Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

hace 1 minuto, bulija dijo:

Pues la verdad que si que es curioso.

con las pastillas de freno pasa lo mismo se come mas una que otra.

Mira si puedes conseguir las escobillas nuevas . 

 

Creo que no me compensa tio, si este fin de semana no arreglo lo del motor de arranque le casco uno nuevo que vale 34,95€, y seguro que solo por las escobillas ya me meten parecido (si las encontrase que no creo que sea facil viendo la falta de repuestos que hay para aprilia en España).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

PUTADA DE LAS GORDAS

 

He realizado el pedido, con el cilindro 140cc, un kit de chicles, bujias, etc etc etc...

 

Inmediatamente me han llamado de la tienda para decirme que ese cilindro ya no se fabrica y que por lo tanto no lo tienen en stock.

Ahora la cuestión esta en:

 

-Nicasilar + pistón nuevo: 280€ aprox

-Cilindro nuevo 125cc: 338€

-Cilindro Polini DMT 60: 465€

 

El polini por un momento se me ha pasado por la cabeza liarme la manta a la cabeza y comprarlo. Hasta que me he puesto a ver casos de gente que lo ha tenido y lo que le ha ocurrido con el tiempo...

 

Que putada señores, ya lo tenía pedido...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PUTADA DE LAS GORDAS
 
He realizado el pedido, con el cilindro 140cc, un kit de chicles, bujias, etc etc etc...
 
Inmediatamente me han llamado de la tienda para decirme que ese cilindro ya no se fabrica y que por lo tanto no lo tienen en stock.
Ahora la cuestión esta en:
 
-Nicasilar + pistón nuevo: 280€ aprox
-Cilindro nuevo 125cc: 338€
-Cilindro Polini DMT 60: 465€
 
El polini por un momento se me ha pasado por la cabeza liarme la manta a la cabeza y comprarlo. Hasta que me he puesto a ver casos de gente que lo ha tenido y lo que le ha ocurrido con el tiempo...
 
Que putada señores, ya lo tenía pedido...

Pues no te ralles, mándalo a nicasilar....
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba pensando más bien en ponerlo nuevo en 125cc.

 

Más que nada porque los alojamientos de la valvula de escape estan un poco dañados, y la tobera de escape también esta un poco fea, como que se le ha saltado algo de material.

 

Y por los 50€ que hay de diferencia entre nicasilar y ponerlo nuevo pues casi que me compensa igual más estrenarlo. Vendo el otro por 50€ por wallapop (que ya me han ofrecido eso por el) y estreno el otro por el mismo precio.

 

Estoy muy cerca de romper a llorar señores, esto ha sido un palo muy fuerte :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver. Si no le pones masa al motor de arranque por supuesto que no va a funcionar.....

Respecto a la bateria, tiene pinta de estar mal. Normalmente una bateria en buen estado cargada a tope pasa de sobra de los 13 voltios.

Con esa puede suceder que haga girar el ma en vacio pero cuando lo pongas en su sitio no tenga fuerza. O que te arranque bien un par de veces y no llegue a mas.

Creo que al menos el misterio del ma ya lo tenemos solucionado. 

Lo del cilindro .....pues a por el de serie, que tampoco riranmal con ese!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 9 de diciembre de 2016 at 11:36, casicasi dijo:

A ver. Si no le pones masa al motor de arranque por supuesto que no va a funcionar.....

Respecto a la bateria, tiene pinta de estar mal. Normalmente una bateria en buen estado cargada a tope pasa de sobra de los 13 voltios.

Con esa puede suceder que haga girar el ma en vacio pero cuando lo pongas en su sitio no tenga fuerza. O que te arranque bien un par de veces y no llegue a mas.

Creo que al menos el misterio del ma ya lo tenemos solucionado. 

Lo del cilindro .....pues a por el de serie, que tampoco riranmal con ese!

 

Eso pensaba yo, pero como me decia todo el mundo que la propia carcasa y oos imanes hacían de masa pues...

Esta misma tarde lo pruebo a ver.

 

La batería me daba más de 14v recien cargada, pero claro, la estoy venga a utilizar y al no estar en el motor se va descargando...

De todos modos ya te digo, comprare una nueva sin tardar.

 

El pedido ya está hecho:

 

-Cililindro Italkit dmt 54mm 125cc con los transfers retocados

-Litro de castrol mtx (no me gusta este aceite, nunca me ha gustado, pero en las rs siempre se usa este, le dare una oportunidad)

-Cable del embrague (estaba hecho polvo)

-Bujía BR10EG (cara la hijaputa...)

-Retenes del cigueñal (necesito cambiar el del lado del embrague que anda jodido)

-Kit de 10 chiclés de 6mm polini desde 120 hasta 138 (supongo que mi carburación este comprendida entre ese margen).

