Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

El martillo antirrebote lleva dentro unas bolitas que hacen "se supone" que la goma no rebote, si te ha valido perfecto.

 

 

Sobre el 140 mirate el.despiece de la ktm 144 a ver si lleva otro cigüeñal o otro carburador o de la 250 a la 300, no te comas el tarro, claro que si le pones otro carburador correrá más, pero también correrá más si se lo pones con el 125.

 

Las motos son máquinas de corazón no de cabeza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

hace 2 minutos, xavigg dijo:

Las motos son máquinas de corazón no de cabeza.

 

Que bonita reflexión, casi se me caen las lagrimas jajajaja :Emoji-1: Me ha encantado!! :Emoji-6:

 

Lo del carburador no es ya solo por que corra más o menos, sino por fiabilidad.

(Corregidme si me equivoco que esto es una reflexión mia, a lo mejor es una gilipollez)

 

Si un 140 pide (por poner un ejemplo) un difusor de 32mm y yo llevo un 28mm, le estará entrando una cantidad de aire menor a la adecuada, y por tanto para dejarla bien carburada, la inyección de gasolina deberá ser proporcional al difusor de 28mm, por lo que ese cilindro iría pobre de combustible, con la correspondiente falta de lubricación, tan dañina para estos molinillos.

 

Dicho esto, probablemente mañana pida el italkit 140cc :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si la moto va bien carburada da igual el carburador que lleves, yo he llevado en una 50 un 12 y un 28 y con ambos iba bien y con ninguno rompía.
 
 
No te comas el tarro y gasssss


Joder, pues yo recuerdo cuando puse el 70cc a mi senda, que deje el dellorto 14mm y aquello era una cagada de moto...

Que ganas tienes de ver como va ese italkit ehh... [emoji1] a ver si mañana hago el pedido...

Como ahora la cosa va a estar un poco parada voy a lanzar algunas cosas mas que tengo que arreglar en la moto.

-El motor de arranque no va, tengo dos y ninguno de ellos mueve el engranaje. He estado viendo videos en youtube de como repararlo comprobando todo con el multimetro, y al realizar las pruebas parece que va todo bien. He limpiado las escobillas y todo y nada.

Para probar si funcionaba conecte el positivo del motor de arranque a su conector y al dar al boton de arranque suena un "click" en el rele de arranque. Como supuse que el rele estara jodido, puentee el sistema tirando directamente la corriente de la bateria al motor de arranque, y nada, tampoco lo mueve.

¿Puede ser que necesite tirar tambien del encendido para arrancar? ¿O es que estaran jodidos los dos motores de arranque?

Como digo los he desmontado por completo y todo comprobando con el multimetro todo esta bien... Es raro...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He abierto tambien el otro motor de arranque y no tiene mala pinta por dentro.

Quizas sucio, mañana le dare con wd40 y aire a presion.

49afca064249c84ef2cffab4653877c5.jpg8c403e464a2d92bf15263b6bfba9c142.jpgc818aa6bc6c064f538ab8265a60249a9.jpg0bbf4ecfab6399a488f4460ada0da040.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El motor de arranque he conseguido que funcione limpiandolo bien por dentro, escobillas, imanes y todo y conectandolo directamente a la batería peeeeeeero cuidado que chispazo pega nada más conectarlo.

 

 

Pero al conectarlo en la moto no consigo que se mueva el motor de arranque, en este video tengo el multímetro conectado por un lado al polo positivo de la bateria y por el otro lado al motor de arranque, para comprobar si el rele funciona y si llega corriente al motor de arranque. Como veis si que llega corriente, pero no se mueve el motor de arranque.

 

 

 

Sabiendo que el motor de arranque si funciona si lo conecto directamente a la bateria, y que el rele también porque llega corriente al motor de arranque, no entiendo por que no se mueve. ¿Será porque no hace bien masa?

 

Aprovecho para enseñaros un truco que he utilizado para bloquear el giro del cigueñal y poder apretar la tuerca del encendido.
En la ktm aprete asi la tuerca del primario y la del volante magnetico y es perfecto.
Con un plomo de pesca de un tamaño considerable, le metemos entre los dientes del piñon primario y los de la campana del embrague.
El plomo, al ser un material muy endeble pese a ser tan pesado, nunca va a rompernos nada ya que se deforme y se adapta a la forma de los dientes y lo peor que te puede pasar es que se rompa el plomo pero nunca los dientes de los piñones.

Cuando veo gente que mete llaves de allen entre los dientes de los piñones se me ponen los pelos de punta.

1bdf629469b55a47cdcfeb422a8eb4fc.jpg

909692f0197d4ce17c9a4f892f67817b.jpg

Aprovecho para haceros una pregunta, ¿el reten del cigueñal tiene que ser de viton? Es que el otro dia vi que se habia salido el muelle del reten y al sacarlo lo rompi un poco y tengo uno de repuesto pero no es de viton, y no se si podria montarlo o no aguantaria bien la temperatura de esa zona.

Y luego una cosa que me ha pasado al apretar la tuerca del cigueñal, la tuerca la he apretado con la dinamometrica que tengo para pares de apriete altos, la llave mide como medio metro.
He ido apretando y apretando, y ha entrado sin apenas esfuerzo hasta el fondo y ya no gira mas.

