Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

No, la verdad es que me he acordado, pero me ha dado bastante pereza desmontarlo...

Lo primero voy a mirar en internet la medida de la boca de admisión, para ver si me entra en la tobera de 34mm.

De todos modos ese keihin es un 39mm, ¿no sera demasiado? Y chicles para keihin tengo a partir de 160 para arriba hasta 190... ¿Mucha chicha para la rs?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Imaginaos si tengo ganas de dejar bien la moto que he salido a probarla con -2 grados! Jajaja

He salido sin filtro, no se si sera por no llevar filtro o por haber subido la aguja al maximo pero en bajas se ahoga mucho menos y sube muchisimo mas limpia de rpm. Eso si, quiero pensar que es por la carburacion, pero no anda mucho esta moto ehh... Esperemos que sea por la carburacion...

En altas parece que algo falla, cuando llega a 9000/10.000rpm parece que corta y no sube mas de vueltas, no me creo que sea pequeño el chicle de altas de 140....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te puedes volver loco con este .
Lo e mirado por encima.
Crei que el problena esta en los medios .
 


Segun los calculos que hace en ese articulo hay que multiplicar el difusor (28) por 5 y por 0,95 en caso de llevar tubo y filtro.

Osea 28x5x0,95= 133 me recomienda

¿Por que crees que el problema esta en los medios?

¿Para lo de que corta en altas crees que necesita menos chicle?

Lo que hace es como un pequeño pegardeo al llegar a altas vueltas, ¿falta de combustible crees?

Como nos lo estamos pasando aqui de viernes ehhh jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

El petardeo puede ser por demasiada gasolina o chispa .

Prueba otro chicle mas pequeño y tambien otra bujia.

Cuando le falta gasolina se suele aogar en el sentido que no hace ninguna explosion  asta que no quitas gas no vuelve tirar el motor . 

Si un buen viernes  aqui es un dia festivo:Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por chispa malo seria, contando con que esta bujia tiene 5km...... pero vamos, ya no descarto nada!

Bien, pues eso haré pondré un 135/132 y dejaré la aguja como está a ver que pasa.

Tampoco es un petardeo constante tipo como enduro/cross es mas bien eso, una sola explosión y deja de subir de vueltas.

 

Ya te digo, ya que no hay un puto duro pues nos entretenemos en el foro que es gratis :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Afortunadamente las pruebas van dando resultado, y tienen lógica:

  • si con el aire puesto mejora de bajo a medio régimen, subir la aguja es lo mas congruente.

El fallo a tope de revoluciones, yo también me inclino por exceso de gasofa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, bulija dijo:

Cuando agas las proximas pruebas y sigue petardeando  , revisa las conexiones y la instalacion 

 

¿Te refieres a el cableado que sale del encendido? Eso lo revise todo antes de instalar motor, pero volveré a hacerlo, aunque tiene pinta de carburación...

A ver mañana que pasa, bajare 5 puntos de chiclé a ver que pasa.

 

hace 15 minutos, mamola dijo:

Afortunadamente las pruebas van dando resultado, y tienen lógica:

  • si con el aire puesto mejora de bajo a medio régimen, subir la aguja es lo mas congruente.

El fallo a tope de revoluciones, yo también me inclino por exceso de gasofa.

 

Coño, ya estamos todos :Emoji-1:

 

Pues si tio, la verdad es que he cometido el error de no hacer las pruebas de una en una (he quitado la espuma del filtro y subido la aguja a la vez) asi que ahora no se muy bien a que se debe la mejoría.

Mañana con mas calma y sobre todo con mas temperatura, podre probar la moto e ir sacando conclusiones más precisas.

 

Sobre lo de subir la aguja, el problema es que ya no me quedan mas posiciones para subirla. 

¿No hay problema en que la aguja vaya arriba del todo no? El problema digo yo que seria que necesitase ir abajo del todo...

 

Sobre el fallo en altas, mañana como digo probaré a bajar 5 puntos con chicle de 135 y a ver que pasa.

Aunque no me hace mucha gracia andar subiendo la moto a más de 7000rpm con el cilindro tan nuevo...

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, xavigg dijo:

Has probado el keihin?

 

 

Estoy investigando por internet y me parece que no me va a entrar el keihin en la tobera de la aprilia...

Pero de todos modos a lo mejor mañana me lio y le desmonto para comprobarlo por mi mismo.

 

EDITO: Confirmado, la conexión a la tobera del keihin mide 46mm por los 34mm del dellorto...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dandole vueltas al problema en altas, tiene mucho sentido que sea por exceso de combustible.

 

Si os fijais en el video con el chicle de alta de 150 la moto no pasaba de 8000rpm por exceso de gasolina (chicle demasiado grande) pues con el chicle de 140 no me pasa de 10000rpm. A medida que voy bajando de chicle, la moto sube a más vueltas, asi que debe ser (como bien decis) que el 140 aun es grande y que ese exceso de gasolina es el que no permite que alcance sus máximas rpm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...