Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Doy fé! De no ser por el, la SX que restauré iba a arrancar por mis cojones.

Una cosa es ayudar y otra lo que el hizo. Un grande!!

 

Sobre lo del barniz, como intuyo que lo de los 60€/litro te parezca exagerado, al igual que a mi, hazlo con el barniz normal (de calidad) pero del normal.

 

Yo lo que voy a hacer es después de tener todo pintado y bien lustroso, dar una lijada fina y aplicar un par de capas de barniz brillo.

Veremos que tal queda, pero se de un caso en el que el resultado fue IM PRE SIO NAN TE.

 

Te pongo el enlace, seguro que te sirve de ayuda.

PD: Ojito como deja el figura los carenados de su RS con pintura a spray. Luego el vinilado y todo, sin palabras. Un crack.

 

http://www.apriliarstroke.es/viewtopic.php?f=22&t=29

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Doy fé! De no ser por el, la SX que restauré iba a arrancar por mis cojones.

Una cosa es ayudar y otra lo que el hizo. Un grande!!

 

Sobre lo del barniz, como intuyo que lo de los 60€/litro te parezca exagerado, al igual que a mi, hazlo con el barniz normal (de calidad) pero del normal.

 

Yo lo que voy a hacer es después de tener todo pintado y bien lustroso, dar una lijada fina y aplicar un par de capas de barniz brillo.

Veremos que tal queda, pero se de un caso en el que el resultado fue IM PRE SIO NAN TE.

 

Te pongo el enlace, seguro que te sirve de ayuda.

PD: Ojito como deja el figura los carenados de su RS con pintura a spray. Luego el vinilado y todo, sin palabras. Un crack.

 

http://www.apriliarstroke.es/viewtopic.php?f=22&t=29

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 17 minutos, reyes68 dijo:

  Chaval, eso no es un silbido, eso es...............................................MÚSICA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y de la que de verdad "pone", y no como la que dicen en otro post por ahí.

 

Joder, se me está poniendo dura y todo!!!! Y yo preocupado por el silbido... :Emoji-1:

Ya por curiosidad y a modo instructivo, ¿por que se ocasiona si puede saberse?

 

Como apunte puedo decir que el anterior propietario me dijo que el embrague es nuevo a estrenar, no se si tendrá que ver.

Lo raro es que solo lo hace cuando transmisión y cigueñal giran solidariamente, es decir, en punto muerto o con embrague pisado y marcha engranada no lo hace.

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

  Ese ruido se debe, por un lado al barrido de los segmentos dentro del cilindro, y por el otro (aunque en realidad el ruido es la mezcla de los dos), al casamiento de los dientes de los distintos en engranajes, piñones y mecanismos (entre ello los discos de embrague),,,,,,,,,,,,,,,,,,lo dicho,,,MÚSICA.

  Gracias por lo ilutrado de tu post, y enhorabuena por las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Mil gracias a ti Reyes, seguro que esa explicación le es útil a mucha gente. Una cosa mas que he aprendido hoy.:Emoji-6:

Sois unos cracks!!!

 

Bueno pues hoy si que si he estado liado con la moto, las noticias no son muy buenas, aunque nada que no pueda ser arreglado por suerte.

 

¡¡¡PREPARAOS QUE VIENE TOCHO!!!

 

 

1º He purgado el circuito de refrigerante por partida triple, como se recomienda hacer en la RS. 

Primero quitando el termostato hasta que salga refrigerante sin aire, después del tornillo purgador que tiene en un manguito y tercero por el tornillo purgador del radiador. Supongo que ya no quede nada de aire en el circuito con ese purgago tan exahustivo, pero aunque la moto ya no se calienta tanto al ralentí, sigue llegando a los 65º/70ª.

 

2º Me he encontrado que la junta semicarter del embrague/carter derecho tenía una gota de aceite colgando. Mal asunto, no me ha gustado un pelo. No me explico como puede ser cuando lleva junta nueva y nural 28 (pasta sustituta de juntas).

