Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Muy bonita esa RS también, mala suerte que está en Mallorca (y tampoco se si esta en venta jeje)

EXCelente no se que decirte tío, te ha quedado realmente bonita pero no veas lo pegiguera que se está volviendo la Italiana jeje, de todos modos quizá lo más efectivo sería probar con un carburador similar si tuvieses oportunidad claro, al menos para descartar que pueda venir por otra parte el fallito, de todos modos no te desanimes tío, a mi me encantaría estar en tu posición, de echo e echo varias restauraciones/puestas en marcha de algunas motos, pero ahora viviendo en un piso se acabó lo bueno...

Un saludo tío y ánimo que si no cuesta no se valora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, bulija dijo:

:mrgreen:Porque hace  un par de años que esta parado , supongo que arranca

 

No se como te has podido resistir a comprobarlo...

 

hace 15 minutos, Spuk dijo:

Muy bonita esa RS también, mala suerte que está en Mallorca (y tampoco se si esta en venta jeje)

EXCelente no se que decirte tío, te ha quedado realmente bonita pero no veas lo pegiguera que se está volviendo la Italiana jeje, de todos modos quizá lo más efectivo sería probar con un carburador similar si tuvieses oportunidad claro, al menos para descartar que pueda venir por otra parte el fallito, de todos modos no te desanimes tío, a mi me encantaría estar en tu posición, de echo e echo varias restauraciones/puestas en marcha de algunas motos, pero ahora viviendo en un piso se acabó lo bueno...

Un saludo tío y ánimo que si no cuesta no se valora.

 

Muchas gracias Spuk :Emoji-6:

Joder que si, cuando parece que ya esta, surge una nueva historia, pero bueno oye asi alargamos un poquito mas el proyecto...

 

Sobre probar otro carburador... pues podria poner alguno de los keihin de las ktm pero la tobera no me da para ese diametro de carburador, y aparte de esos solo tengo un phbn 24mm y un gurtner 12mm y como que no es lo mas recomendable, se me antojan pequeños...

 

Tengo echado el ojo a un pwk que fabrica polini que le ponen como que tiene muy buenos acabados y de precio esta bastante bien ajustado, 80€ el de 28/30mm y 120€ el de 32/34mm. Estaria bien agenciarse ese 34 pwk :Emoji-48: pero si pudiera dejarla bien con este que llevo mejor que mejor que no quiero gastar mucho mas ya y aun me queda por hacerla el seguro...

 

Ya tio, yo no tardaré en mudarme a un piso y va a ser una putada no disponer de las motos cuando se me antoje, pero bueno, todo no se puede tener en esta vida...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dejo el video recortado del momento en el que me hace ese fallo por si a alguien se le ocurre que puede ser...

Este video esta hecho con el chicle de alta de 140 y la moto iba gordisima, pero ahora (con mejor carburación) el fallo es el mismo.

 

 

Se ve como estira la 3ª y nada mas meter la 4ª la moto se viene abajo, y al soltar gas el motor vuelve a funcionar bien.

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, EXCelente dijo:

Tengo echado el ojo a un pwk que fabrica polini que le ponen como que tiene muy buenos acabados y de precio esta bastante bien ajustado, 80€ el de 28/30mm y 120€ el de 32/34mm. Estaria bien agenciarse ese 34 pwk :Emoji-48: pero si pudiera dejarla bien con este que llevo mejor que mejor que no quiero gastar mucho mas ya y aun me queda por hacerla el seguro...

 

 

Ese es el que te comentaba yo que me vino con la mía, de 34 mm. Todavía no me he puesto con él, pero mala pinta no tiene...

 

 

IMG_2110.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmm... Ese carburador... I want it!!!

La verdad es que he oido hablar fatal de todas las replicas de pwk, los distribuyen marcas como OKO, koso, barikit, y otras tantas mas (incluso los hay chinos) pero el de polini he oido que van realmente bien ya que estan probados y comprobados por la marca en motos de competicion asi que me dan bastante confianza y la verdad es que en diversas motos he montado componentes polini y siempre muy contento con la marca.

Ese en concreto se vende por 124€, esta genial de precio.

Como me siga tocando los huevos el dellorto va a caer unos de esos, pero de momento quiero seguir confiando en que va a quedar bien con el...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te felicito por tú formidable post de restauración que ya termina. Homérico es poca cosa para lo tuyo...
 
