Saltar a contenido

----> GPS GARMIN con pantalla de 5" y que acepta *TRACKS por 35 €. ¿Es posible? ----> SI <----


vanni

Recommended Posts

Hola. " Mas leña al fuego". Veo que los años pasan igual para todos, " yo tambien estoy con las put... gafas" y ya me costaba ver el track en el GPS.

Bueno pues me parece que he encontrado una solución para este tema y ademas es barata ( ya que reciclaremos aparatos que podemos encontrar en el "jalapop o el milanuncios" por poco dinero. +- 30-40 €. + 5 € de la funda (estos gps no se pueden mojar).

El tema es utilizar navegadores GARMIN NUVI de coche (series 13xx, 14xx, 23xx, 24xx --(2597 pantalla orientable (vertical-horizontal (que se activa por menu, que tu le dices si quieres vertical u horizontal) y modelos superiores a estas series.

Para ver que hace cada modelo podeis mirar su manual aqui:

http://www.central-manuales.com/guia...gps/garmin.php


¿ Y que podemos hacer con estos GPS ? DE TODO.

- CARGAR MAPAS TOPOGRAFICOS (En formato IMG de Garmin).

- * CARGAR TRACKS SIN LIMITE DE PUNTOS. (Todos los que te quepan en la memoria o SD).*Convertimos track.gpx a track.img. muy facil de hacer.

- GRABAR TRACKS (En el del dia podemos hacer trackBack). el resto desde el ordenador podemos acceder a ellos.

- GUARDAR WAYPOINTS (FAVORITOS).

- POI (Permiten instalar pois).

El Resultado:

05-Nuvi 1400 bolsa+track.jpg

Podeis ver el TRACK en color azul....

07-Informa4 int.jpg

Facilmente seleccionable y sin limite de puntos.



06-Nuvi 1400 vs 60csx.jpg


Comparando la diferencia de vision entre un NUVI 14xx y un GPSMAP 60 csx ---- No hay color -----

LA funda de 5 € . Donde comprarla y consejo de colocacion. (darle cera (de vela) a las cremalleras ).

OJO --- Mirar las medidas que os quepa el GPS dentro.

01-Bolsa Nuvi .jpg


02-Bolsa Nuvi2.jpg


04-Colocacion 2 -MUY IMPORTANTE QUE USB NO TOQUE NADA.jpg

ESTO DEL CONECTOR USB ES MUY IMPORTANTE. Si no se jodera en dos salidas.

Para alimentar el GPS utilizar el original del GPS, si utilizais de los chinos tendreis problemas (detecta como si estuviera conectado a uns PC).

 

He encontrado en youtube un tutorial de como hacer cualquier GPS NUVI DE COCHE resistente al agua. Asi nos evitamos la funda.

 

 

OJO .... Hay algunos modelos de NUVI que tienen un orificio en la parte delantera que es el microfono, se tendria que tapar tambien.

Lo que le pone al gps es silicona transparente.
 

 

Si tu moto no tiene bateria una posible solucion es esta:

 

07-Solucion Moto SIN BATERIA.jpg

 

El programa que utilizaremos para convertir los tracks .GPX a .IMG es el IMGfromGPX . Lo podeis descargar en el enlace de abajo o en mi enlace tambien esta.

http://www.javawa.nl/imgfromgpx_en.html

Bueno pues aqui teneis los videotutoriales ( Se ven mejor si los descargais en el ordenador y despues los visionais desde el pc).

http://goo.gl/L7PPS4

Hay varias carpetas mas que se ven fotos de los menus del NUVI.

Un saludo.

NOTA: Esto no modifica en nada el GPS, solo copiamos archivos a la carpeta "MAP" y nada mas. El GPS al encontrar un archivo .IMG lo mostrara como otro mapa mas.

 

 

Editado por vanni
Nueva informacion
  • Like 1
  • Mola 4
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Sencillamente colosal. Muy interesante y currado Vanni.

El tema de ver el gps en pantalla chiquitita mientras montas es complicado y como bien dices la edad y la vista ya no da más pa ná, demasiado trabajo sólo con ver las piedras del camino.

Muchas gracias.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 19/11/2016 at 19:25, vanni dijo:

Hola. " Mas leña al fuego". Veo que los años pasan igual para todos, " yo tambien estoy con las put... gafas" y ya me costaba ver el track en el GPS.

Bueno pues me parece que he encontrado una solución para este tema y ademas es barata ( ya que reciclaremos aparatos que podemos encontrar en el "jalapop o el milanuncios" por poco dinero. +- 30-40 €. + 5 € de la funda (estos gps no se pueden mojar).

