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Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

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se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

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1 hour ago, xavigg dijo:

Entre 2 y 5 mm deberias jugar con las barras ni mas ni menos.

 

Muchas gracias Xavi, de momento voy a probarla a ver que tal va.

Una vez que lo comrpuebe, bajare un poco las barras para ver diferencias y saber con que configuracion me quedo. :Emoji-6:

 

Como dice Matias Prats "perdonad que insista", pero ¿creeis que el "clock" del cambio de marcha y que vayan algo duras puede deberse a la densidad del aceite de transmisión?

 

Ando un poco perdido porque en la sx para reducir el ruido del embrague utilice un dexrom III (menos denso) sin embargo he leido que para solventar el problema del sonido del cambio y de la dureza del cambio se recomienda un sae 80 o superior (más denso).

 

Editado por EXCelente
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1 hour ago, EXCelente dijo:

 

Muchas gracias Xavi, de momento voy a probarla a ver que tal va.

Una vez que lo comrpuebe, bajare un poco las barras para ver diferencias y saber con que configuracion me quedo. :Emoji-6:

 

Como dice Matias Prats "perdonad que insista", pero ¿creeis que el "clock" del cambio de marcha y que vayan algo duras puede deberse a la densidad del aceite de transmisión?

 

Ando un poco perdido porque en la sx para reducir el ruido del embrague utilice un dexrom III (menos denso) sin embargo he leido que para solventar el problema del sonido del cambio y de la dureza del cambio se recomienda un sae 80 o superior (más denso).

 

 

Al llevar aceite mas denso, si es lógico que disminuya el sonido de la caja. Digamos que la densidad del baño amortigua las ondas y vibraciones que producen el engranaje de las piezas.

A mi lo que me choca es que ese motor lleve aceite tan denso, compartiendo caja de cambios y embrague.... pero si el manual lo recomienda, será por algo.

  • Mola 1
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Probaré a bajarlas 5mm (el máximo) para que sea notable la diferencia y a partir de ahí sacaré conclusiones.

 

En cuanto al aceite, concretamente el que recomienda el manual no le veo, no se que pasaría con "IP Racing", pero si podré algo más denso.

 

Un saludo artista!

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Ya han llegado los recambios

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-Campana 50
-Chicles de baja desde 50 hasta 72
-Chicles de alta desde 140 hasta 150
-Tornillo de regulacion para girarlo manual.
-Fusibles varios
-Cables de gas y embrague


Y ya me puse manos a la obra:

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Comparativa entre campana de 40 y 50, yo no veo gran diferencia, pero algo tendra...

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Los chicles de baja que he comprado tienen la cabeza mas pequeña que el que llevaba montado pero no creo que haya problema porque es de la misma metrica y rosca perfecto.

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He puesto campana de 50 nueva, tornillo de regulacion nuevo, chicle de baja 68 (antes llevaba 62) y chicle de alta 136.

La moto suena mucho mejor que antes, ahora tiene ese sonido "roto" que siempre me encantó de las RS y que antes no tenía, pero lo que es en comportamiento la moto va peor incluso que antes. Al meter primera no hay narices a sacarla del sitio, se ahoga tanto o mas que antes. A lo mejor lo que necesitaba era un chicle de baja menor de 62 en vez un chicle mas grande como he puesto (68) pero preferia empezar probando por exceso que por defecto, no vaya a ser que le falte lubricacion y la liemos parda...


Os dejo un video de esta tarde despues de poner los recambios nuevos.

Seguimos igual que antes, en punto muerto suena genial y sube de vueltas perfecta, el problema es al meter primera y soltar embrague...

 

 

 

¿Necesitará un chicle de bajas menor de 62 compañeros?

 

 

Editado por EXCelente
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Sería una opción pero he leído cosas horribles sobre montar cualquier filtro (no de serie) en el motor de la RS 125.

Tengo entendido que el de serie es el que mejor va y que un filtro de potencia es una locura a la hora de carburar.

Por el momento mi intención conseguir dejarla bien con este filtro, aunque se agradece la aportación Yahoo :Emoji-6:

 

Por cierto, hablando de dejar mas paso de aire, la campana que he puesto de 50 creo que deja pasar más flujo de aire que la de 40, y esto no ha arreglado para nada la cosa, es mas, ha empeorado aunque mas que a la campana lo achaco al chicle de baja...

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Otro dia mas de pruebas y seguimos igual, la moto se ahoga siempre.

Chicle de bajas de 68, la moto se ahoga.

Chicle de bajas de 62, la moto de ahoga.

Chicle de bajas de 60, la moto se ahoga.

Al final lo he terminado dejando por imposible porque da igual el chicle de bajas que le ponga que la moto siempre necesita aflojar el tornillo de regulacion de mezcla para que vaya medianamente bien.

He probado tambien sin filtro de aire, por si acaso era falta de aire, pero sin filtro no puedes ni tocar el gas porque en cuanto aceleras lo mas minimo la moto se muere.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por EXCelente
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Si, el tornillo de ralenti le tengo a vuelta y media y es muy estable, mas aun desde que tiene la campana nueva.

Y como digo en punto muerto suena genial y sube de vueltas muy limpia.

Pero es meter la primera, e incluso antes de soltar embrague ya cae de vueltas y ya cuando sueltas embrague tienes que subirla a 5000 rpm por lo menos para que empiece a andar, sino.... "boooooo" y muere.

 

El caso es que yo tambien pense que le faltaba gasolina, asi que le puse el chicle de bajas de 68 y nada, en las mismas...

Editado por EXCelente
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Se me acaba de ocurrir una cosa.

 

Podría ser que la válvula de escape electrónica se esté abriendo cuando no debe (demasiado pronto) y que por eso la moto se ahogue en bajos?

 

En este video se puede ver que en cuanto se acelera lo mas minimo la guillotina ya se abre.

 

 

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Se me acaba de ocurrir una cosa.
 
Podría ser que la válvula de escape electrónica se esté abriendo cuando no debe (demasiado pronto) y que por eso la moto se ahogue en bajos?
 
En este video se puede ver que en cuanto se acelera lo mas minimo la guillotina ya se abre.
 
 


Esto tendría sentido.

Y otra idea: el embrague va bien? No hará demasiada fricción o algo? #idealoca

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

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