Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

Tambien te recomiendo que compres un espray de aderente para plasticos e visto que tienes zonas de las piezas preparadas para imprimar con mucho plastico a la vista , asi te curas en salud, mira si cuando la rotules y  quites la cintas se te venga la imprimacion valla ful

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Te vas a partir de risa, pero aun teniendo un compresor y un aerógrafo lo voy a pintar a spray (al disolvente).

El aerógrafo que tengo no se porqué me tira a borbotones la pintura y siempre me la lía.

Le cambié la tórica que lleva en la boca de salida, que suele fallar por eso, y nada, en las mismas...

 

Los sprays de pintura hay mucha gente que los subestima y se piensan que son una porquería, pero sabiendo utilizarlos se consiguen acabados de gran calidad.

El procedimiento va a ser el siguiente:

 

1.Lijado

2.Imprimación con catalizador

3.Lijado 

4.Primera capa

5.Lijado

6.Segunda capa

7.Lijado

8. Capa de barniz

 

Tal vez pueda parecer raro lijar la ultima capa de pintura, pero os puedo asegurar que el acabado tras un lijado es mucho mejor que si no lo lijas, y de ese modo eliminas la "piel de naranja" que deja la pintura y los típicos cráteres y desperfectos. Y luego el barniz te da el acabado brillante.

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, bulija dijo:

Tambien te recomiendo que compres un espray de aderente para plasticos e visto que tienes zonas de las piezas preparadas para imprimar con mucho plastico a la vista , asi te curas en salud, mira si cuando la rotules y  quites la cintas se te venga la imprimacion valla ful

 

La imprimación que uso + el catalizador, no se despega ni las balas de una desert eagle jajaja :Emoji-1: Creeme que la he padecido cuando he tenido que retirarla alguna vez...

 

maxresdefault.jpg 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Seguimos con el proceso...
 
Como el apartado mecánico esta parado a falta de piezas, durante el fin de semana me he metido de cabeza con la estética de la RS. 
A ver por donde empiezo que tiene miga la cosa.
 
Lo primero (como todo en esta vida) fué aclarar las ideas y tener bien claro qué diseño quería darle a la RS. No soy muy amigo de las motos sobrerecargadas de pegatinas y de elementos estéticos y soy más de la teoría de que "menos es más" por lo que quiero algo simple.
 
Tras mirar la estética de las diferentes RS que se han fabricado a lo largo del tiempo, me quedé con el diseño de la RS 125 2004 con algunos elementos de la RS 125 SBK 2003. Os ilustro con fotografías:
 
-La base de la moto me gustaría que fuera esta. Carenados laterales en negro brillo, con la zona baja en rojo y el logo de aprilia, en la parte más alta un "triangulo" rojo donde van los intermitentes, las tres franjas rojas en el depósito y el adhesivo que va en el colin. Simple pero bonita para mi gusto.
 
IMG_2067.JPG
 
La cúpula de la moto me gusta con el "portanúmero", algo similar a esto pero sin los rayos esos rojos que me parecen un poco de cani poligonero.
 
IMG_2031.JPG
 
En fin, vamos a dejarnos de lios, y os muestro el trabajo.
 
Lo primero quitar los adhesivos, ese león enorme que lleva en los carenados feo no me parece pero ya estoy rozando la treintena en años, y eso me pega más para el otro público.
 
IMG_2099.PNG
 
IMG_2048.JPG
 
Una vez quitados los adhesivos, me puse a tomar medidas y hacer plantillas para las que será su nueva decoración.
 
IMG_2047.JPG
 
Después ya vino el trabajo de verdad, a darle leña a la muñeca.
-Lija de grano 100 para quitar los escalones que habían dejado los adhesivos y las impecfecciones de caidas, golpes, etc...
-Lija de grano 500 para dejar un acabado fino.
-Lana de acero para que quede como el culito de un bebe.
 
IMG_2100.JPG
 
Resultado:
 
IMG_2084.JPGIMG_2085.JPG
 
IMG_2051.JPGIMG_2056.JPG
 
Luego llego el turno del cubredepósito y colín, que tenían unos viajes de la leche. Mismo procedimiento.
El colín tenía una raja, asi que por la parte interior puse una pletina metálica pegada con adhesivo epoxi que no se mueve ya en la vida eso.
 
IMG_2093.JPGIMG_2092.JPG
 
Reparación de imperfecciones.
 
