Saltar a contenido

Reducir eje de 26mm a 20mm


19motorsport

Recommended Posts

Hola.

 

La cuestion es que he encontrado unas ruedas de SM a buen precio pero tienen eje de 20mm y mi moto (KTM EXC F 2003) 26mm.  Habia pensado en reducir el eje y en la horquilla hacer unos caquillos para adaptar el eje nuevo a la horquilla.

 

La cosa es que me da un poco de mal rollete reducir el eje. Aunque la cabeza me dice que no va a pasar nada, el sentido comun no me dice lo mismo.

 

¿Alguien sabe algo de esto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola forero.

 

Necesitas eje de 20mm si o sí. El de 26 de origen es bastante finito ya y si encima lo torneas te quedarás sin eje antes de llegar a los 24mm :Emoji-13:

 

KTM vende unos casquillos para montar eje de 20mm en las horquillas que vengan con eje 26mm. En su día lo estuve mirando y creo que salían sobre los 30€. De todas formas, cualquier tornero te lo puede hacer sin problema dándole las medidas que necesites.

 

En resumen, sería poner eje de 20mm con los casquillos que amplien su tamaño a 26mm por un lado y 30mm por el otro (ya que el orificio de las barras es mayor en el lado izquierdo que el derecho). Te he dicho 30mm porque me suena. No recuerdo 100% seguro.

 

Ánimo con ello. Aunque parece una tarea engorrosa es bastante sencilla.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, Dekoninck dijo:

Hola forero.

 

Necesitas eje de 20mm si o sí. El de 26 de origen es bastante finito ya y si encima lo torneas te quedarás sin eje antes de llegar a los 24mm :Emoji-13:

 

KTM vende unos casquillos para montar eje de 20mm en las horquillas que vengan con eje 26mm. En su día lo estuve mirando y creo que salían sobre los 30€. De todas formas, cualquier tornero te lo puede hacer sin problema dándole las medidas que necesites.

 

En resumen, sería poner eje de 20mm con los casquillos que amplien su tamaño a 26mm por un lado y 30mm por el otro (ya que el orificio de las barras es mayor en el lado izquierdo que el derecho). Te he dicho 30mm porque me suena. No recuerdo 100% seguro.

 

Ánimo con ello. Aunque parece una tarea engorrosa es bastante sencilla.

 

Un saludo.

Si, tienes toda la razon y las medidas son correctas.

 

Lo unico que me pasa es que tengo miedo a llevar eje mas fino de lo que trae de serie jajajaj En un tornero no hay problema a hacerlo incluso haciendolo macizo por si las moscas creo que mejor.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Bocatatun dijo:

Yo cambiaría los rodamientos por otros con mayor diámetro interior y así montar el eje y casquillos de serie,en cualquier ferreteria industrial los tienen

 

Es otra opción. El problema es que en el caso de las llantas de ktm supermotard, si no me equivoco, el alojamiento exterior del rodamiento es más pequeño que en las de enduro por lo que quizás no valdría con cambiar rodamientos. Pero por probar, que no quede claro. De poder cambiar sólo rodamientos es más fácil y barato.

 

hace 12 horas, 19motorsport dijo:

Si, tienes toda la razon y las medidas son correctas.

 

Lo unico que me pasa es que tengo miedo a llevar eje mas fino de lo que trae de serie jajajaj En un tornero no hay problema a hacerlo incluso haciendolo macizo por si las moscas creo que mejor.

 

 

 

Ten en cuenta que muchas motos de 600 como las honda cbr y más llevan ejes delanteros e incluso traseros de 20mm. Quizás las más modernas llevan de 25mm u otras medidas pero no creas que un eje de 20mm es "moco de pavo", que eso aguanta de sobra ya que no tiene practicamente torsión alguna. 

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya lo han dicho por ahí arriba, pero hay un kit de KTM para eso, en su día lo estuve mirando y el precio final con el eje y todo era de 60€ y era simplemente llegar y montar la rueda de Sm con ese kit.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...