Saltar a contenido

Presentación CB 600 S, y problema horquilla


JuanPablo

Recommended Posts

Muy buenas a todos. 

Llevo tiempo ya en el foro pero ahora también disfruto del asfalto desde hace unos meses.

Mi moto es una CB 600 S, pocas he visto por mi zona como esta y por ello expongo aquí mi duda a ver si alguno sabe.

 

El problema es que la horquilla delantera oscila demasiado, cuando se comprime parece ir bien (quizá algo blanda) pero el problema es cuando se descomprime que oscila demasiado. No tiene para regular, la he cambiado el aceite en el taller y la primera vez me lo dejaron con unos ml de más y cogía un pequeño bache y hacia tope. Volví a ir y me quitaron esos ml dijeron que menos de un escupitajo y volvía a estar como al principio, oscilaba demasiado al extenderse. El problema era leve hasta que he empezado hacer rutas y claro al enlazar curvas a ligera velocidad da mucha sensación de inseguridad.

 

Alguien a probado a cambiar los muelles? o es tirar el dinero?

 

A ver si alguien me puede ayudar:Emoji-16:

Os dejo una foto de la susodicha

IMG_20161015_141120.jpg

Editado por JuanPablo
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿has probado la moto sin el topcase?

Quiza el problema te venga de la parte de atras.

Si te han cambiado aceite y te hacia "tope" en un pequeño bache o le han puesto un aceite gordisimo o han llenado mucho mucho mucho....

Si realmente el problema es de horquilla, quiza te haya fallado el hidraulico de extension. Pero es raro.

¿presiones y equilibrado de neumaticos correctas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/11/2016 at 16:40, casicasi dijo:

Si te han cambiado aceite y te hacia "tope" en un pequeño bache o le han puesto un aceite gordisimo o han llenado mucho mucho mucho....

Si realmente el problema es de horquilla, quiza te haya fallado el hidraulico de extension. Pero es raro.

¿presiones y equilibrado de neumaticos correctas?

Eso me parece a mí que es muy raro. 

Presiones creo recordar que bien, equilibrado me da igual porque en parado al comprimirla yo, también me pasa.

A ver si puedo hacer un vídeo este fin de semana y lo subo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿tu has visto en el taller cuanto aceite te han ñuesto o quitado?

Parece como si tuviese muy poco aceite la horquilla....

Prueba a sacar los tapones y los muelles y mides nivel de aceite en las barras. Con un caballete no necesitas quitar la rueda.

¿presiones creo recordar que bien?:Emoji-15:

¿seguro que el amortiguador y neumatico trasero estan bien?

¿la moto ha hecho eso siempre o ha empezado a hacerlo despues de tocar algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Buenas a todos, por fin he podido grabar el vídeo. Ya siento la tardanza :Emoji-16:

 

 

En el primer empujón se puede ver como cuando sube no se queda fija y vuelve a bambolearse.

En el segundo va algo mejor.

 

Y sobre todo en el último empujón también se ve a lo que me refería, que cuando descomprime se queda bamboleando; al subir no se queda estabilizada arriba como creo que debería

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 16/11/2016 at 16:40, casicasi dijo:

¿has probado la moto sin el topcase?

Ya que me hiciste esta pregunta aprovecho a preguntar si alguno llevaís topcase y cuando sueltas el manillar tiembla toda la moto como que hubiese un terremoto, vamos que si estoy dos segundos sin las manos  te vas al suelo seguro....

Con este problema no grabaré vídeo, que me voy al suelo...:Emoji-16:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por partes, la horquilla tiene toda la pinta de ir exc esivamente floja de hidraulico en extension, solucion, pues por mucho aceite que le eches te va a ir igual salvo que no tenga aceite, o tenga muy poco, vamos que el problema no es de camara de aire, si tiene suficiente aceite como para que tape completamente el piston de extension, si no llega a taparlo entonces si necesita mas aceite y pudiera ser la causa, pero si la tapa la causa es aceite muy liquido, o valvula de extension muy floja, ademas ese muelñle tiene pinmta de estar algo mirale el sag parece que se hunde demasiado por su peso, si mal no recuerdo el sag estatico de la horquilla para una moto de carrtera es de 20cm +/-5 es decir entre 15 y 25cm. mas o menos el 10% del recorrido de la suspension

