

 

A ver si a alguien mas le ha pasado esto (300 4T año 2014 con 4.000 Km):

 

A veces se viene abajo el motor y se para. Vuelves a arrancar y sigue andando normal, hasta que cuando quiere, lo vuelve a hacer. Puede hacerlo dos o tres veces en una mañana (o ninguna vez). Pensaba que podía ser algo eléctrico, pero por lo de hoy ya descarto tema eléctrico.

Hoy ha sido de lo mas extraño: Lo ha hecho un par de veces (venirse abajo, arrancar y seguir) y luego de pronto se ha quedado acelerada y el mando del gas no hacía nada de nada; ni dejaba de acelerar ni aumentaba el régimen. Esto es la primera vez que lo hace.

Pero esto de que se venga abajo el motor, me parece de lo mas raro y parece que va a mas.

 

A alguien mas le pasa???

Alguna idea de lo que puede ser???

 

Hola Manu, a mi me esta pasando ultimamente que sin mas ni mas se para, como si se cortara la corriente, por lo demas funciona todo de maravilla, yo mirando el otro dia vi que el sensor que lleva dentro del filtro de aire estaba muy sucio y procedi a limpiarlo, desde que lo limpie no he podido coger la moto, por un problema de lumbares, por lo cual no he probado como va.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 horas, jfornaguera dijo:

 

Hola Manu, a mi me esta pasando ultimamente que sin mas ni mas se para, como si se cortara la corriente, por lo demas funciona todo de maravilla, yo mirando el otro dia vi que el sensor que lleva dentro del filtro de aire estaba muy sucio y procedi a limpiarlo, desde que lo limpie no he podido coger la moto, por un problema de lumbares, por lo cual no he probado como va.

 

Yo he tenido la 2014 y ahora la 2016...el filtro y la caja siempre muy limpios...los sensores que llevan en la caja del filtro ir mirándolos y el filtro por supuesto siempre limpio. Yo tuve problemas de que se me paraba la 2016 cuando llevaba con ella un rato largo de funcionamiento...al principio no sabia de que ra porque no lo hacia siempre; pero la lleve al concesionario cambiaron la bomba de gasolina en garantía y solucionado.

Insisto con lo de llevar bien limpio filtro y caja.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...