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Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

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hace 2 minutos, EXCelente dijo:

 Y no con esto estoy despreciando vuestros consejos ni mucho menos.

 

 

 

 

A mi es que me va el bricolaje extremo!!!!! Así que no me hagas mucho caso :D

 

hace 4 minutos, EXCelente dijo:

Eso segundo es una de las opciones qye habia pensado, con un circlip de igual tamaño y mayor grosor podria corregirse creo yo,

 

 

 

Es mas fácil fabricarte unas arandelas con chapa finita de aluminio. Con chapa de latas de bebidas llevo calzados unos rodamientos del buje delantero hace mas de 20 años ;) 

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se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

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La pinza de freno trasera de la sx 125cc bailaba por el desgaste entre pinza y soporte y rellenando con papel de aluminio (el de envolver los bocatas si) quedo de cojones, asi que aqui todos somos unos ñapas jajaja

La cuestion seria poner algo que rellene el espacio que haya entre circlip y alojamiento ¿no?


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Muy buen post.

Lo primerl animarte,. Estos trabajitos son gratificantes a tope!!

Los egundo es dar mi opinion sobre la holgura de la corona.

Si el sistema que lleva tu aprilia es como el de la foto, la holgura que se ve en el video me parece normal. El portacoronas no lleva rodamiento asi que lo unico que lo mantiene en su sitio son los tacos de goma y el circlip.

Otra cosa seria si llevase rodamiento como es habitual en motos mas grandes o potentes. Entonces esa holgura querria decir que el rodamiento esta K.O.

Yo miraria el precio de los silentblocks y si son baratos cambiar. Y revisar bien toda la zona del circlip y poner uno nuevo, y su cajera y donde encaja el portacoronas para ver si hay desgastes anormales.

Otroproblema seria que la propia corona bailase sobre el portacoronas, que entonces el problema estaria en los esparragos y donde van embutidas sus tuercas o topes en el portacoronas.

 

Ojo, todo esto suponiendo que el sistema sea como el de la foto.

 

Animo y cervecitas frias!

Las aprilias de carretera siempre han sido mi debilidad......

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Por partes.

Gracias por el animo, se hace lo que se puede, me encantan estos trabajos y compartirlos con la gente del foro que se que tambien os gusta jeje

Lo segundo, la foto es de la rueda de mi moto, sacada ayer mismo asi que el sistema es el qe se ve en la foto.

Yo personalmente no veo nada de desgaste ni en el silentblock ni en ninguna otra pieza, tambien pienso que es normal porque como tu dices unicamente se fija mediante los machos del portacoronas y el circlip, y esos dos elementos no te proporcionan una fijacion al 100%.

Los silentblock ya he mirado lo que valen, casi 100€, descartado salvo que no haya mas remedio.

Un saludo crack!

PD: desde los 14 años hasta mis 27 actuales yo tambien he soñado muchas veces con la dichosa aprilia rs, supongo que esto lo hago por cumplir un sueño de la adolescencia. [emoji1]


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Buenas torpe! Haciendo honor a tu nombre mira la que he liado al abrir el paquete de las piezas 1c91736e7e941a3542844b4663d12ce7.jpg

Joder, he metido tijera sin recordar que venia un kit de juntas y me he llevado la del carter del embrague y la de la base del cilindro por delante, por suerte el resto han sobrevivido, ¿como apaño eso? Soy el peor...

Sobre el carter pues ahora mismo acabo de verlo, voy a darle 48h de secado ya que no tengo prisa, despues lijare y le dare otra capa mas.

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Por cierto muchas gracias! Me alegra que os guste el post de verdad, bien para mi que me echais una mano increible y bien por vosotros que lo disfrutais [emoji6]


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En el paquete, además de las juntas, tambien ha llegado la biela italkit y los retenes/rodamientos de la marca prepucio (espero que sean buenos)0befcab52978fa48f6738103629af8da.jpg


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Editado por EXCelente
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A la junta la he hecho este apaño, con un adhesivo muy finito le he hecho un "cinturón", además le daré un poquito nural 28 sustituto de juntas (la silicona naranja típica) para asegurarme que no fugue aceite.