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si el sag estatico esta bien entonces el problema esta en el hidraulico de extension, que no frena suficientemente el rebote, bien por que el aceite este hecho agua, por que el aceite nollegue a tapar la valvula de estension, o por que el tarado de la valvula de extension sea demasiado flojom, problema??, pues que puede que no lleve ajuste externo del hidraulico y por tanto sio el tarado es demasiado flojo te tocara abrir y ajustarlo internamente apretando la tuerca que presiona las laminas y luego bloqueandola para que no se afloje. y todo eso a ojo  para luego probar si va bien... no es tan sencillo como en las de campo que tenemos los clicks...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/2/2017 at 0:55, Jaso dijo:

si el sag estatico esta bien entonces el problema esta en el hidraulico de extension, que no frena suficientemente el rebote, bien por que el aceite este hecho agua, por que el aceite nollegue a tapar la valvula de estension, o por que el tarado de la valvula de extension sea demasiado flojom, problema??, pues que puede que no lleve ajuste externo del hidraulico y por tanto sio el tarado es demasiado flojo te tocara abrir y ajustarlo internamente apretando la tuerca que presiona las laminas y luego bloqueandola para que no se afloje. y todo eso a ojo  para luego probar si va bien... no es tan sencillo como en las de campo que tenemos los clicks...

Miraré a ver esta semana lo del sag y te digo.

Y como dices no lleva ajuste externo...

Me voy a tener que sacar un buen manual de calibrado:Emoji-21:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, JuanPablo dijo:

Miraré a ver esta semana lo del sag y te digo.

Y como dices no lleva ajuste externo...

Me voy a tener que sacar un buen manual de calibrado:Emoji-21:

Asegurate de que el aceite cubre la valvula del hidraulico, no se que camara debe llevar esa moto, por eso , verifica por lo menos que queda por encima del hidraulico, y luego juega con la viscosidad de aceite, pero lo mas seguro es que , si no lo has cambiado nunca su viscosidad sea mas o menos... la del agua...

Esas horquillas no tienen reglaje, externo, pero van bien con el fijo que trane de fabica no deberia rebotarte, a mi me pasaba lo mismo con una vrf 750 que compre del 93, cuando abri la horquilla, el aceite era una nezcla de chapapote y agua, la limpie a fondo le puese aceite nuevo ( eche bell ray, no recuerdo cual),  ajuste la precargas de muelle( traian precarga) y la horquilla era otro mundo, luego revise el amortiguador, y la moto era otro mundo...

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Solucionado por fin:biggrin:.

Por suerte vino un amigo  el fin de semana pasado que entiende algo más que yo y se puso al lio. 

Cambio de aceite (que debía estar hecho mierda...no se que me harían en el otro taller...bueno si, nada :sad:), muelles y ha cambiado alguna pieza que debía tener tocadas. Y es otro mundo la horquilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...
yamaha.xt600enduro
El 16/11/2016 at 14:09, JuanPablo dijo:

Muy buenas a todos. 

Llevo tiempo ya en el foro pero ahora también disfruto del asfalto desde hace unos meses.

Mi moto es una CB 600 S, pocas he visto por mi zona como esta y por ello expongo aquí mi duda a ver si alguno sabe.

 

El problema es que la horquilla delantera oscila demasiado, cuando se comprime parece ir bien (quizá algo blanda) pero el problema es cuando se descomprime que oscila demasiado. No tiene para regular, la he cambiado el aceite en el taller y la primera vez me lo dejaron con unos ml de más y cogía un pequeño bache y hacia tope. Volví a ir y me quitaron esos ml dijeron que menos de un escupitajo y volvía a estar como al principio, oscilaba demasiado al extenderse. El problema era leve hasta que he empezado hacer rutas y claro al enlazar curvas a ligera velocidad da mucha sensación de inseguridad.

 

Alguien a probado a cambiar los muelles? o es tirar el dinero?

 

A ver si alguien me puede ayudar:Emoji-16:

Os dejo una foto de la susodicha

IMG_20161015_141120.jpg

Yo tengo mi cb600 con muelles duros progresivos,llevaba 7mm y ahora lleva 9,5mm y las vueltas mas separadas los muelles se calculan a tu peso yo peso 150kilos y con muelles de 9,5 va dura y llevo aceite normal y endureces y pesas poco aceite grueso que al subir no te pegue el rebotazo,el calibre de los muelles cada calibre aguanta unos kilos no te pases endureciendo u te escupira en curvas si endureces adelante también detrás para que balla pareja,yo le tenido que dar todos los puntos atras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...