El tema es utilizar navegadores GARMIN NUVI de coche (series 13xx, 14xx, 23xx, 24xx --(2597 pantalla orientable (vertical-horizontal (que se activa por menu, que tu le dices si quieres vertical u horizontal) y modelos superiores a estas series.

 

 

 

Vanni, una pregunta, la cartografía ya viene precargada en cualquiera de los garmin de las series que comentas???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, lo primero enhorabuen por la currada.

Pero me asaltan dudas, ese tipo de gps están hechos para llevar en el coche o moto de carretera, en la moto de campo los baches y saltos pueden joder conexiones que este tipo de de gps igual no las aguantas y por otro lado al no ser estancos y aunque de manera ingeniosa lo solucionas con cera de vela para sellar cremalleras, en cuanto la abras una vez el efecto sellaste se acabó .

Lo has probado en alguna ruta endurera?

ya nos iras contando.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Antonio. El tema de las conexiones el truco esta en que el conector USB no toque en ningun sitio, que quede flotando en el aire, lo de la cera de vela es para que se abran mejor las cremalleras (valen 5 € las fundas, son muy  muy muy sencillas). En cuanto a las rutas tengo un par de compañeros que los llevan y salvo algun problema puntual estan encantados (por el tema de vision (que se ve de cojones la pantalla de 5 " del nuvi 1410, que es lo que llevan ellos) y lo mejor es el coste del conjunto por 40 € lo tienes todo.

 

Yo en mi moto llevo un NUVI 550 (en alguna foto sale) , este se puede mojar pero no acepta tracks, pero haciendo una modificacion ( esto ya es mas laborioso, se modifica via firware y lo conviertes en un ZUMO 220 y entonces ya tienes la preciada carpeta MAP que es donde van todos los mapas en los Garmins mas nuevos). De estos ya he modificado 3 sin problemas. El mio lo llevo cada vez que salgo en moto y cero problemas.

 

Nuvi-Zumo 01.jpg

 

Ahora tiene ademas "Indicador de Combustible"

 

Nuvi-Zumo 02.jpg

 

Nuvi-Zumo 04.jpg

 

10- Track en la Moto.jpg

 

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 horas, Palmer1 dijo:

 

Y donde se puede conseguir ???

Descargate el topohispania que es gratuito y ruteable. Si necesitas algo con escala menor visita los foros de MTB que alli seguro que encuentras mapas de tu zona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, vanni dijo:

Descargate el topohispania que es gratuito y ruteable. Si necesitas algo con escala menor visita los foros de MTB que alli seguro que encuentras mapas de tu zona.

 

Muchas gracias vanni.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 horas, vanni dijo:

Hola Antonio. El tema de las conexiones el truco esta en que el conector USB no toque en ningun sitio, que quede flotando en el aire, lo de la cera de vela es para que se abran mejor las cremalleras (valen 5 € las fundas, son muy  muy muy sencillas). En cuanto a las rutas tengo un par de compañeros que los llevan y salvo algun problema puntual estan encantados (por el tema de vision (que se ve de cojones la pantalla de 5 " del nuvi 1410, que es lo que llevan ellos) y lo mejor es el coste del conjunto por 40 € lo tienes todo.

 

Yo en mi moto llevo un NUVI 550 (en alguna foto sale) , este se puede mojar pero no acepta tracks, pero haciendo una modificacion ( esto ya es mas laborioso, se modifica via firware y lo conviertes en un ZUMO 220 y entonces ya tienes la preciada carpeta MAP que es donde van todos los mapas en los Garmins mas nuevos). De estos ya he modificado 3 sin problemas. El mio lo llevo cada vez que salgo en moto y cero problemas.

 

Nuvi-Zumo 01.jpg

 

Ahora tiene ademas "Indicador de Combustible"

 

Nuvi-Zumo 02.jpg

 

Nuvi-Zumo 04.jpg

 

10- Track en la Moto.jpg

 

 

Un saludo.

Muchas gracias , eres un maquina

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

ME interesa el tema sobre todo para descargar rutas de otros compis y realizarlas. En principio algo ando perdido de este tema asi que mirare las funciones de unos y otros para ver diferencias. Es un gran aporte si señor.

 

EDITO: me surge una duda importante y es esta, si tengo mapas ( tendria que buscarlos) donde aparecen caminos y pistas offroad) y me pierdo, este me da indicaciones para volver?

Editado por syan
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

buenos días,

 

si que me ha servido, he cargado 2 tracks de prueba y todo bien, muchas gracias por compartir este hilo.

 

otra pregunta, sabes si se puede hacer el mismo sistema pero con mapas solo de carreteras?

 

gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...