 

Ya puestos me he dispuesto a sacar el aceite del motor para ver si tenía algo de anticongelante y así de ese modo comprobar si algún retén de la bomba de agua roto, y también para medirlo y ver si me esta tragando algo de aceite por el retén del cigueñal. (estas dos cosas me pasaron al hacer el motor de ls sx asi que ahora pienso comprobarlo cada vez que haga un motor nuevo)

 

El resultado, el aceite no tenía ni gota de anticongelante y me ha devuelto casi todo el aceite, digo casi porque faltarían 50ml o asi, supongo que será lo que se ha quedado en el motor pegado al embrague, piñones, carters, etc ya que el aceite estaba frío y además al echarlo se me cayó un poquito. Asi que todo bien en ese sentido, ahora a ver como hago para que no me pierda esa gotita de aceite la junta.

 

He echado lo que ha salido del motor al bote y como veis falta un poco...

 

IMG_2447.JPG

 

He puesto el motor a 70º y he colocado debajo de la zona conflictiva un papel de cocina a ver si mañana me encuentro la gota de aceite en el papel o no.

 

IMG_2448.JPG

 

3º Las tuercas de los esparragos del cilindro me gustaría apretarlas más, no se a cuanto estarán porque meter ahí dinamometrica es absolutamente imposible asi que las tengo apretadas con una llave fija a todo lo que me dan mis fuerzas, pero me da la sensación de que no están lo suficientemente apretadas porque me parece ver un poquito de aceite entre cilindro y junta, aunque puede ser también porque me pierde la por la unión escape cilindro y que vaya a parar ahí. Juzgar vosotros mismos aunque en esta foto no se ve del todo bien.

 

IMG_2444.JPG

 

4º Como digo, la unión escape/cilindro me perdía aceite y humo, lo que he hecho ha sido ha sido poner dos juntas de escape y arreglado, por ahí ya no pierde. Pero si que me pierde aceite y humo entre la tobera de escape y la propia pared del escape ya que no ajustan al milimetro, ya veré como sellar eso para que deje de tirarme aceite por ahi.

 

5º Por último me he metido con la carburación.

Al principio la moto no me aguantaba al ralentí a no ser que tirara de aire asi que he bajado el clip una posición de la 2ª a la 3ª posición (empezando a contar por arriba) de las 4 ranuras que tiene esta aguja.

Ahora bueeeeeeno, no me gusta nada como están los settings pero la moto va mucho mejor, pero digo que no me gusta porque para que vaya bien y para que aguante al ralentí la tengo que tener con el tornillo del ralentí al maximo de apretado y el tornillo del aire sacado entre 5 y 6 vueltas. Esto no debe ser así... 

Pero ya seguiré dandole vueltas.

 

Os dejo unos vídeos de como ha quedado la carburación en bajos/medios. En altos aun no puedo tocar, que todavía no puedo pasar de 6000rpm, que estoy en rodaje.... (lo que hacía que no tenía una moto en rodaje....)

 

 

 

 

 

Un saludo y disculpad mi tochazo, pero ya sabeis que nunca me guardo nada :Emoji-6:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 horas, EXCelente dijo:

.....pero si que me pierde aceite y humo entre la tobera de escape y la propia pared del escape ya que no ajustan al milimetro, ya veré como sellar eso para que deje de tirarme aceite por ahi.

 

 

Hay motos que llevan una tórica en esa zona, para evitar las fugas. En otros casos, se puede usar el mismo nural que has usado en las juntas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9/12/2016 at 22:39, EXCelente dijo:

 

Del carter derecho sale un "pitorrillo" al que se conecta un tubo que va a parar a la tapa que cubre el piñón de ataque. 

Entiendo que es para que el aceite del motor sobrante que salga por ese tubo lubrique el piñón de ataque, pero... es muy raro ¿no? El aceite del motor no debería salir del motor digo yo...

