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Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

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se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

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Hola, con lo de la corona te puedo aayudar, mi kawasaki kle500 ,tambien lo llevare, y otras motos gordas tambien. Es normal que tenga holgura y sirve para amortiguar los tirones de la cadena al retener y acelerar,haciendo que la cadena sufra menos. Si el silentblok esta para cambiar, veras que al acelerar suena el buje a metal contra metal

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hace 13 minutos, albert t dijo:

Hola, con lo de la corona te puedo aayudar, mi kawasaki kle500 ,tambien lo llevare, y otras motos gordas tambien. Es normal que tenga holgura y sirve para amortiguar los tirones de la cadena al retener y acelerar,haciendo que la cadena sufra menos. Si el silentblok esta para cambiar, veras que al acelerar suena el buje a metal contra metal

 

Esas son las respuestas que me gustan!!! Las que dan buenas noticias y que no cuestan dinero :Emoji-1:

En serio mil gracias tio, esta tarde estaba limpiando a fondo la moto y cuando he ido a limpiar la corona, he visto la holgura se me ha quedado una cara...

Hasta que he visto como iba este sistema pense que podría hacer un buje partido o algo... 

Es un alivio, ya me estaba acordando yo de los spaguetti, del coliseo romano y de la patada de Rossi a Marquez...

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hace 1 hora, oskitar_91 dijo:

Italkit tienen buena calidad las piezas no creo que sea difícil que aguante un 140cc

 

Si conozco la marca, conozco varios motores con algunas piezas italkit y por eso me decidí por esta marca (porque bielas para rs hay miles).

Pero no se, cuando leí que con el 140cc hay que tener más cuidados que con el 125cc de origen me eché un poco atrás, pensaba que una diferencia de 15cc no supondría un excesivo desgaste de motor.

 

Como digo lo que más valoro es la fiabilidad, y si lo piensas bien es como cuando "trucábamos" las derbi senda, riejus, etc, es poner un cilindro sobremedida a un motor diseñado para un cubicaje menor ¿no?

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hace 7 minutos, EXCelente dijo:

 

Si conozco la marca, conozco varios motores con algunas piezas italkit y por eso me decidí por esta marca (porque bielas para rs hay miles).

Pero no se, cuando leí que con el 140cc hay que tener más cuidados que con el 125cc de origen me eché un poco atrás, pensaba que una diferencia de 15cc no supondría un excesivo desgaste de motor.

 

Como digo lo que más valoro es la fiabilidad, y si lo piensas bien es como cuando "trucábamos" las derbi senda, riejus, etc, es poner un cilindro sobremedida a un motor diseñado para un cubicaje menor ¿no?

Si lo último es cierto pero...  de serie con un top negro o mk hierro eran fiable como de serie,  yo llevaba italkit alumno dos segmentos y cigüeñal de serie y la moto aguantó bien. no creo que sea la misma diferencia de pasar de 50 a 70 de 125 a 140, vamos anda que no se notaban las trucadas te pasaban por encima y flipabas jeje pero lo que hagas bien hecho está pero Joe ya que te pones te pones "bien" ( lo deseamos todos no te podemos engañar!). 

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No me digas nada, 30000km le meti a una derbi senda con un mk de hierro, y con cigueñal de serie, eso si que era fiabilidad... [emoji1] que tiempos, nunca disfrute tanto de una moto como con la chicharrilla aquella.

Ya veo ya, estais todos como locos por ver como va el gilardoni 140cc jeje, estoy dudando la verdad, si vosotros lo estais deseando imaginate yo probarlo, pero claro luego las averias van a mi costa (si me prometeis que hacemos una derrama entre todos para reparar un posible gripaje lo pongo mañana mismo) jajajaja

No en serio, es una putada que no haya mas gente con experiencias en RS125 para opinar un poco desde la experiencia, y sacarme de esta duda...



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Puedes pedir 8000 presupuestos de nikasilar si quieres, pero todos acabaaran en Airsal, es el único que nikasilar en España.

 

Si montas el 140 y dejas el carburador de serie perderás punta y ganarás bajos, esta claro que si le montas un carburador mayor mejor pero con el 28 también puede ir bien, piensa que tu ktm llevará un 36 creo.

 

Otra opción es que busques un carburador de un despiece de Laguna cross o enduro que te saldrá barato, siempre y cuando te encaje en la tobera de admisión, si no te encaja la caja del filtro la puedes anular y montar un filtro de potencia.

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Puedes pedir 8000 presupuestos de nikasilar si quieres, pero todos acabaaran en Airsal, es el único que nikasilar en España.
 