IMG_2091.JPGIMG_2097.JPG
 
Y al fin, después de muchas horas de trabajo ya han quedado todos los carenados listos para ser imprimados mañana, cuando compre el disolvente, catalizador, imprimación, pinturas y el barniz.
 
Como veis, he hecho la prueba con cinta de carrocero de como iría los cortes de color para dejarlo similar al modelo 2004.
 
IMG_2096.JPG
 
IMG_2098.JPG
Ah... Una cosa más. La cúpula de metracrilato esta muy fea y amarilla asi que probé el famoso método de pulirla con pasta de dientes y el adaptador ese del taladro para pulir. El resultado....... no seré yo quien desmienta el mito de la pasta de dientes, pero vamos, en mi caso lo único que conseguí es dejar un rico olor a menta en todo el taller, en cuando a la cúpula, igual o peor que antes.
 
IMG_2054.JPGIMG_2055.JPG
 
Voy a buscar un spray que he visto para ahumar los faros de los coches, a ver que tal queda en la cúpula dandole un ahumado tipo lunas de los coches.
 
Un saludo socios!!!
 
 
 

Yo pulí los faros del coche(que son de metacrilato), con lija de 400, después de 600, y con aladin(pulidor de metales) y el resultado fue muy bueno, también me cansé de lijar....[emoji16][emoji16]
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, navy-dnr dijo:


Yo pulí los faros del coche(que son de metacrilato), con lija de 400, después de 600, y con aladin(pulidor de metales) y el resultado fue muy bueno, también me cansé de lijar....emoji16.pngemoji16.png

 

Lo he visto. 

Se que hay gente que lo ha hecho y que tambien ha dado buen resultado, pero ostia, me da bastante respeto meter lija a la cupula que son 90€ una nueva...

Si finalmente no consigo el spray para ahumarla, haré lo que dices :Emoji-6:

 

Mil gracias compi!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
 
Lo he visto. 
Se que hay gente que lo ha hecho y que tambien ha dado buen resultado, pero ostia, me da bastante respeto meter lija a la cupula que son 90€ una nueva...
Si finalmente no consigo el spray para ahumarla, haré lo que dices :Emoji-6:
 
Mil gracias compi!

Yo también me lo pensé,que cada faro son unos 150, pero ya me avisaron en la ITV, y antes de comprarlos nuevos. Hay sitios que hacen estos pulidos. Yo los pulí a mano y ya te digo me sorprendió el resultado. Primero probé solo con la de 600, pero quedaban muchas imperfecciones, con la de 400 antes mucho mejor. También hay de 1000 para dejar mejor acabado,pero yo no tenía y con la de 600 perfecto. Eso sí, al acabar con la lija queda todo mate, hasta el aladin no queda transparente y brillante
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le he dado con el taladro y el pulidor, con reparar arañazos y con metal cleaner.

Y no se si habra mejorado pero sigue amarilla la muy...

f2f5a94bd100c18cae773ca3f094e022.jpg

3360b2ee67f7de2f2215af458dc674fa.jpg

Bien limpia con estropajo suave suave y fairy, luego con limpiacristales... Y bueeeeno, no esta del todo mal, pero pldria estar mejor...

6917701a9a7070c543e45d8e2017cdaa.jpg

He leido que hay gente que hace una mezcla con catalizador, barniz y pintura negra y aplicandole ese potingue las ahuma.

No se si funcionaria o seria una chapuza...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! El amarillento no se si se ira, pero desde luego brillante está. Yo la dejaba asi, a una mala siempre puedes darle color, ahumar, ... Mil cosas prueba primero puesta a ver que tal.

Animo, que te lo estas currando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los ánimos, la verdad que estoy disfrutando un montón restaurando esta moto, espero mañana o pasado que me lleguen las piezas y llegado el momento de oir el "brap brap" la cosa no se tuerza... 

 

Si, la verdad que una vez que la he limpiado bien con el estropajo y le he dado el limpiacristales ha mejorado bastante la cosa y brilla bastante,

El tema esta en que he visto esta RS con esa cúpula ahumada negra y.... me he puesto cachondo 

aprilia-rs-125-2004-3.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tarde de manualidades

 

Esta mañana pase por el Bricomart y compre de todo para ponerme ya en serio con los carenados:

 

-Lijas al agua de grano 100, 360 y 500

-Lijas para barniz/pintura grano 260 y 420

-Un litro de imprimación todoterreno

-Un litro de disolvente

-Cuatro sparys negro brillo y dos rojo inglés

-Cinta de carrocero

-Lana de acero

 

IMG_2114.JPG

 

1º Hice una prueba de color, el negro brillo bien, me gusto el acabado. Del rojo inglés no puedo decir lo mismo, quizás sobre la imprimación se aclare algo pero me ha parecido un poco oscuro ese rojo, no es lo que me esperaba. 

