Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Al subir el pistón, absorbe; al bajar el pistón, comprime, y sería entonces cuando se producirían pompas. De manera alternativa, pero a tanta velocidad que las pompas serían llamativas.

De todos modos yo no creo que eso te esté fallando, es solo para tu tranquilidad.

Editado por mamola
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tampoco lo creo porque no pierde por ahi nada.

Creeme que me quedo mas tranquilo...

Es que tiene pinta del chicle de bajas, pero aprilia recomienda ese chicle sea cual sea tu altitud/temperatura.

Es raro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para limpiar bien el carburador lo ideal es desmontar por completo y limpiarle con ultrasonidos,piensas que esta limpio y siempre queda algo en algun conducto que te hace la puñeta,los sprays para limpiar los sistemas de inyección tambien dan buen resultado.suerte y a ver si das con ello

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para limpiar bien el carburador lo ideal es desmontar por completo y limpiarle con ultrasonidos,piensas que esta limpio y siempre queda algo en algun conducto que te hace la puñeta,los sprays para limpiar los sistemas de inyección tambien dan buen resultado.suerte y a ver si das con ello

Pues a ver si esta noche papa noel se porta y me trae una maquina de esas jajaja

Muchas gracias tio, estamos en ello, desmontare por enesima vez el carbu a vee si conseguimos dar con ello, es la tipica cosa que al final es una tonteria (o eso espero) [emoji16]

Pd: yo lo limpio con el compresor y el accesorio de petrolear, solo que yo le meto gasolina y entonces escupe gasolina a presion.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay narices de hacer que el freno trasero coja presión...

 

Desmonté la pinza trasera por completo para decapar la pintura guarra que tenía y aproveché para limpiar todo el interior y revisarlo ya que no frenaba nada.

Una vez todo montado he probado el metodo de la jeringuilla para meter el liquido de freno de abajo a arriba, es decir, del purgador al depósito, y no coge presión.

Después al revés, 5 o 6 bombeos al freno y con él presionado, aflojar y apretar purgador par que saque el aire, pero de este modo solo he conseguido que coja un poquiiiiiiito de presión, pero vamos, totalmente insuficiente. 

 

No se que estaré haciendo mal...

 

IMG_2495.JPG

IMG_2518.JPG

IMG_2519.JPG

 

Luego por otra parte el tema de la carburación. 

He hablado con tres chicos más que tienen el mismo problema, parece un mal endémico de ls RS el tema de que no aguante el ralentí, pero me parece a mi que no tiene ningún sentido, en algun lado tiene que estar el fallo.

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He vuelto a desmontar todo el sistema y lo he limpiado todo bien, deposito del dot 4, aire a presion por el latiguillo, tambien he soplado bien la bomba de freno y he puesto dot 4 nuevo.

Ha cogido un poco de presion, pero sigue siendo muy poco y no hay modo de que coja mas.

En el video se ve lo que pasa.

Bombeo del pedal y el sistema se va poniendo duro y cogiendo presion, pero cuando dejo de bombear, salen miles de burbujas de la bomba hacia el deposito y vuelve a perder casi toda su dureza.



He estado tratando de buscar una posible entrada de aire al sistema de freno y no he visto nada raro...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pufff ¿y como detectar donde?

Es que podría ser en la bomba, en el latiguillo, en la pinza...

Antes de que lo desmontase si frenaba, no mucho pero frenaba.

 

En cuanto a la carburación, se ha arreglado bastante la cosa, le he metido el chiclé más grande que tenía (138) y he puesto el clip de la aguja en la segunda posición, y ahora me aguanta el ralentí y sube bien de vueltas con el tornillo de regulación a 4 vueltas y el tornillo de ralentí aflojado una vuelta. Eso ya esta mucho mejor. Ya se que 4 vueltas sigue siendo mucho pero al menos ya no tengo que tener el tornillo de ralentí a tope para que lo aguante.

 

Luego quería enseñaros una ñapa que he hecho para ganar espacio de almacenaje en la RS, que la verdad es que brilla por su ausencia.

Como esta moto va no va a llevar engrase separado NI DE COÑA y tengo suprimida la bomba de aceite, pues el deposito del aceite supone un espacio precioso que estaba desaprovechado y además justamente esta debajo del asiento y al lado del otro pequeño espacio de almacenaje asi que es un espacio cojonudo para meter herramientas, papeles, o cualquier cosa.

 

Este es el deposito de aceite de la RS 125

 

IMG_2565.JPG

 

Este es mi nuevo portaherramientas :Emoji-1:

 

IMG_0132 (1).JPGIMG_0130.JPG

 

 

Editado por EXCelente
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguramente tengas el pistón de la pinza bloqueado, a mí me pasó en una moto y también me volví loco, me frenaba perfecta le cambié plaquetas y dejó de frenar, se me quedó el pistón bloqueado y no salía al final brocha , 3 en 1 y paciencia y perfecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando desmonte todo el sistema probe sin las pastillas primera y los pistones si que movian, de todos modos mañana volvere a revisarlo.

Mil gracias por la respuesta [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 13 horas, EXCelente dijo:

Bombeo del pedal y el sistema se va poniendo duro y cogiendo presion, pero cuando dejo de bombear, salen miles de burbujas de la bomba hacia el deposito y vuelve a perder casi toda su dureza.

 

 

Por la apariencia de las burbujas, que aparecen como pasadas por una batidora, yo diría que es de la bomba (la del pedal)

 

hace 9 horas, EXCelente dijo:

 

Este es mi nuevo portaherramientas :Emoji-1:

 

:Emoji-2:

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...