Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

hace 15 minutos, fcosta dijo:

Bravo tío!

 

Me encantan estos posts.

 

Me alegra sinceramente que lo disfrutéis casi tanto como yo!!! 

Aún queda trabajo, no penseis que esto se ha acabado...

Queda muuuuucho :Emoji-6:

 

hace 14 minutos, Torpe dijo:

¡Impresonante!... Eres un maestro...

 

Que va tio, para nada!

No quiero que se me tache de falsa humildad pero no es para tanto la cosa hombre. Solo es cambiar piezas :Emoji-6:

Además, aún no la he dejado ni medio bien.

 

A ver si mañana consigo localizar de donde salen los humos esos y tocar algo la carburación para que vaya más fina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

¿a que huele el humo?

Por el olor sabras que puede ser.

Puede ser el anticongelante derramado, puede ser pasta de juntas, puede ser aceite por la tobera de escape, puede ser la patina que traeran las piezas nuevas, pueden ser cables quemandose....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, casicasi dijo:

¿a que huele el humo?

Por el olor sabras que puede ser.

Puede ser el anticongelante derramado, puede ser pasta de juntas, puede ser aceite por la tobera de escape, puede ser la patina que traeran las piezas nuevas, pueden ser cables quemandose....

 

Ostia, pues ahi me pillas, no me ha dado por olerlo... :Emoji-1:

Pasta de juntas descartado porque no lleva, aceite por la tobera de escape en parte es SEGURO porque para meter el escape en la boca he untado ambas con aceite para que entrase más lubricado (pero aparte creo que no todo es de ahí), lo de los cables... no creo :Emoji-1: lo de la patina.... ¿que coño es la patina? 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, casicasi dijo:

Norawena. 

Para ser un motor hecho con un calibre de plastico funciona muy bien!:Emoji-3::Emoji-3::Emoji-3:

 

Tsssssssssssssssss.......

 

Que ya tengo calibre digital chavaaaaal!!!!  :Emoji-6:

 

PD: También es de plástico jajajaja

 

RS 125_2144.JPG

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He levantado cilindro para comprobar y ver como andaba la cosa.

bd1b9ba73cfeffd871601160cdf40e2b.jpg

Creo que el problema viene porque el cilindro no estaba totalmente sentado en el carter por la parte delantera, ya que me ha parecido que rezumaba algo de refrigerante por la parte delantera de la junta de la base del cilindro.

Probablemente porque no estaban lo suficientemente apretadas las tuercas de los esparragos delanteros.

108b7196e0f7f3eaf93083c4d6f2634e.jpg

Estoy pensando en montar la junta de 0,5mm en vez de la de 0,3mm.

El squish recomendado es de 1,4.
Con la junta 0,3mm el squish queda en 1,3.
Con la junta 0,5mm el squish queda en 1,5.

Es decir, con una me queda 0,1mm por debajo y con la otra 0,1mm por encima.

¿Que es menos malo? ¿Mas o menos squish del recomendado?

Menor squish: + compresion + rendimiento - fiabilidad

Mayor squish: - compresion - rendimiento + fiabilidad

¿Es asi?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfecto! Asi voy a hacer, es que la de 0,3 era como nada practicamente, y encima aplastada pues casi era como cilindro contra carter.

A ver si con la junta de 0,5 eso ya no pierde humos.

Por un mometo he pensado que esos gases procediesen de la junta entre carter, en la que hice el apaño con nural, pero no creo no? Por ahi no circulan gases, es la mezcla lo que va por ahi no? Ademas imagino que si eso no estuviese sellado el ralenti no seria tan estable....

Viendo como esta la parte delantera del motor casi seguro que era porque no habia asentado bien el cilindro por delante.

7bc82508349db5a4358a77a2fd2345cc.jpg
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Listo, tras unas cuantas horas pringado en el garage he dejado lista la cosa, aunque ya sabeis como va esto, arreglas una cosa, y te surge otra. Anoche me hice un listado de tareas que hoy he logrado realizar satisfactoriamente.

 

-Soltar soporte del motor al chasis para ajustarlo bien.

-Sellar con nural una fisura externa que tiene la tobera de admisión (por si acaso).

