Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

Jaja gracias por la confianza pero no se me ocurre gran cosa, he sujetado el rodamiento en el torno y golpeando el brazo del cigueñal con un martillo de goma (previo calentamiento de todo ello) y nada.

Depende, es que no se que cigueñal llevar a cambiar biela, si me decido por el otro cigueñal este le dejo tal cual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Lo se tio, pero no tengo de nylon (ya me vale) y antes que darle con el martillo de hierro prefiero utilizar el de goma por si las moscas.

No termino de comprender muy bien eso de las cuñas con una lima triangular, pero bueno tampoco es algo que me preocupe de todos modos, si me decido a ponerle la biela a ese cigueñal que me lo quiten en el taller...

 

Lo que me tiene más preocupado es el tema del carter derecho. Me han recomendado poner otros carters, esta claro que es lo ideal, pero me jode soberanamente tener que comprar unos carters cuando tengo dos motores en casa (tiene guasa la cosa), opciones:

 

-Opción 1: He mirado el precio de los carters en una web que venden recambios originales de aprilia, 1650€ INVIABLE SE MIRE POR DONDE SE MIRE

-Opción 2: Me han ofrecido una pareja de carters de rotax 122 por unos 150€.

El presupuesto que tenía destinado a esta moto no me permitiría un desembolso más de 150€, aún tengo que comprar cilindro nuevo (350€), comprar biela, junta, rodamientos, etc (170€), llevar a montar biela (otros 50€) y esos 150€ de los carters me romperían todos los esquemas de presupuestos previstos.

-Opción 3: Por otro lado me han ofrecido por 30€ un carter derecho de rotax 122. Al igual que le hemos dicho al compañero JOsecross74cc poner un carter desemparejado es un apaño, ya que los carters se mecanizan juntos y las tolerancias pueden irse totalmente. Esta sería la opción barata/apaño.

-Opción 4: Aplicar nural 21 dando varias capas con lijado entre cada una para que quede bien fortalecida la soldadura en frío y rezar para que eso aguante, que por lo que veo la gente por aquí no sois muy partidarios del nural en el motor. Esta sería otra opción barata, lo que no se es si también sería buena y bonita.

 

No se, ¿que os parece? Podeis opinar cuanto queráis...

 

PD: Existe una opción 5 que es acudir al domicilio de quien me vendió la aprilia y partirle las piernas por cargarse dos motores de igual manera, pero esta es el último recurso.

 

Comparando los carters de un motor y otro me he dado cuenta de una pequeña diferencia entre ambos, la señalo con un circulo amarillo, ¿creeis que eso tiene alguna trascendencia si se montan los carters desemparejados?

 

COMUNES_0101 copia.jpg

 

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No.tengas.miedo del mural, aguata.carros y carretas, incluso wurth tiene una soldadura en frío que es todavía más fuerte.

 

Yo lo he visto en carrera más de una de dos y de tres veces, para arreglar el que se ha roto un cacho no lo veo, pero ñara tapar una grieta no problemas

 

Lo de soldar complicado con el calor que necesita el aluminio es fácil que se deforme el cárter, anque hay gente que te lo puede hacer seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No sabes lo que me alegra que me digas eso.
Es que hay quien me dice que eso aguanta lo que le echen y otra gente que no me lo recomienda.
Sería para tapar la grieta si, el otro que le falta un cacho ya le doy por perdido...

El adecuado para este caso seria el nural 21 ¿verdad?

Lo del soldarlo ya me dijo el del taller de soldaduras que si queria me lo hacía, pero que habia riesgo de deformarlo y que quedase para tirar, por lo que quedo descartado de inmediato.

En caso de finalmente usar el nural, solo aplicarlo por fuera mejor ¿no? Por dentro tengo entendido que no es recomendable ya que me temperatura es mucho mayor y en caso de desprenderse podria tener un trozo de nural rondando por la camara de combustion...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, EXCelente dijo:

Lo se tio, pero no tengo de nylon (ya me vale) y antes que darle con el martillo de hierro prefiero utilizar el de goma por si las moscas.

No termino de comprender muy bien eso de las cuñas con una lima triangular, pero bueno tampoco es algo que me preocupe de todos modos, si me decido a ponerle la biela a ese cigueñal que me lo quiten en el taller...