 

IMG_2116.JPG

 

2º Como ya estaban lijados los carenados, solo le di una limpieza con un paño de algodon y disolvente.

 

IMG_2119.JPG

 

3º Aerógrafo, imprimación y disolvente para diluir la imprimación (sino no hay cojones de que la tire el aerógrafo). Como veis algunas piezas van en gris y otras en blanco, es porque se me acabo el todoterreno gris y tuve que comprar otra imprimación que resulto ser blanca (pero eso no importa).

 

IMG_2121.JPG

IMG_2130.JPG

IMG_2131.JPGIMG_2133.JPGIMG_2134.JPG

 

4º Todos los carenados imprimados, mañana lija y segunda mano a todo ello.

 

IMG_2136.JPG

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como cada día vengo con novedades...

 

Esta mañana han pasado Melchor, Gaspar y Baltasar por mi casa y cada uno me ha dejado un paquetito (deben andar tambien en crisis porque, por lo que parece, ahora llevan la logística de amazon).

 

IMG_2142.JPG

 

En ellos me encontré diversas cosas, un pliego de filtro de espuma, unos cubre manetas polini, dos rollos de 1x1,40m de vinilo blanco y rojo, una junta para el semicarter del embrague, un metro de tubo de gasolina y un calibre digital.

 

IMG_2143.JPGIMG_2144.JPG

 

Pues ya que me había traído tales objetos me propuse darles uso:

 

Con el vinilo rojo diseñé unos adhesivos para ciertas zonas de los carenados de la RS, como por ejemplo para el carenado izqdo por donde sale el escape. Los otros aun estan en proceso...

 

IMG_2170.JPGIMG_2148.JPGIMG_2154.JPG

 

Puse lo cubremanetas, que me costo un huevo, tuve que dar un poco de aceite a la bola de la maneta porque no corrian...

Es una pijada, pero bueno por 3€ que valen, es un detalle...

 

IMG_2173.JPG

 

Con la espuma del filtro pues nada, tomar plantilla, recortar y poner. Sencillo... Me parece cojonudo este filtro, con un pliego de 7€ me da para 3 filtros.

 

IMG_2155.JPGIMG_2156.JPGIMG_2157.JPGIMG_2158.JPG

 

Luego con el tubo de gasolina tengo una pequeña duda.

El dellorto llevaba montado un tubo de gasolina que me parece que es de los que se ponen a las bombonas de butano para el paso del gas, es muy gordo y tiene cosas escritas en el.

 

IMG_2160.JPG

 

Asi que le fui a poner el que he comprado PERDON, el que me han traido los reyes, y resulta que el diametro interior es menor y me ha costado un cojon meterlo.

 

He aprovechado ya que tenía el calibre nuevo y le he estrenado midiendo diametros interiores.

 

-El que llevaba puesto tiene 6,5mm y el nuevo 5mm. ¿será perjudicial para el motor llevar un tubo demasiado estrecho? Aunque quizas sea el que le corresponde y el que estaba mal es el otro que llevaba montado...

 

IMG_2161.JPGIMG_2162.JPG

 

Por otra parte, tambien con el fin de estrenar el calibre nuevo, me he puesto a medir las juntas de cilindro.

La que tenía montado tiene 0,4mm, y la misma (pero nueva) que me venia en el kit de juntas tiene 0,5mm (imagino que será que se ha comprimido con el uso y el apriete). 

 

¿le calzo esa misma cuando ponga el cilindro? ¿o me recomendais lo de medir squish? Nunca lo he hecho lo verdad...

También he medido las otras juntas que me venían en el kit y una es de 0,3 y la otra de 0,9mm.

IMG_2164.JPGIMG_2165.JPG

 

IMG_2163.JPG

 

Y nada, por ultimo di la segunda capa de imprimación a los carenados, les pase una lija fina fina y para rematar lana de acero....

Han quedado liiiiiisos liiiiisos liiiiisos, listos para mañana ser pintados.

 

IMG_2171.JPGIMG_2172.JPG

 

Y esto es todo por hoy amigos!!!!

 

PD: Comentad algo hombre, que esta esto muy muerto :Emoji-6:

 

 

Editado por EXCelente
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...