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Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

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Es que me estan comentando algunos propietarios de rs 125 que esa valvula esta actuando mal, que no tendria que abrirse a 2000rpm como se abre. Voy a probar a desconectar el servo de la valvula a ver si con ella cerrada la moto se sigue ahogando o va bien.

 

Esto huele a que va a caer la valvula de escape neumatica de italkit... :Emoji-48:

 

El embrague me patina algo, y como dije las marchas van duras y suenan, asi que quizas con la valvula venga tambien un litro de 75w90...

 

Si con dinero se soluciona todo en esta vida :Emoji-1:

Editado por EXCelente
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se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

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Vamos con un onboard, asi quizás se puedan sacar mejores conclusiones:

 

Bueno, lo primero que he hecho ha sido coger esta tabla de carburación y poner todo tal y como indica la tabla:

 

NOTA:     bridé=limitada     fp=full power (deslimitada)

 

IMG_2930.JPG

 

-Chicle de alta 128

-Chicle de baja 62

-Chiclé de arranque 70

-Campana 50

-Aguja X2

-Clip en la 2ª posición 

 

¡¡¡TODO TAL CUAL!!!

 

Además he desconectado el servo de la valvula de escape para que quedase cerrada por si acaso venía por ahí el problema.

 

Pues nada señores, seguimos igual.

Con el tornillo de regulación entre 1 y cuarto / 1 y medio como indica la tabla la moto no se puede ni acelerar.

Para que vaya bien sigue necesitando más de 6 vueltas.

 

Os dejo el video para que veais el problema (en el primer video el tornillo estaba a 1 y cuarto vueltas y como veis no se podia ni acelerar asi que se ve como lo aflojo hasta 3/4 vueltas y mejoro un poco la cosa. En el segundo video el tornillo de regulación ya esta aflojado entre 3 y 4 vueltas)

 

Para que la moto salga hay que subirla hasta las 3500/4000 rpm, hasta esas rpm la moto esta muerta.

 

 

Ahh y otra cosa, tirando de aire la moto sube automaticamente 1000rpm en todos los regímenes y ya no se ahoga.

 

¿A alguien se le ocurre algo?

Me tiene cansado ya el tema...

Editado por EXCelente
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Si tirando del aire el motor mejora, en principio es porque le enriqueces la mezcla. Podías poner vídeo usando ese truki, a lo mejor aclara algo...

En estos vídeos ¿tienes desconectada la válvula?

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Cuenta con ello, mañana subo video con el "truquillo" pero vamos, para que te hagas una idea de lo que vas a ver en ese video: imaginate una moto con un ralenti bastante alto (a 2500 rpm) que va normal sin ahogarse.

 

Si, en los videos el servo esta desconectado y la válvula cerrada, asi que... creo que la cosa es pura y dura carburación.

 

PD: también lleva bujía BR10EG nueva

PD2: Enriquecer la mezcla con un chicle de bajas más grande (68) tampoco me dio resultado.

Editado por EXCelente
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hace 6 minutos, xavigg dijo:

Olvidaré del chicle de bajas, solo sirve para el relenti.

 

Metele 20 puntos mas de alta.

 

Yo creo que si, cuanto mayor meto el chicle de altas juraría que mejor va, ahora mismo lleva 130.

 

¿Pero tanto como 20 puntos? Un poco radical ¿no? Seria un 150 cuando el maximo recomendado por la tabla es 128 :Emoji-1:

Tenerle le tengo, mañana le probaré.

 

Con el que mejor me ha ido la moto hasta ahora ha sido con el 138 que es el chicle de alta mas grande que le he puesto, tambien se ahogaba, pero no tanto creo recordar.

 

Tengo un follon ya de tantas pruebas que he hecho....

 

Pero una cosa, ¿el chicle de alta también influye en la carburación a 2000-3000 rpm?

Editado por EXCelente
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El chicle de alta es el único que influye en la carburación, el de baja es poco mas que para el relenti.

 

Tu metele 20 puntos mas, si va gorda te fallara de forma totalmente distinta pero lo compruebas quitando el filtro.

 

Cuando una moto va seca suele ir bien, aunque seguramente acabes gripando, para que vaya mal no es que vaya seca es que se esta muriendo de sed.

 

P.d. con el keihin hace días que estarías dando gas.

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¿Quieres decir que si va gorda, quitando el filtro deberia ir bien?

Joder pues viendo los reglajes de otras rs 125 esta va muuuuy gorda, y aun asi mira como andamos.

Ya tio, lo del keihin era una opcion cojonuda, encima tengo mil recambios del keihin de la ktm, pero ya que compre todos los repuestos para este dellorto pues intentare dejarle bien. Si no consigo de ninguna manera dejarle bien ajustado me lo tendre que replantear, pero de momento no pierdo la fe, seguire peleando con el italiano!!! [emoji1]


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Yo mas bien lo achaco a la carburacion, por como cambia el comportamiento en funcion de los cambios que voy haciendo en el carburador.

No obstante el aceite mas denso va a caer si o si, porque no me gusta como entran las marchas y me cuesta un mundo encontrar el punto muerto.

Sobre los ruidos no los tengais muy en cuenta, ni la moto suena tan mal como en el video ni el embrague hace ese ruido tan esperpentico, lo que pasa es que tenia la gopro fijada al chasis pegada al carter derecho y las vibraciones de la moto unidas a que la carcasa donde va la camara que es de plastico hacen que los sonidos se distorsionen un monton.

Si sonase todo realmente como en el video no me atraveria ni a arrancar la moto, parece que esta a punto de estallar jajaja


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Toda aportacion es bienvenida, y no es descartable lo del embrague pero es un embrague de estreno, nuevo nuevo, como venga por ahi el problema me pego un tiro jajaja


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Prueba la moto con la rueda en el aire si va igual de mal pudiese ser el embrague si no olvidate.

 

Si la.moto.va gorda y quitas el.filtro como.entra mas aire se afina.

 

Si la.tobera encaja yo le.quitaba el carburador a la ktm y probaba, igual te quita todas las dudas.

 

Yo en la ktm.del.niño no me iba ptobe 8300 carburación es diferentes y nada (me pasaba algo muy parecido a lo que a ti te pasa) le cambie el carburador y perfecta a la primera.

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Pues lo de la rueda en el aire tendria que pensar cómo porque aun no tengo caballete trasero, hace tiempo que quiero uno pero... aun no lo tengo.

 

No creo que me sirva la tobera que llevo en la rs para el keihin de la ktm, porque esta tobera tiene 34mm que casualmente ayer la medi, aunque lo mirare luego. La verdad que no se me habia ocurrido probarlo pero no es mala idea. Lo que no se si tendre chicles keihin tan pequeños porque las ktm montan muchisimo mas chicle que la rs.

 

Siempre me das soluciones Xavi, eres un grande!

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Que va tio, tampoco tengo dos caballete, solo uno.

 

Probare a calzarla con botes de pintura grandes o algo similar y resistente, aunque la verdad yo apostaría a que el embrague no es el culpable porque cuando aflojo el tornillo de regulación del carburador, el problema desaparece.

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Entonces ese nones el problema, y has probado la moto con el tornillo de regulación flojo?

 

Tendrías que saber que las motos italianas con lo bonitas que son no les puedes pedir que además funcionen.

 

Pasa como con las rubias, no querrás que estén buenas y además sean listas.:Emoji-16:

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