Saltar a contenido

Duda Cambio de escape 4t hay que modificar la inyección ??

Puntuar este tema:


ezequielre

Recommended Posts

Hola. Estoy con ganas de cambiar el silencioso de mi fe350 2017 por un fmf. Y no sé si al cambiarlo es necesario modificar algo de la inyección o no. En las motos a carburador hay q carburarlas de acuerdo al escape pero no sé si en las inyección es necesario. Alguien que me cuente su experiencia

Otra duda q tengo es si comprar el de titanio o el de aluminio. Más allá del peso y el costo de uno u otro no sé si ambos tendrán la misma resistencia ante un golpe o habrá uno más resistente que otro

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me dijeron que si, que se configuraba, pero no me hagas mucho caso, yo compre una fe450 con akrapovic y cuando puse el de serie pegaba muchas explosiones, y me dijeron que era por eso, pero no estoy del todo seguro

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi ktm 350 '12 llevo fmf con colector y cuando puse el de serie para pasar la itv no note nada raro, la moto iba bien. No te puedo asegurar si se ha de configurar la inyeccion, solo te digo mi caso.
saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Normalmente al comprar el escape te tienen que dar la posibilidad de instalarte el mapa específico para sacarle el rendimiento, pero si lo comoras online esta dificil... Sino te acercas al conce más cercano y preguntas si te lo pueden cargar con el cable en 5 min....

Viene a ser como carburar después de cambiarlo. Sino carburas va bien, pero cuando carburas te das cuebta de lo bien que puede ir

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando abres el escape hay que darle gasolina al motor, dependiendo que tipo de escape pongas se notara más o menos pero algo seca se quedara.

La injeccion si el escape no es muy abierto lo compensa y no se nota nada, eso sí tampoco ganaras gran cosa.

Yo llego montado Akra entero y he llevado la moto de serie y funcionaba bien eso sí traen poner la curva suya la moto va mucho mejor.

Yo compré el escape de segunda mano y la reprogramacion me la hicieron donde compre la moto y sin cobrarme nada.

Un saludo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto muchas gracias x la explicación. La idea es poner solo el silencioso por ahora. Más que nada por estética y sonido que por lo que gana ya que moto sobra. Veremos si en el conce tienen algún Mapeo especificó para la ovación.
Me resta decidir si titanio o acero. Me gustaría comprar el más resistente ya que la zona donde monto hay mucha piedra y si bien no soy de caerme mucho uno nunca está exento jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te lo hacen por favor explícanos los detalls, por favor,  qué mapa les ha dado Husvarna y cómo lo han hecho. A mi el conce oficial Husqvarna que me ha vendido siempre los Akrapovic me insiste que no hay mapas especiales que les vengan de fábrica para cada tipo de escape. Que con la inyección se ajusta dejando la moto unos minutos en ralentí al montarlo... y se lo he preguntado varias veces

Es el que su hijo saldrá el el nº de Diciembre en Moto Verde provando las Husqvarna oficiales de MX... no creo que se por desidia digo yo o desconocimiento.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si te lo hacen por favor explícanos los detalls, por favor,  qué mapa les ha dado Husvarna y cómo lo han hecho. A mi el conce oficial Husqvarna que me ha vendido siempre los Akrapovic me insiste que no hay mapas especiales que les vengan de fábrica para cada tipo de escape. Que con la inyección se ajusta dejando la moto unos minutos en ralentí al montarlo... y se lo he preguntado varias veces
Es el que su hijo saldrá el el nº de Diciembre en Moto Verde provando las Husqvarna oficiales de MX... no creo que se por desidia digo yo o desconocimiento.


Pues en el mío me dijeron que el mapa era específico para ese escape ya que es un accesorio original de su catálogo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...
El 17/11/2016 at 15:59, Blancinegre dijo:

Si te lo hacen por favor explícanos los detalls, por favor,  qué mapa les ha dado Husvarna y cómo lo han hecho. A mi el conce oficial Husqvarna que me ha vendido siempre los Akrapovic me insiste que no hay mapas especiales que les vengan de fábrica para cada tipo de escape. Que con la inyección se ajusta dejando la moto unos minutos en ralentí al montarlo... y se lo he preguntado varias veces

Es el que su hijo saldrá el el nº de Diciembre en Moto Verde provando las Husqvarna oficiales de MX... no creo que se por desidia digo yo o desconocimiento.

Me pasa como a ti. Ni mapas para el cambio de escape ni ajuste del tps. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FE 2015/350

Primero puse  silencioso Akrapovik ( el Slip One o como sea, el  barato) y  no notas casi nada, un poco de respuesta en la estirada quizàs pero nada significativo que a las dos salidas con èl  no tengas  asimilado como normal, luego montè el colector y ya la cosa empezò a ponerse seria, era otra moto , de hecho hasta puse un piñòn de 14 con todas las ventajas que esto supone, ganas en todo, notas màs lleno  el motor  en todo el règimen.

 Como soy un "furafollas" conseguì un silencioso de Cross, de la FX (o como sea la hna de Cross y bien), fuì al conce y me dijeron que había  mapa para Akra y mapa para FMF, me pusieron el de AKRA y esto parece una 450, me sobra moto por todos lados, pero ojito, dosificable y a insinuación de gas sale como un cohete, Dios nos libre de pasar de medio gas que pasan los àrboles muy deprisa, sigue teniendo cierta tendencia a calarse si abusas de tercera en trialeras lentas pero eso es falta de inercia y mucho menos que antes. Te queda el cambio de mapa y con el  mapa suave se  tranquiliza un poco pero yo la llevo siempre en el II.

Moraleja; lo que màs se nota es el colector, sin  mapa va bien pero , para saber de verdad lo que anda una 350  hay que instalarselo ( hablo de 2015, ahora a lo mejor ya es otra historia y se reprograman solas)

Contramoraleja: El consumo de gasolina es un poco mayor mayor, tampoco es que se dispare pero aquèl consumo casi ridìculo de la moto de serie se pierde  y a veces te duelen mùsculos que nunca antes habìas notado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...