Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

Correcto! Perdon, me exprese fatal!!

Y en caso de bajarlas, ¿cual seria una medida prudente?
¿1cm,2cm,3cm...?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Ni me habia fijado que llevase marcas, mañana le echo un vistazo!

Muchas gracias figura! Como siempre al pie del cañon [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he fijado que las barras de esta horquilla no tienen ningún tipo de referencia, ni rallas, ni nada de nada.

Entonces que ¿a ojímetro?

 

El tema del lacado ha quedado fenomenal, que suerte he tenido.

Bueno suerte y horas de darle a la muñeca como un mono (lijando ehh :Emoji-1:), finalmente ha quedado como quería.

Digo casi porque en una de esas hizo aparición por la sala de pintado mi gata y no se que narices hizo que levanto mierda que se quedó pegada al barniz, asi que uno de los carenados necesitará otro poco de lija y una mano más de laca.

El lunes me llegan los adhesivos que tengo pedidos para terminar con el apartado estético de la RS.

 

RS 125_2877.JPGRS 125_2878.JPGRS 125_2879.JPG

RS 125_2882.JPG

 

También instalé el purgador nuevo que compré en el concesionario aprilia y purgué por enésima vez el sistema de refrigerante. Ahora la moto no pasa de 65º, cojonudo!

 

RS 125_2885.JPG

 

RS 125_2886.JPG

 

Y luego por otra parte, he adecentado un elemento tan importante o mas que la moto, el casco.

Hace unos meses rescaté un casco integral que tenía de mis tiempos mozos, un AGV KSeries conmemorativo de cuando V.Rossi ganó su séptimo mundial. Una pasada de casco, siempre me encantó pero el pobre estaba amarillento, rayadisimo y tenía la pantalla que ni se veía a través de ella.

 

Asi que me puse manos a la obra: 

-Con la dremmel, el cabezal de pulir y pasta de pulir, empecé a darle por todos lados, y asi se fue el amarillento que tenía quedando casi en su color original.

-Después con un paño y un poco de cera para que brillase.

-Finalmente tuve que pedir por internet una pantalla nueva (tintada negra) ya que la que tenía era insalvable. 

-Por ultimo colocar el soporte para la GoPro con adhesivo epoxy que me va venido al pelo para tapar unos agujeros que tenia de un accesorio perdido.

 

El resultado, no es perfecto ni mucho menos, tiene muchas faltas pero estoy contento, tendriais que haberlo visto antes, olvide sacar fotos.

 

RS 125_2862.JPGRS 125_2864.JPGRS 125_2865.JPGRS 125_2867.JPGRS 125_2874.JPG

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, por lo que yo se,lo de la horquilla,puedes soltar las tapas de las barras,subirán los muelles y si hundes la horquilla hasta que llegue al tope, ya sabrás lo que la puedes bajar sin que llegue a tocar la tija en el guardabarros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, navy-dnr dijo:

Buenas, por lo que yo se,lo de la horquilla,puedes soltar las tapas de las barras,subirán los muelles y si hundes la horquilla hasta que llegue al tope, ya sabrás lo que la puedes bajar sin que llegue a tocar la tija en el guardabarros

 

Pues probaré como dices, aunque antes voy a probar bien que tal va la moto como esta, ya que todavia no tiene seguro y no he podido catarla bien a fondo.

Si va bien como esta asi se queda, no voy a empeorar su comportamiento por una cuestión estética, pero es que como dije, me parecia que iba demasiado levantada de delante.

 

Mil gracias Navy :Emoji-6:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, todo es probar y ver como mejor vas, yo en la mía,que si tiene marcas lo hice para ver si podía bajarla más,pero no se podía,es lo que tiene ser bajito y no llegar bien al suelo.[emoji16]

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso es! Prueba-error, asi es como mejor se llega al fondo de la cuestion.

Bueno, en este caso la altura es el menor de los problemas ya que son 800mm de altura del asiento al suelo, mas que nada por una cuestion de comportamiento. [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, una cosa!

 

Noto que las marcha de la moto (cuando voy en marcha) entran bastante duran y suena un "clonck" al subir y bajar marcha.

El aceite que le eche es el maldito (mtx 10/40) que siempre he detestado pero que se suele usar para la RS 125.

El caso es que leyendo el manual, se recomienda un sae 75w90.

 

¿Pueden ir por ahi los tiros?

 

Esto dice el manual:


 

Cita

 

Aceite cambio (aconsejado): F.C., SAE 75W - 90.

Alternativamente al aceite aconsejado, pueden utilizarse aceites de marca con prestaciones conformes o superiores a las especificaciones A.P.I. GL4


 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si si, hasta ahi llego hombre jejeje el caso es que como todo el mundo me recomendaba mtx 10/40 pues no me detuve en más pero ahora viendo que tenía ese sonido en las marchas y que van algo duras me puse a indagar y vi eso, que recomienda el 75/90.

 

He leido de un usuario que le pasaba igual que a mi, y fue poner el mtx (pero el 75w/140) y dice que las marchan entraban super finas y que se redujo el ruido a nada. Acabo de tirar el aceite que tenía el motor para comprobar lo que me devolvía y me ha devuelto todo, es decir, no esta chupando por el reten ni nada. Eso si, había bastantes limaduras en el tornillo imantado de vaciado de aceite. Voy a ver si consigo hacerme con el mtx 75w/40 o con el valvoline 75/90, que también tengo entendido que va bien para el rotax 122.

 

El manual recomienda aceites IP Racing, pero no los encuentro por ningun lado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno tio, todo clasificado por marcas, sae y demas!

Mil gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...