 

El lunes me llega to!!!! Asi que esta tarde, a ir subiendo el motor al chasis poco a poco para que el lunes sea plug and play :Emoji-1: 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenidos al extraño caso de Benjamin Button de Arranque:

1a parte:

-Motor de arranque colocado en el carter.

de1f69622f72c337ccae951c1d40f69b.jpg

-Cable positivo del motor de arranque (el unico que lleva) conectado.

8b4e40c2706286e649c209f41b07d3e8.jpg

NO FUNCIONA

2a parte:

-Tiro un cable del chasis a la carcasa del motor de arranque.

73616f73d5ae009475eb6adb8bf48212.jpg

YA FUNCIONA




¿Como te quedas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arreglado!

Solo habia que hacer masa bien entre motor de arranque y carter y hacer buena masa del cable negro que sale del CDI (creo que es) en el carter de la moto.

Antes estaba haciendo la masa de ese cable en el chasis pero parece ser que ahi no la hacia bien, ha sido hacer masa en el carter y todo como la seda.

Madre mia, que matraca os he dado y al final no tenia nada mal... [emoji1]

Eso si, la bateria ha caido de cojones, las luces del marcador lucen la mitad que antes, se la ha bebido el motor de arranque, asi que bateria nueva para la bicha.

Bueno señores, voy a ponerme a montar el motor en el chasis, luego os ilustro graficamente [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualizamos con una nueva entrega 

 

Como el lunes me llega el cilindro, aceite, chicles y todo lo necesario para al fiiiin, tener la rs operativa (espero) pues me he dedicado a ir montando el motor en el chasis. Poco a poco, con paciencia y mucha grasa consistente. :Emoji-1:

 

Rápidamente me he dado cuenta que no era buena idea montarlo con el embrague y el cilindro montado, asi que he quitado todo lo que he podido para aligerar peso, que no veas si lo agradeces cuando hay que agachar el lomo para colocar el motor, y más cuando lo haces solo...

 

IMG_2015.JPG

 

IMG_2014.JPG

 

Pues nada, al principio no tenía narices a meter el "culo" del motor entre los casquillos del basculante hasta que, me he dado cuenta de que nuevamente los ingenieros de Aprilia, son muy amigos de los porros. Nunca dejarán de sorprenderme.

 

Esto lo digo en coña, tal vez sea un sistema cojonudo, pero yo nunca lo había visto. Os lo explico:

 

Me refiero al eje que cruza el conjunto Chasis/Basculante/Motor.

Por el lado izquierdo de la moto lleva el eje normal (como en todas las motos), con su rosca en un lado y su cabeza de 24mm en el otro, hasta ahi todo normal.

 

IMG_2019.JPG

 

Pero por el otro lado lleva una cabeza de allen que si la aflojas se suelta el basculante del chasis. Os lo enseño.

En la primera foto se ve la cabeza de allen y en la segunda se ve como el basculante y el chasis estan sueltos el uno del otro, al aflojar esa cabeza de allen.

 

IMG_2020.JPGIMG_2021.JPG

 

El sistema en si no digo que este mal, me ha resultado muy util para colocar el motor, ya que soltando la cabeza de allen, puedes desplazar el casquillo y meter el motor sin problema, y una vez que ha entrado en su sitio, aprietas el tornillo de allen y vuelve a quedar todo bien ajustado (basculante/motor/chasis) y luego ya metes el eje por el otro lado, aprietas, y santas pascuas.

 

Quizás sea normal y sea cosa mia que soy un novato e inculto mecánico, pero me ha parecido muuu raro.

 

Y nada, una vez arreglado ese tema, poner los tirantes del chasis al motor y "voilà", motor colocado.

 

IMG_2017.JPGIMG_2016.JPGIMG_2018.JPG

 

 

 

 

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y........

 

Kit de transmisión montado, tapa del piñón, cableado conectado e infinidad de detalles.

Esto ya va pareciendo una moto...

 

IMG_2024.JPGIMG_2025.JPGIMG_2026.JPG

 

He desmontado por completo el depósito para limpiar bien todo, para limpiarlo interiormente he metido por el agujero grande el tubo de un aspirador industrial de tres motores que tengo (pepinisimo) y por el otro aire a presión con el compresor. Creo que ha quedado bastante bien.IMG_2023.JPGIMG_2027.JPG

 

Montando todo me he dado cuenta de un detalle que me ha dejado loco, estos de aprilia....

Del carter derecho sale un "pitorrillo" al que se conecta un tubo que va a parar a la tapa que cubre el piñón de ataque. 

