Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Bueno bueno bueno, pues la cosa va mucho mejor ya, he podido darme un par de vueltas con la aprilia y la moto ya en bajos apenas se ahoga, en altas estira bastante bien y ahora parece que el problema esta en los medios.

 

He puesto esta configuración:

 

IMG_2964.JPG

 

Os dejo el video de la prueba de esta mañana, si os fijais en el minuto 4:20 después de estrujar un poco la primera y la segunda, al meter tercera la moto se muere (como si se hubiese cortado la corriente o la estuviese entrando gasolina de mas o de menos, no lo se). ¿Puede ser que la aguja este demasiado alta?

 

Pero en general estoy contento porque la cosa va mejorando por momentos.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Con chicle de ralenti te refieres al de bajas?

Para ese video ya le he subido 3 puntos (de 62 a 65).

 

¿No podria ser cosa de la aguja? ¿quizas que en medio deje pasar demasiada mezcla y que por eso haga eso? Pregunto...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, en bajas aun se puede mejorar, ahira va infinitamente mejor que antes pero no perfecta.

En medios claramente queda todo por hacer, aparte del extraño ese del vídeo la moto no tiene vida hasta las 8000rpm (que abre la valvula)

En altos no la he exprimido a fondo pero parece que va servida.

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 15 minutos, EXCelente dijo:

¿Con chicle de ralenti te refieres al de bajas?

Para ese video ya le he subido 3 puntos (de 62 a 65).

 

¿No podria ser cosa de la aguja? ¿quizas que en medio deje pasar demasiada mezcla y que por eso haga eso? Pregunto...

 

Desde luego la aguja no parece la mejor, para el funcionamiento de tu moto:

  • De bajos a medios deja pasar muy poca gasofa (con el aire puesto y/o subiendo la aguja a tope, mejoraba)
  • de medios a tope, con el chiclé enorme que llevabas, dejaba pasar demasiada, pero claro, hay que tener en cuenta que está en la posición mas alta...

Lo que dice bulija tiene sentido. Metes mas gasofa en la parte baja/media, y luego podrás probar cambiando la aguja de posición o modelo.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces...

¿Pruebo a poner 68 o 70 de bajas y bajo una posicion la aguja?

Por cierto, en ese video el chicle de alta no era tan grande 132 y la aguja estaba arriba del todo. Y el tornillo de regulacion estaba a 4 vueltas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Okk en la siguiente prueba dejare la aguja arriba del todo y pondre un 70 de bajas.

La aguja a priori es la adecuada, al menos la que se recomienda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues con el frio que hace y el mal tiempo no me he atrevido a pisar la calle con la aprilia, no estoy por la labor de coger una pulmonia asi que me he entretenido con otro tema.

Decoracion de los carenados con adhesivos.

348ea880a536f060bb347a6cdd1e041c.jpg

a2d26e4a3c272153a14f77e27e9e40d7.jpg

32489f743b2fb8c78eb0b6ff8e4edbff.jpg

c9f33a841f914c60714b873b1734de0a.jpg

c4257d0b6a3287f41d241d8f2cd9de39.jpg

d3e5a3a95e48fbd1616f5161f8713c28.jpg

0e61b1055d1302c6685377632a492cd3.jpgcdb3e2eed84316d3a0e31d55d6b450ed.jpg

70615497b4e79e22848af19dba78c9cf.jpg

El carenado derecho (el que esta a la izquierda en las fotos), es el primero al que puse los adhesivos y el logotipo de aprilia le puse demasiado centrado, y no me gusta como ha quedado, asi que en el derecho lo puse mas retrasado y me gusta mas.

Hala, a pedir otro adhesivo a la tienda para que vaya simetrica de los dos lados.

Me encanta como ha quedado el deposito!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por EXCelente
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas noches amigos, os tengo que dar un par de noticias, como siempre, una buena y otra mala.

