Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

hace 3 horas, albert t dijo:

Se que hay como acoples de llave fija para la dinamométrica, para meterla en sitios por donde no entra con la de vaso. Igual si tienes algún taller amigo te la pueden dejar...
Pd.. Viendo un vídeo de cambio de segmentos de la RS, no parece mal acceso como para meter la dinamométrica.

Es importante, ya que si un esparrago tira mas que los otros sufrirá mas tensión
Enviado desde mi 7048X mediante Tapatalk
 

 

 

Uff que va, imposible de verdad, y menos con el motor montado sobre el chasis.

Se de gente que ha soldado un vaso de carraca a la llave fija y de esa manera puedes apretarlos todos al mismo torque pero ese espacio que queda entre el vaso y la tuerca hace que se le de mas apriete por el "efecto palanca". No se si me he explicado.

 

hace 40 minutos, mamola dijo:

Sobre los humos:

Revisa la tórica que lleva el espárrago de la válvula, la junta de la tobera y la unión del escape con la tobera.

Son los únicos sitios por los que podría salir humo.

 

Lo del refrigerante:

¿Revisaste el termostato? Hasta que no abre, hay una parte del circuito que queda cerrada.

 

Feliz año nuevo

 

 

PÉRDIDA DE HUMO

 

Pues ahora que lo dices esa torica no la he revisado y seguro que en el kit de juntas que compre me viene una de recambio, asi que mañana sin falta le echo un vistazo a eso, mil gracias.

 

Ahora pensandolo bien, no se si recuerdas que este cilindro que compre venia preparado para montar la valvula neumatica y traia el agujero por el que salen los gases que accionan el globo de dicha valvula. Me recomendaste (con total acierto) que pusiera la junta normal y que eso taponaría ese agujero.

Bien, pues recuerdo que al montarlo, la junta esa no tapaba por completo el agujero ese, quedaba aproximadamente un 30% del agujero descubierto, a lo mejor salen por ahi los gases.

 

La tobera al cilindro lleva dos juntas, con una me perdia, asi que le puse dos y parece que dejo de tirar, y en la union del escape y la tobera le metí teflón para sellarlo y parece que aunque quedo bastante bien, tira un poquito de aceite por debajo de esa unión. Tambien puede ser por ahi.

 

REFRIGERANTE

 

El termostato parece que hace bien su trabajo, la temperatura sube y baja acorde al calentamiento del motor, he tenido la moto arrancada 10 minuto hasta que ha cogido 73º (de ahí no pasa) y sigo sin ver que el refrigerante circule, asi que como se que la bomba funciona y que esta bien purgado el sistema, no voy a preocuparme mas por ello si la temperatura no sube mas de lo que debería. 

 

Al estar purgado por los 3 puntos que recomienda el manual (por el termostato, por el purgador del manguito y por el purgador del radiador) seguramente no quede ni gota de aire, y por eso no vea como circula, a lo mejor la vista me esta engañando y si que circula.

 

La culpa es mia por poner el manguito ese transparente, si hubiese dejado el normal no me estaria rayando por este tema :Emoji-1:

 

El radiador es normal que coja temperatura ¿no? No mucha, pero cuando llega el motor a 70º el radiador esta calentito, aunque tampoco es que queme.

 

TENSOR DEL CABLE DEL ACELERADOR

 

He tenido que hacer una pequeña ñapa esta tarde por un problema que me estaba tocando las narices y era una tonteria.

Resulta que cuando instalaba el deposito en la moto, este aplastaba la funda y el cable del acelerador haciendo que la moto se acelerase o desacelerase.

El dellorto phbh 28 que tengo llevaba el tipico tensor de la cabeza del carburador (recto) asi que ese cable iba dirigido directamente contra el deposito asi que he cogido un carburador gurtner que tenia de una yamaha aerox y le he instalado el tensor que llevaba este que es curvo asi que ahora ya no roza con el deposito y la el deposito ha dejado de aplastarle.

 

Este es el que tenia:

 

IMG_2729.JPG

 

Y asi ha quedado la cosa:

 

IMG_2730.JPGIMG_2731.JPG

 

Pero no entiendo por que, ahora cuando muevo la moto hacia un lado el ralentí me sube a 1500 rpm y si la muevo hacia el otro lado me baja hasta las 1200rpm. Que cosas mas raras me pasan....