Entiendo que es para que el aceite del motor sobrante que salga por ese tubo lubrique el piñón de ataque, pero... es muy raro ¿no? El aceite del motor no debería salir del motor digo yo...

 

IMG_2022 copia.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguimos con el proceso...

 

Como el apartado mecánico esta parado a falta de piezas, durante el fin de semana me he metido de cabeza con la estética de la RS. 

A ver por donde empiezo que tiene miga la cosa.

 

Lo primero (como todo en esta vida) fué aclarar las ideas y tener bien claro qué diseño quería darle a la RS. No soy muy amigo de las motos sobrerecargadas de pegatinas y de elementos estéticos y soy más de la teoría de que "menos es más" por lo que quiero algo simple.

 

Tras mirar la estética de las diferentes RS que se han fabricado a lo largo del tiempo, me quedé con el diseño de la RS 125 2004 con algunos elementos de la RS 125 SBK 2003. Os ilustro con fotografías:

 

-La base de la moto me gustaría que fuera esta. Carenados laterales en negro brillo, con la zona baja en rojo y el logo de aprilia, en la parte más alta un "triangulo" rojo donde van los intermitentes, las tres franjas rojas en el depósito y el adhesivo que va en el colin. Simple pero bonita para mi gusto.

 

IMG_2067.JPG

 

La cúpula de la moto me gusta con el "portanúmero", algo similar a esto pero sin los rayos esos rojos que me parecen un poco de cani poligonero.

 

IMG_2031.JPG

 

En fin, vamos a dejarnos de lios, y os muestro el trabajo.

 

Lo primero quitar los adhesivos, ese león enorme que lleva en los carenados feo no me parece pero ya estoy rozando la treintena en años, y eso me pega más para el otro público.

 

IMG_2099.PNG

 

IMG_2048.JPG

 

Una vez quitados los adhesivos, me puse a tomar medidas y hacer plantillas para las que será su nueva decoración.

 

IMG_2047.JPG

 

Después ya vino el trabajo de verdad, a darle leña a la muñeca.

-Lija de grano 100 para quitar los escalones que habían dejado los adhesivos y las impecfecciones de caidas, golpes, etc...

-Lija de grano 500 para dejar un acabado fino.

-Lana de acero para que quede como el culito de un bebe.

 

IMG_2100.JPG

 

Resultado:

 

IMG_2084.JPGIMG_2085.JPG

 

IMG_2051.JPGIMG_2056.JPG

 

Luego llego el turno del cubredepósito y colín, que tenían unos viajes de la leche. Mismo procedimiento.

El colín tenía una raja, asi que por la parte interior puse una pletina metálica pegada con adhesivo epoxi que no se mueve ya en la vida eso.

 

IMG_2093.JPGIMG_2092.JPG

 

Reparación de imperfecciones.

 

IMG_2091.JPGIMG_2097.JPG

 

Y al fin, después de muchas horas de trabajo ya han quedado todos los carenados listos para ser imprimados mañana, cuando compre el disolvente, catalizador, imprimación, pinturas y el barniz.

 

Como veis, he hecho la prueba con cinta de carrocero de como iría los cortes de color para dejarlo similar al modelo 2004.

 

IMG_2096.JPG

 

IMG_2098.JPG

Ah... Una cosa más. La cúpula de metracrilato esta muy fea y amarilla asi que probé el famoso método de pulirla con pasta de dientes y el adaptador ese del taladro para pulir. El resultado....... no seré yo quien desmienta el mito de la pasta de dientes, pero vamos, en mi caso lo único que conseguí es dejar un rico olor a menta en todo el taller, en cuando a la cúpula, igual o peor que antes.

 

IMG_2054.JPGIMG_2055.JPG

 

Voy a buscar un spray que he visto para ahumar los faros de los coches, a ver que tal queda en la cúpula dandole un ahumado tipo lunas de los coches.

 

Un saludo socios!!!

 

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, bulija dijo:

Joder maestro valla curradas que te pegas .

Te aconsejo que pintes todo primero de un color y luego las rayas 

 

 

Esta la cosa muy jodida tío, sale mucho más barato darle a la lija durante el fin de semana que salir de copas... 

Mi vida social pésima, eso si, las motos impolutas!!! :Emoji-1:

 

Si claro, lo primero mañana una buena mano de imprimación con catalizador, después lijada fina, después una base de negro a todo ello, y después ya los remates y detalles...

 

Eso resumiéndolo mucho, porque daré varias capas, con lija entre ellas, después una mano de barniz... en fin, que va a ser una currada, espero que merezca la pena.

 

Por no hablar del diseño de las pegatinas que tengo idea de hacerlas yo mismo con vinilo y un buen puñado de paciencia...

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...