38 Páginas nada menos y con una educación y cortesía con tús compañeros exquisitas.... Me quito el sombrero...
 
Pero eso si, no vendas la piel del oso antes de haberlo cazado.....jajaja
 
Saludos.


Da gusto escuchar hablar de ti de esa manera, muchisimas gracias por tus palabras Torpe!

38 paginas de toston que me habeis aguantado, madre mia que valor el vuestro.

Tienes toda la razon, vendi la piel del oso demasiado pronto, no sabes la cara de tonto que se me quedo al probar la moto y ver que en 4a me hacia eso, pero quien lo iba a pensar con lo bien que funciona en el resto de marchas... Que mala leche!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

Bueeeeeeno. Pues después de terminarme las 38 páginas casi del tirón, te quería felicitar por el trabajo realizado y la currada que te has metido.

 

Te envidio bastante (sanamente), la verdad... :laugh::laugh::laugh:  Yo también quiero llevar a cabo proyectos de este tipo. Pero tengo muchas limitaciones en cuanto a conocimientos técnicos, espacio, tiempo, herramientas, etc... Pero sobre todo en conocimientos, me queda muuuucho por aprender.

 

De verdad, enhorabuena. Ahora a disfrutar de esa avispilla :Emoji-6:

 

En cuanto al tema de la carburación, como se ha dicho en la página anterior, yo iría directamente a revisar el depósito, filtro, y grifo de combustible. Desmonta, limpia bien, revisa que esté todo correcto y vuelve a montar.

 

Y sobre todo, prueba a cambiar el macarrón (tubo rojo que compraste) de la gasolina por el gris anterior (el que decías que si era del gas butano, o algo así jajaja). Este nuevo, al tener menor diámetro que el anterior, puede que no permita pasar la misma cantidad de combustible, o que haga algo de vacío. No debería, ya que en principio, gracias a la gravedad y, sobre todo, al efecto Venturi, el propio motor le pide al carburador que demande al depósito la cantidad exacta de combustible que necesita.

 

Por probar que no quede, oye...

 

Suerte, que ya la tienes perfecta!!! :Emoji-6:

 

Un saludo.

 

PD: Mientras leía el proyecto (más o menos cuando iba por la mitad de las páginas), cuando estabas dandole tantas vueltas a la carburación, me estaba desquiciando hasta yo, porque he pasado por ello y da muchos dolores de cabeza dejarla bien. He llegado incluso a pensar que habías dado con la correcta, pero seguías dándonos cuerda para estar entretenidos, y así alargar o no terminar nunca con el proyecto :Emoji-13::Emoji-13::Emoji-12::Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo si que te felicito a ti danielendurero por los pedazo de OO que has tenido de leerte todo el tocho del tiron jeje

 

Oye, todo es ponerse, yo estoy haciendo estos proyectos sin tener demasiados conocimientos técnicos, lo importante son las ganas y el ímpetu, las herramientas cuando empece tenia lo que todos (una carraca y cuatro llaves) pero poco a poco vas comprando y montando un taller majete... el espacio y el tiempo ya es otro tema, eso es lo primordial.

 

Te agradezco de verdad el animo crack.

 

Sobre cuestiones mecanicas, el deposito, filtro etc esta recien limpio, de verdad que lo deje reluciente, lo mirare cuando tenga un rato pero estoy practicamente seguro que eso esta en buen estado.

 

El macarron de la gasolina llevo el gordo (de butano jajaja) el rojo no me atrevi a ponerlo porque tenia un diametro muy estrecho, asi que por ahi creo que tampoco va la cosa.

 

PD: En realidad es eso, la moto no tiene ningún problema, me lo estoy inventando porque no quiero que este acabeee (es coña eh, para los malpensados) :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

No te creas que ha sido tan difícil leerlo entero. Una vez que empiezas te engancha y quieres llegar hasta el final. Además, al ilustrarlo todo con fotos y vídeos, se hace muy llevadero y es como si estuviesemos contigo en el garaje.

 

Ahh vale... Pues si ya llevabas puesto el otro macarrón, no veo de donde puede venir el problema...

 

Sólo puedo pensar que... 

¡¡¡Creo que tu moto está "rotaX"!!! :Emoji-13::Emoji-13::Emoji-12::Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira el carburador bien ,

 Suelen llevar un filtro de gasolina , puede que este debajo del alojamiento de la aguja de gasolina .

Mira algun despiece por si lo llevara

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...