-Sacar cilindro y volver a montarlo con junta nueva de 0,5mm.

-Comprobar funcionamiento de la válvula de escape.

-Jugar con el aire/ralentí para dejarla más fina.

-Purgar el circuito de refrigeración del radiador y del purgador del manguito superior (sigue calentandose muy rápido)

 

 

Como veis, bastante bien, no sale ese humo de la zona del motor, la moto sube de vueltas bastante bien (aunque hay que carburar mejor)...

Ahhh y la válvula de escape electrónica RAVE (taaaaan criticada) funciona bien.

 

 

La parte que ahora me trae de cabeza es esto. Con la primera metida, al sortar embrague y empezar a acelerar para que la moto empiece a salir se escucha como un pequeño "silbido" o no se como describirlo, nada escandaloso, pero me parece un poco raro...

No se si tendrá que ver, pero el embrague patina un poco.

 

Os dejo un vídeo para que juzguéis vosotros mismos ¿Que os parece?

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, hoy no traigo novedades, el trabajo me lo ha impedido...

 

Solo he podido estar media hora en el taller comprobando la moto.

 

He estado tratando de ver de donde procede ese silbido y.... No tengo ni pajolera idea!!! A rodamiento no suena yo creo (sería raro cuando son todos y cada uno de los rodamientos del motor nuevos), es más bien como eléctrico. Aunque como digo no tengo ni idea ¿Que se os ocurre?

 

Luego he estado viendo por que narices no funciona el velocímetro. El cable y todo el mecanismo parece en buen estado asi que huele a que sea el reenvío. Miraré a ver para ponerlo nuevo.

 

He estado también tocando algo de carburación y para que la moto no me haga "boooo" tengo que dejar el tornillo del aire a 2,5/3 vueltas desde cerrado. Quizás debo bajar una posición el clip de la aguja para que entre algo más de aire sin tener que dejar ese tornillo tan sacado.

 

Pero bueno, lo que me preocupa es lo del silbido ese. ¿Creeis que es algo normal?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

What the fuck!!!!! :Emoji-15:

Es verdad, las dos WR que aparecen en uno de los vídeos suenan igual que la mía (en lo del silbido, no en el motor obviamente) :Emoji-1:

 

¿Debo pensar entonces que soy afortunado?

Por que ya los tenía de corbata pensando que había algo mal en la caja de cambios o que quizás había montado algo mal...

 

Aunque leyendo esto...

Cita

El sonido del embrague es o por que la trasmision primaria suena de engranes (los tallados antiguos de los mismos dejaban bastante que desear y en el tratamiento se deformaban bastante) o por mala lubricacion del embrague (existen en otras especialidades embragues en seco que tienen mucho mas silbidito) por lo tanto no intentes que silbe ya que es totalmente perjudicial .

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/12/2016 at 12:58, albert t dijo:

Adhesivo y luego laca, de la otra forma se despegaran, y no queda tan brillante

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Hola Albert.

 

Que tipo de laca conoces o me recomiendas para las tapas del deposito???

 

ExCelente, no te compliques con el silbido..... Efectivamente suena un poco "gorda" pero eso es lo de menos aohora. El silbido del embrague lo he escuchado en otras motos de 2t de carretera (carreras de 125/2t de finales de los 80/primeros 90) tipo NSR, RS, KZ,KK Cagiva Mito,etc.... Me recuerda mucho a las Gilera KK y KZ que hacian algo igual desde nuevas... Manuryno es un experto en estos cacharros con los que ha trasteado mucho (Verdad Manu??) que pena que no entre por aqui...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre la laca, tienes la opción profesional que es barniz de automoción (60€ el litro) según me ha comentado un currela de un taller o barniz normal mate o brillo (nunca satinado porque es acetinado).

 

Que bueno lo del silbido, joder, no sabeis el peso que me quitais de encima.

Voy a poner un anuncio en wallapop, vendo embrague con silbido, sin apenas uso, muy exclusivo. 500€ :Emoji-1:

 

Manuryno no quiere saber nada de la RS, ya le invite a que se pasara pero debe andar muy liado con la KTM esa con la que anda metido jejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...