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Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

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se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

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hace 5 horas, Muchacho dijo:

Me quedo por aqui. Muy interesante el post.

 

hace 3 horas, davidymh dijo:

Gran post, sitio !

 

hace 1 hora, Luis79 dijo:

Otro que coje sitio,!!!

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 

 

Gracias a todos, manteneos por aquí que va a haber miga con el Rotax, os lo aseguro :Emoji-6:

 

hace 4 horas, oskitar_91 dijo:

Para ese motor no había un kit 160? o estoy yo equivocado. 

 

Si, esta el kit polini de 160cc, pero se me escapa un poquito, son casi 600€.

 

Mi duda está entre estas dos opciones:

-Renicasilar cilindro original 125cc (170€) y montar pistón vertex (90€). Total unos 280€.

-Poner kit gilardoni 140cc nuevo que incluye pistón y todo. Por 359€.

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hace 17 horas, EXCelente dijo:

 

Yo el apaño lo había hecho de la siguiente manera:

 

-Taladré la pletina (no la tenía mas ancha) haciendo los 3 agujeros pequeños y el central grande.

-Fijé los tornillos de la pletina al encendido.

-Metí el tornillo más gordo por el medio y por detrás de la pletina una tuerca.

-Fuí apretando el tornillo sujetando la tuerca de detrás con una llave fija y si que llegó a hacer bastante presión, tanto que se dobló la pletina antes que salir el encendido.

 

 

IMG_1427.JPG

Cuando lo tengas apretado que empieze a doblar la chapa pegale unos buenos golpes a la cabeza allen del tornillo central el que apolla en la cabeza del cigueñal suelen saltar 

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hace 4 minutos, bulija dijo:

Cuando lo tengas apretado que empieze a doblar la chapa pegale unos buenos golpes a la cabeza allen del tornillo central el que apolla en la cabeza del cigueñal suelen saltar 

 

Negativo, ya le di un par de bueno mamporros cuando estaba eso bien tenso y no salió...

Todo eso como dije, con calor previamente y bien de wd40, y nada.

 

Girando el cigueñal me da la sensación de que un rodamiento esta a cachos, a lo mejor gripó rodamiento y al clavarse el cigueñal se quedó clavado el encendido al brazo del cigueñal, estando más duro aún de lo habitual...

 

El caso que le estoy haciendo de todo y no veo avance, ayer de la mañana a la noche con ello y no conseguí nada...

Editado por EXCelente
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Que no te venza la prisa......

Con calor y con golpes puedes soltar los imanes del plato magnético.

Busca un extractor de diámetro adecuado y le das unos puntos, o en su defecto busca una pletina bien gorda y le haces la rosca para empujar con una métrica gorda.

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Finalmente con un golpe seco en el centro del tornillo salió sin mayor problema, genial...

 

IMG_0009.jpg

 

Asi que poco a poco, sin prisa y disfrutando de conocer un nuevo motor fui desmontando, primero encendido, luego carter del embrague, embrague, selector, piñones, y asi hasta dejar el motor desnudo.

 

IMG_0017.jpgIMG_0018.jpgIMG_0024.jpg

 

Ahora uno de los tipicos puntos críticos, separar carters, he probado ya varias cosas, golpeando con martillo de goma en los sitios adecuados, haciendo palanca en dos resortes que trae el motor para ello, con una pletina (soporte de tv) haciendo un proceso parecido al del encendido, pero no he conseguido separarlos y ahi lo he dejado de momento.

 

A ver si consigo una pletina más gruesa y consigo separarlos como en esta foto ¿que os parece? ¿podria funcionar no?

 

IMG_0028.jpg

 

 

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Si, un poco si.

Por la parte trasera (por donde se une el motor al basculante) abre 3 o 4 milímetros.

Por la parte delantera, por la zona del cigueñal se abre un par de milimetros o asi.

 

Lo único que se me ocurre es que haya que sacar el eje de la bomba de agua para abrir el motor, pero si hay que sacarla que alguien me diga como porque yo no sabría como hacerlo. Es el que rodeo con un circulo rojo.

 

 

IMG_0024.jpg

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Mira de cuñar alguna esquina con un destornillador pero intentando no mellar el aluminio , y con una madera y un martillo pegale unos golpecitos a los ejes, al de la campana el del piñin de arrastre y al cigueñal puede que esten pegadas las pistas de los rodamientos

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