 

 

Yo, a veces, uso martillo de hierro, poniendo la tuerca en la rosca hasta el borde y colocando un taco de madera. Los golpes sobre la madera, lógicamente ;)

Lo de la lima triangular, sería colocándola en dos trozos, uno a cada lado del rodamiento, con un canto empujando entre el contrapeso y el rodamiento. Paralelas  y apoyando contra las piezas del torno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece que le voy a dejar la ñapa al del taller, porque no tengo dichas limas, y asi justifico un poco los 50€ que le voy a soplar :Emoji-1:

No se que cigueñal llevarle, ¿le llevo el que presente mejor aspecto tenga esteticamente?

En un cigueñal lo único que sufre desgaste es la biela (y su rodamiento, arandelas, etc) ¿no?

Osea que si se va a poner biela nueva ¿daría lo mismo llevarle uno que otro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mí me paso algo parecido hace ya unos cuantos años, en un quad Yamaha blaster 200 2T se rompió el pistón etc y se agrietó el cárter igual que el tuyo, me lo repararon soldando y perfecto lo tuve un año más después de la reparación y ningún problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le llevaría los dos y que te de su opinión.

¿El hace el equilibrado también? Porque en ese caso puede ver si están tocados....

Por cierto:  los cárteres si se pueden soldar , y luego tornear para dejarlos rematados. Otra cosa es dar con el taller, y ver lo que te cobran. Para esos rotos yo me conformaría con el nural.

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 minutos, rui.evo dijo:

A mí me paso algo parecido hace ya unos cuantos años, en un quad Yamaha blaster 200 2T se rompió el pistón etc y se agrietó el cárter igual que el tuyo, me lo repararon soldando y perfecto lo tuve un año más después de la reparación y ningún problema.

 

Es lo que dice Mamola, para eso hay que dar con el profesional adecuado, y a mi al que he preguntado me lo ha pintado bastante feo asi que a ese al menos  no puedo confiarle el trabajo. Pero esta bien saber que al menos poderse se puede. Gracias :Emoji-6:

 

hace 10 minutos, mamola dijo:

Yo le llevaría los dos y que te de su opinión.

¿El hace el equilibrado también? Porque en ese caso puede ver si están tocados....

Por cierto:  los cárteres si se pueden soldar , y luego tornear para dejarlos rematados. Otra cosa es dar con el taller, y ver lo que te cobran. Para esos rotos yo me conformaría con el nural.

 

Yo también lo había pensado eso, y si es lo que haré. 

Si, se encarga también del equilibrado (o eso entendí) le dije que lo quería listo para montarlo asi que supongo que si, que mida bien tolerancias y todo y que el me de su opinion sobre cual montaría. Gracias por enésima vez crackkkk!!!!

 

hace 6 minutos, xavigg dijo:

Para sacar la pista del rodamiento sueldale un tornillo con la eléctrica y tira de el, es la solución más sencilla/barata.

 

Ayyyy amigo, ojalá pudiera soldar. Estoy esperando un soldador eléctrico como agua de Mayo, a ver si los reyes se portan bien... :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues como ya no tengo nada que hacer hasta que lleguen las piezas y hay que mover el post de alguna manera lanzo otra pregunta. Soy pesado, lo sé, ¿pero aqui para que estamos?, para hablar de motos ¿no? :Emoji-1:

 

Tema cilindro:

 

Opción A: Enviarselo a Airsal y nicasilar (170€) pedir pistón nuevo Vertex en la tolerancia A: 90€. Total 270€ aprox (incluyendo envíos)

Opción B: Kit de cilindro + pistón Gilardoni 140cc (359€) pero estaríamos hablando de un cilindro a estrenar.

 

Ahora la duda es, esos 15cc de aumento ¿necesitarían un carburador más grande?¿O quizás con una carburación más gorda quedaría bien alimentado?

El carburador que tengo es el original de la RS 125, el dellorto phbh 28mm.

 

Ahí lo dejo :Emoji-1:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para montar el carburador adecuado hay unos cálculos que, si tienes tiempo, puedes ir haciendo. Te pongo un enlace que habla de todo un poco: http://www.misclasicas.com/guas-mantenimiento-trucos-f8/potenciar-motor-2t-t678/

En el Rotax de karting suele usar el dell orto de 30 a 34mm. Si quieres potencia máxima a tope de vueltas, el mas grande.

Respecto al cilindro, pufffff. Estrenar el de 140cc tiene que ser goloso! Pero tienes que pensar en el recambio para cuando gastes segmentos y pistones de medidas superiores....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...