 

 

No he visto que te contestasen a esto. El macarrón conduce los vapores del aceite hacia la cadena. Es muy poquita cantidad de lubricante el que sale, pero es el mejor sitio donde se puede poner. Lo poco que sale, no lo tiras directo al suelo, o a una zona de la moto que se ensuciaría sin ton ni son.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, mamola dijo:

 

Hay motos que llevan una tórica en esa zona, para evitar las fugas. En otros casos, se puede usar el mismo nural que has usado en las juntas.

 

Eso leí anoche indagando por internet, y antes ya le di un buen hilo de nural.

Por el momento parece que ya no pierde...

 

hace 2 horas, mamola dijo:

 

No he visto que te contestasen a esto. El macarrón conduce los vapores del aceite hacia la cadena. Es muy poquita cantidad de lubricante el que sale, pero es el mejor sitio donde se puede poner. Lo poco que sale, no lo tiras directo al suelo, o a una zona de la moto que se ensuciaría sin ton ni son.

 

Pues esta bien pensado entonces, como tu dices antes de ir al suelo que sirva como engrase... Bien por los chicos de aprilia!!!

 

Bueno, solventados varios de los problemas de ayer:

 

1. Como acabo de decir sellé la tobera del escape con nural y también me fabriqué unas juntas para el silenciador con un trozo de cartón y algo de nural también. Ahora ya no pierde por la tobera ni por el silenciador. Cuando bautice esta moto la llamaré "Aprilia Pattex 125, nural edition".

 

IMG_2460.JPG

 

2. Quité las tuercas de los esparragos y saque las arandelas que las puse yo por mi cara bonita. Las he vuelto a apretar y creo que han quedado mas prietas.

 

3. Ni una gota de aceite me he encontrado por la junta, creo ya se por donde perdía.

El tornillo de vaciado de aceite tenía una junta que estaba en muy mal estado, le he puesto una arandela de goma y como digo no me ha vuelto a perder ni media gota.  Una cosa menos.

 

IMG_2461.JPG

 

4. Seguí dandole vueltas a la carburación:

 

Un apunte importante.

Anoche estuve buscando info sobre el dellorto phbh 28 y resulta que al igual que todos los carburadores lleva dos tornillos, uno grande y otro pequeño. El grande del ralentí como en todas las motos, pero el pequeño no controla solamente el paso de aire sino que regula la mezcla aire/combustible en bajas.

 

Bueno pues lo que he hecho es subir el chiclé principal en 4 puntos, pasando de 120 que tenía montado a 124. 

El comportamiento del motor practicamente igual, quizás el ralentí le aguante mejor (me ha parecido raro ya que el chiclé principal no debería afectar a bajos regímenes) y el comportamiento es un poquito mejor pero sigo necesitando tener el tornillo de ralentí al máximo de apretado para que lo aguante y el tornillo de regulación de bajos tengo que tenerlo aflojado a más de 6 VUELTAS!!! para que la moto no se ahogue.

 

IMG_2462.JPGIMG_2463.JPG

 

¿Que hago? ¿Sigo subiendo chiclé? 

Parece que pide gasolina, porque necesita que le abra el tornillo de regulación para que vaya bien, por lo que deduzco que le falta gasolina...

 

Os dejo 3 vídeos.

 

El primero es con el tornillo de regulación cerrado

El segundo con el tornillo de regulación a 3 vueltas

El tercero con el tornillo de regulación a 6 vueltas

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, bulija dijo:

Si no me equivoco los dellorto el tornillo del aire funcionan alreves cuando mas abierto mas rica en gasolina

 

Correcto, al abrirlo enriqueces la mezcla.

Por eso digo que parece que pide compustible, porque cuanto mas lo abro mejor va.

Pero no es plan de llevar el tornillo de regulación a 6 vueltas porque puede incluso caerse en cualquier momento, esta casi fuera del todo.

 

Por cierto, el chicle de baja llevo el 62 que recomienda Aprilia.

Y aguja en la 3ª posición de las 4 que tiene (empezando a contar de arriba a abajo)

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...