MOTOR %22A%22 _1603.JPG

 

Pues eres más que bienvenido, y sobre lo de tu asignatura pendiente "la mecánica" pues... Yo tampoco soy ningún experto, pero estos motores de 2tiempos son sota, caballo y rey. No tienen misterio alguno una vez que profundizas en la materia, otra cosa es atreverse a meter mano.

 

Aprovechando que lanzas el tema del PMS me lo pones a huevo para realizar una nueva consulta.

 

Os presento el culatín de la RS, como veis tiene alguna que otra picada, imagino que en el PMS el pistón no llegue a tocar pero quizás lo mejor sea dar un poco lima y dejarlo fino ¿no?

 

MOTOR %22A%22 _1604.JPG

 

En otro orden, ya que compre el nural 21 me ha dado por aplicarselo a todo lo que se menea, ¿os acordais del carter que tenía un cacho roto en el alojamiento del cigueñal? Pues tal vez sea por aburrimiento pero me he puesto a "repararlo", no voy a montar este carter teniendo el otro obviamente, pero bueno si queda un poco curioso pues mejor, os dejo fotos del proceso (faltaría dar la segunda capa por la cara exterior para dejarlo más fuerte).

 

MOTOR %22B%22 _1597.JPGMOTOR %22B%22 _1599.JPGMOTOR %22B%22 _1600.JPG

 

 

 

Editado por EXCelente
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Pues aqui andamos de nuevo metidos con la moto...

Mirando el arreglo del carter creo que lo voy a dejar como esta, en bruto, sin lijar ni mas capas, porque me da la sensacion de que he quedado niquelado...
Lo que esta bien mejor no tocar.
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El del embrague (que tambien le arregle con el nural) si que le he lijado por dentro y creo que ha quedado perfecto tambien
4503f69161133836134294d5425e088c.jpg

Y luego esta el carter del otro motor que tenia un cacho partido, a ese si que le he dado hoy una lijada y una segunda capa, igual hasta queda bien y todo...

add6e42d296c9465ad92199a690f8e7b.jpg8eda015e5ced3290ab3af3b7dc5c475b.jpg

Esto en cuanto a los carter.

Por otro lado hoy llame al taller de mecanizados que me va a colocar la biela y me han dado un plazo de una semana hasta que me lo entreguen ¿tanto se tarda en abrir un cigueñal, colocar una biela y equilibrar? Me ha parecido una pasada.

Por ultimo, necesitaria saber algo sobre el tema de las juntas, ¿que os parece el apaño que hice poniendo el cinturon con el adhesivo? Si es una chapuza muy gorda compraria otro kit nuevo pero ya me joderia por una sola junta la verdad...

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Sobre el refuerzo de la junta cortada:

  • El aumento de grosor en ese punto descompensa el apriete del resto del perimetro. Puede que no fugue....
  • Yo le quitaría el cinturón, y pondría un poco de pasta en todo el perímetro. Al tener la junta entera, el apriete será homogéneo, y la pasta, al ser elástica, tapona esa pequeña fisura de la junta.

PD: la reparación con Nural ha quedado bien! Podías aprovechar, y darle un poco sobre los surcos que dejó la biela, para dejarlo planito.

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La junta cortada,de acuerdo con mamola. Eso , o comprar solo la rota, si no es muy cara, o comprar un folio a3 de junta de papel, del mismo (unos 8euros) y calcartela. Pero poniendo pasta de juntas,al ser corte limpio y no ser una junta que soporte presion, creo que sera suficiente

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Muchas gracias a los dos!

El adhesivo que puse es muy finito, pero si, quizás aumente el grosor lo suficiente como para que pierda aceite, fijare entonces la junta con nural 28 y la dejare como esta. Eso si no encuentro una suelta, si la veo a buen precio la pongo nueva y a correr.

La de la base del cilindro ¿mismo procedimiento? Esa quizas no haga falta ¿no? Con colocarla bien y poner el cilindro yo creo que asentaria bien...

Sobre lo de los surcos...no soy muy partidario del nural dentro del motor, ¿no creéis que se podría desprender? En las indicaciones dice que soporta hasta 150grados y ahí dentro tiene que hacer un caloret que ni en agosto en benidorm...


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