Si montas el 140 y dejas el carburador de serie perderás punta y ganarás bajos, esta claro que si le montas un carburador mayor mejor pero con el 28 también puede ir bien, piensa que tu ktm llevará un 36 creo.
 
Otra opción es que busques un carburador de un despiece de Laguna cross o enduro que te saldrá barato, siempre y cuando te encaje en la tobera de admisión, si no te encaja la caja del filtro la puedes anular y montar un filtro de potencia.


¿Ah si eh? Entonces con razon los prepuestos del resto de empresas eran mas caros que el de airsal. Osea que son simples mediadores entre Airsal y el cliente, pense que habria alguna mas que trabajaria el nicasil...

Si efectivamente, mi ktm lleva un 36, y mi sx 125 un 39. Ahora lo veo exagerado! pero bueno cada motor es un mundo.

Sobre el tema de los filtros de potencia, he tenido varios problemas con ellos y siempre termine recurriendo al de serie, no se si sera cosa mia pero me cuesta un huevo carburar una moto con filtro de potencia.

No se no se, me tienta mucho el 140cc y me estais terminando de convencer eh...

De todas maneras hasta que no deje el motor cerrado, con sus rodas y retenes nuevos, juntas nuevas, biela nueva y todo, tengo tiempo de pensar que poner arriba.


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Buenos días!

Cuando te hablé de holgura adelante/atrás, me refería a lo mismo que te comenta albert t. Supongo que él no vio el video al contestar ;)

La holgura que tienes es lateral, y aunque es muy poca, mejor si no existiese. Ten en cuenta que la llanta es de aluminio.

Los círculos que te marco en la foto ¿son roscas/tornillos? Igual podrías anclar la corona directamente a la llanta...

llanta aprilia.jpg

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Vaya, yo que me habia liberado ya de ese problema...

Para eso tendria que hacer 5 agujeros en el alojamiento de la corona. ¿No perdería resistencia la pieza al agujerearla?

Si te fijas bien incluso de ve una marca redonda donde deberia de hacer los agujeros.

Seria agujerear ahi y meter unos tornillos mas largos que atraviesen todo el conjunto ¿no?

Aqui se aprecian las marcas redondas donde deberia agujerear (al lado de las tuercas).

8f9aeeeeb8252a7f056cf56de1798cc6.png

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Antes de ponerte a modificar, ten en cuenta que la corona va sobre la goma, que es la que te da esa holgura, esta hecho asi, cuando baje al parkin esta noche intento grabarte como queda flotante mi rueda también

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Por la resistencia de la corona no te preocupes. Si fuese una 500 cc,  ya sería otra cosa....

Esos resaltes sobre los que sugieres taladrar, son los "machos" que apoyan entre los tacos de goma. Si te fijas en el diámetro interior la corona, hay unas marcas intermitentes, blanquecinas muy leves, del apoyo sobre el buje de la rueda. En la zona mas oscura sería donde van esos "supuestos tornillos" o "supuestas roscas"

De todos modos, si descartas esa opción, puedes calzar la corona y el circlip con alguna arandela finita, para evitar la holgura.

Si Aprilia fabricó la rueda con esa configuración dudo que te vaya a dar problemas, siempre que lo mantengas sin holgura.

Editado por mamola
  • Mola 1
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La verdad que no soy muy partidario de este tipo de arreglos...

Pero por otra parte la goma esta complicada de conseguir si no es recambio original (cerca de los 100€).




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Por la resistencia de la corona no te preocupes. Si fuese una 500 cc,  ya sería otra cosa....

Esos resaltes sobre los que sugieres taladrar, son los "machos" que apoyan entre los tacos de goma. Si te fijas en el diámetro interior la corona, hay unas marcas intermitentes, blanquecinas muy leves, del apoyo sobre el buje de la rueda. En la zona mas oscura sería donde van esos "supuestos tornillos" o "supuestas roscas"

De todos modos, si descartas esa opción, puedes calzar la corona y el circlip con alguna arandela finita, para evitar la holgura.

Si Aprilia fabricó la rueda con esa configuración dudo que te vaya a dar problemas, siempre que lo mantengas sin holgura.

Creo que si que voy a descartar esa opcion. Y no con esto estoy despreciando vuestros consejos ni mucho menos.

Faltaria mas! Los agradezco y mucho, pero me da un poco respeto el apaño...

Eso segundo es una de las opciones qye habia pensado, con un circlip de igual tamaño y mayor grosor podria corregirse creo yo, pero a ver donde encuentro un circlip de ese pelo...

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