 

  • La buena:

 

Haciendo caso a vuestros consejos, puse el chicle de baja de 70 quedando la moto con la siguiente configuración de carburación:

 

-Alta: 132

-Baja: 70

-Chiclé de arranque: 70

-Campana: 50º

-Aguja: X2 con el clip en la 4ª posición (aguja arriba del todo)

-Tornillo de regulación de la mezcla: 4 vueltas

 

Salí a probar la moto y estas son las conclusiones:

 

Como siempre que cambio la carburación, el tornillo de mezcla le pongo apretado al máximo y después le voy aflojando a medida que me lo va pidiendo. Cual fue mi sorpresa cuando vi que la moto iba bien en bajas incluso con el tornillo de regulación apretado al máximo, no iba ideal pero desde luego bastante había mejorado. 

 

Además el sonido a ralentí era mucho mas "vital", se escuchaba la moto como "mas llena" no se como describirlo con palabras, en fin un sonido muy bonito y el ralentí más estable. Meto primera, salgo y ahi ya se ahoga un poquito (normal con el tornillo de regulación a tope) asi que le suelto un par de vueltas y la moto ya apenas se ahoga en bajas. COJONUDO!!!!

 

Ahora tocaba probarla en medios. Salgo con la moto, meto primera hasta las 5000 rpm, meto segunda y cuando veo que la moto ha alcanzado los 70º es el momento de abrir gas. En una palabra A-CO-JO-NA-DO. En cuanto sube de las 6000/7000 rpm el transito hasta el regimen máximo de vueltas es rapidísimo, me ha recordado incluso a la ktm (salvando las diferencias) pero me esperaba un motor mucho más progresivo, con una subida de rpm mas lenta pero para nada, es una moto rapidisima, mucho mas de lo que imaginaba. 

 

Vale, es una 125, tampoco llevo una R6 entre las manos, lo se, pero de verdad os digo que es un molinillo con muchos huevos.

 

Después de exprimir la segunda hasta las 10000 rpm la tercera parte desde las 6000 rpm que es casi cuando abre la valvula, lo que hace que la moto vaya siempre muy alegre y que no pierda patada en prácticamente ningún momento. Os hablo hasta 4ª velocidad, más no he podido probarla porque aun no la he hecho seguro y no me he metido a carreteras, solo he podido probarla por callejos y carreteras pequeñas.

 

En resumidas cuentas, lo poco que he podido probarla estoy por una parte sorprendido y por otra muy contento.

Gracias a todos porque parece que finalmente hemos dado con la carburación óptima.

Aunque habra que probarla mas a fondo.

 

Vamos con la otra noticia.

 

-La mala: 

 

Como parecia que en el motor ya estaba todo hecho, me he puesto a montar los carenados y joder, me encanta como ha quedado. El acabado de la pintura no es perfecto (ni muchiiiiiisimo menos) pero me gusta el diseño (sencillo por otra parte) y la combinación de colores.

 

IMG_3025.JPGIMG_3013.JPGIMG_3019.JPGIMG_3018.JPGIMG_3028.JPG

RS 125_3024.JPG

Y ahora direis... ¿y donde esta la mala noticia? 

Pues esa mala noticia es que cuando he puesto el ultimo tornillo de los carenados me he dado cuenta de que este proyecto esta llegando a su fin y que esta hijaputa italiana me ha dejado tieso economicamente como para comprar otra moto y meterme en otro proyecto.

 

Asi que si se os ocurren más cosas que pueda hacerle a la RS no dudeis en darme ideas, que no quiero acabar aun :Emoji-1::Emoji-6:

 

Os dejo un video de como ha quedado la cosa a falta de ponerla el guardabarros delantero y ultimar unos pocos detalles sin importancia.

 

 

 

Que ganas tenia de ver esta imagen, mi moto de barro y de asfalto jejeje :Emoji-6:

 

IMG_3030.JPG

 

RS 125_3033.JPG

Un saludo amigos!


 

 

Editado por EXCelente
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...