 

CDI DESLIMITADO

 

He leido que el cdi de las rs 125 viene limitado de serie haciendo que suba mas lenta de vueltas y que la moto no rinda al máximo de sus posibilidades, y que para deslimitarlo hay que hacer un agujero en una zona concreta de la carcasa del cdi para cortar un "palito" que tiene que es el que lo limita.

Asi que me he dispuesto a hacer la ñapa y me he dado cuenta que ya estaba hecha. Aunque parece que despues han rellenado con una masilla un poco chupucera, pero bueno, eso que me quito.

 

IMG_2728.JPG

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Buenas compañeros, ultimamente ando bastante liado pero poco a poco se van haciendo cosas...

Los carenados estan a falta del barniz para quedar listos, de momento lo unico que esta terminado es la parte trasera de la rs. Os la enseño.

e2e2f6ba106cab4df057043dff5dab3d.jpg



Ahora mi problema vuelve a ser la carburacion, me esta trayendo muchos mas problemas de los esperados y por mas que intento no consigo dar con la tecla.

En vacio la moto sube bien de vueltas, pero es meter primera y soltar el embrague y le cuesta muchisimo coger revoluciones desde 1500rpm hasta 4000rpm.

Luego cuando llega a 7000rpm parece que quiere cortar ahi.

El caso es que estaba convencido que le sobraba combustible asi que quite el chicle de 138 y le puse uno de 130 y la moto directamente ni arrancaba (ya estaba flipando) asi que le monte luego un 136 y igual que antes, en vacio bien pero en marcha no anda nada de nada.

Tambien subi y baje la aguja por probar diferentes configuraciones pero nada...

Por cierto la campana esta bastante marcada por el tornillo del ralenti, a lo mejor por eso le costaba mantenerlo.

63ebb09a75c7cebb9618265577d07334.jpg

A ver si mañana o pasado hago un video con la moto andando para que veais mas claramente lo que ocurre.

Un saludo!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

PD: Hoy he estado probando por primera vez la moto por carretera.

Antes de salir he aflojado el tornillo de regulación unas 6 o 7 vueltas, es decir, casi al máximo y la moto iba mucho mejor, aunque soy consciente que no se puede ir asi.

 

Conclusiones:

 

-La moto tiene muuuy pocos bajos.

-Cuando abre la válvula de escape (sobre las 6500rpm) mejor agarrarse fuerte al manillar, una pasada el tirón que pega.

-El sonido es una pasada, y el comportamiento de la moto es genial, se la siente super agil y ligera a pesar de sus 140 kilos.

 

Sigo mirando chicles de bajas para comprar, pero como tal no los encuentro por ningun lado. 

Lo unico que he visto es que hay una pagina que vende el chicle de 5mm de dellorto que segun dice se utiliza de altas para ciertos carburadores y de bajas para otros (entre ellos el phbh) osea el mio.

 

¿Alguien que entienda de carburadores dellorto que me lo confirme o desmienta?

 

Un saludo compañeros!

 

PD: Sigue pendiente el video, a ver si mañana lo subo!!!

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Operación lacado un fracaso...

 

En el momento más inoportuno la pistola de pintado me ha dejado tirado y ha empezado a tirar el barniz (de poliuretano con catalizador por cierto) a borbotones dejándome algunos chorretones y agujeros en la capa brillante.

 

Una pena, porque el acabado de este barniz tiene muy buena pinta, y la verdad que es buena base (al menos la he pagado bien pagada) pero como digo, la pistola me ha jugado una mala pasada.

 

Asi que nada, mañana la limpiaré bien a fondo, dare un lijado a los carenados y aplicaré una segunda mano de barniz a ver si es ya la definitiva.

 

RS 125_2808.JPGRS 125_2809.JPGRS 125_2811.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya putadon, porwue de erdad brilla mucho... Nada, vuelta a empezar. Animo que te esta quedando de exposicion.yo prove una rs como la tuya hace cuatro años y va justo como tu dices

Enviado desde mi 7048X mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si tio, una putada la verdad, pero me voy a poner ahora mismo a lijar a ver si consigo que con la segunda quede bien.

Por otra parte estoy pidiendo ya los adhesivos para la decoracion.

 

Sobre el tema de la carburación y los chicles.... ¿nadie?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 minutos, xavigg dijo:

Mi recomendación para la carburación compra un keihin de despiece de alguna cross o enduro y veras como va bien.

 

Joder, justamente acababa de entrar para comentaros el pedido que acabo de hacer...

Ya me plantee en su momento comprar un pwk, pero al final me he decantado por comprar repuestos para el phbh, espero no arrepentirme. De todos modos los keihin que he visto son de 36/39mm, y quizás me vendrían un poco grandes para la rs, ahora mismo lleva 28mm.

 

Quizás con el tiempo me termine cogiendo el keihin, porque la verdad que en las dos ktm nunca he tenido estos problemas de carburación como estoy teniendo con la aprilia...

 

He comprado esto para el dellorto phbh 28:

 

-Campana de 50 (la que llevo es de 40 y tiene bastante desgaste producido por el tornillo del ralenti) 

-Kit de 10 chiclés de alta desde 140 hasta 150 (por si necesita más comida)

-Kit de 20 chiclés de baja desde 50 hasta 70 (a ver si asi consigo que vaya bien con el tornillo de regulación a 1 o 2 vueltas como recomienda el manual)

-Tornillo de regulación nuevo

 

Y luego recambios varios, un cable de gas nuevo, otro de embrague, fusibles nuevos, etc...

 

Supongo que con los nuevos recambios ese carburador ya debería ir como la seda.

 

Una pregunta: Como ya comente hace tiempo, la tobera de admisión tenía un par de fisuras, creo que no son internas pero como no me termino de fiar quiero poner una tobera nueva. El caso es que de segunda mano estan todas bastante jodidas, mas o menos como la mia, y nuevas solo las encuentro de diametro 40 (para carburadores mayores a mi dellorto phbh).

 

Mi pregunta es: ¿Habría algun problema en comprar esa tobera de diametro 40 y "engordar" la toma del carburador con teflon o algo para que encaje bien en esa tobera mas grande?

 

No se si me explico...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estaba por sugerir lo mismo que xavi, pero los karts usan Dell'orto, y funcionan de miedo por toda la península.

Respecto a la tobera, lo que tienes en mente es un poco chapu.... si acaso, un casquillo de nylon ;)

 

PD: he leído que esos carbus van de 26 a 30 mm. Igual el diámetro externo es estándar.... En los keihin es así

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracie Mamola!

Pues acabo de joderme 60€ en repuestos para el dellorto phbg 28... Ya que esta hecho tiro con el, eso si, tengo chicles para carburarlo de 1000 maneras diferentes jeje

Lo de la tobera me temia que no seria lo mejor, por eso preferia preguntarlo antes de liar una buena...

En concreto creo que este dellorto tiene 34mm y como digo la tobera que venden es de 40mm, bastante diferencia, necesitaria una de 35mm como la de origen, pero como digo no la encuentro nueva en venta por ningun lado...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, el dellorto que comentas que montan los karts creo que es el VHSB 34 XS y cuesta la friolera de 320€... [emoji1]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno... parece que la cosa va mejorando en cuento al lacado de los carenados.

 

Tras un lijado y dar un fiiiiiinisimo velo de barniz por encima parece que los agujeros han ido desapareciendo.

El acabado ahora mismo es como si fuera una lija, pero ahora mismo no buscaba un buen acabado sino eliminar los crateres.

Mañana ya le dare un lijado muy fino (otro mas) y ya le dare la mano definitiva de barniz buscando ya el acabado definitivo.

 

 

IMG_2834.JPG

IMG_2833.JPG

 

En otro orden, para el martes me llegan tres pedidos mas para la aprilia.

 

1. Repuestos para el dellorto (campana, chicles de baja, chicles de alta, tornillo de regulacion de mezcla), fusibles, cables de gas...

2. Kit de adhesivos "Aprilia" originales para terminar la decoración.

3. Parte de la equipación de carretera (pantalla para mi agv, guantes, etc...) :Emoji-6:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por el apoyo Yahoo! Menudo valor el tuyo leertelo del tiron jaja

Ya he montado el carenado frontal, con la cupula, retrovisores, etc...

Esto ya va pareciendo una moto!

51e91e65e233f361bc0465df74006a44.jpg

e2be9b0cf5f6bca009c2335956fbed4e.jpg0a620b67f1edfe8524ccd448bbdea959.jpg

97de42f94c34fd95519ff809865ec350.jpg

95a0b3408b14907ad0008b52f47e4fe4.jpg

Una pregunta, me da la sensacion de que la parte frontal de la moto esta demasiado alta, si aflojando las tijas lo bajo un poco ¿que influencia tiene bajar las tijas en el comportamiento de la moto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...