Me ha dejado flipado, porque no me parece normal que entre tan suelta la tuerca, le he dado loctite 243 pero me da miedo que se suelte viendo lo facil que ha entrado.

 

PD: A ver si mañana pido ya el italkit 140cc que ya hay ansiaaaaaaaaaaa por terminar el motor :Emoji-6:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver...

No veo bien pero creo que el polimetro lo tienes en ohmios.

Asi no sabemos cuantos voltios pasan por el rele.

Quiza esten los contactos fogueados y no conducen bien.

Quiza el motor de arranque en vacio vaya bien pero luego no tenga fuerza para hacer girar el motor.

Puentea el rele con un cable gordo y mira a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, casicasi dijo:

A ver...

No veo bien pero creo que el polimetro lo tienes en ohmios.

Asi no sabemos cuantos voltios pasan por el rele.

Quiza esten los contactos fogueados y no conducen bien.

Quiza el motor de arranque en vacio vaya bien pero luego no tenga fuerza para hacer girar el motor.

Puentea el rele con un cable gordo y mira a ver que pasa.

 

Paso a paso que las chispas y yo no somos muy amigos jeje

 

El polimetro le tengo ohmios si, porque lo que quería era mirar y que sonase ese "piiii" si había continuidad entre batería y motor de arranque (para saber si funcionaba el rele). Y en este polimetro hay que ponerlo en esa casilla para eso.

En voltios creo que lo probé y daba 12,4v, creo recordar, porque he hecho tantas pruebas hoy que ya ni se. Mañana vuelvo a comprobarlo.

El relé como digo creo que funciona ok, porque al dar al boton de arranque se oye el click y pasa a corriente. (en el vídeo se oye el click del rele cada vez que pulso el botón de arranque).

 

Me comenta un amigo que tiene un taller de coches que al montar el motor de arranque en el motor de la moto, el motor de la moto hace la masa y que por tanto una vez que este montado debería ir bien.

 

Mañana puenteo también el rele como dices a ver que pasa.

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dale corriente directa de la batería con unas pinzas, una al borne de arranque y la otra que haga masa, así sabes si funciona o no, di así gira el problema está en el cableado, si no en el motor.


Asi es como lo hice y el motor mueve bien! En el video se ve! [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios

No debes meter tension en el polimetro cuando estas trabajando en ohmios, te lo puedes cargar.

Yo pondria el motor de arranque en la moto y le meteria tension directa desde la bateria con una pinza.

De todas formas......

¿el motor de la moto gira bien?

¿has probado a girarlo a mano sin bujia?

¿va fino?

Si el motor de la moto gira suave, mete cable directo al motor de arranque y prueba. Asi descartamos.

Otra cosa. ¿como esta de carga la bateria? No parece que baje la luz de los testigos cuando pulsas arranque, por lo que podeemos deducir que la bateria esta bien o que al cerrar el rele no hay consumo gordo de corriente o sea que no le llega al m.de arranque.

¿tiene buena masa el motor de arranque?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 minutos, casicasi dijo:

No debes meter tension en el polimetro cuando estas trabajando en ohmios, te lo puedes cargar.

Yo pondria el motor de arranque en la moto y le meteria tension directa desde la bateria con una pinza.

De todas formas......

¿el motor de la moto gira bien?

¿has probado a girarlo a mano sin bujia?

¿va fino?

Si el motor de la moto gira suave, mete cable directo al motor de arranque y prueba. Asi descartamos.

Otra cosa. ¿como esta de carga la bateria? No parece que baje la luz de los testigos cuando pulsas arranque, por lo que podeemos deducir que la bateria esta bien o que al cerrar el rele no hay consumo gordo de corriente o sea que no le llega al m.de arranque.

¿tiene buena masa el motor de arranque?

 

Ostia, pues no volvere a hacerlo, como me cargue el aparato se de uno que me va a dar con la vara :Emoji-1:

 

El motor de la moto esta a falta de cilindro, pero si, gira bien!

Todas las pruebas que he hecho es con el motor de arranque colgando del cable al que va conectado en la moto, montado en el motor de la moto aun no he probado.Lo de probar con el motor de arranque montado en la moto creo que sin cilindro no es muy buena idea...

 

La batería esta cuando compré la moto estaba OFF, probé a rellenar las celdas con agua destilada, cargador de baterias del lidl, y ahora esta en 12,4v constantes, y no baja. Parece que el "apaño" sirvió de algo, aunque seguramente compre una sin tardar ya que no me termino de fiar.

 

El motor de arranque me han dicho por un lado que la masa la hace la propia carcasa del motorillo, por otro lado que le ponga en el motor que la masa la hacen los carters al entrar en contacto con el motor de arranque...

 

Esta misma tarde probaré a medir el voltaje que le llega al motor de arranque cuando le doy al boton de arranque, a ver si le llegan los 12,4v. 

 

Yo (sin tener ni puta idea) me inclino por una mala masa, porque si el motor funciona conectandolo directo a la bateria, y el rele deja pasar corriente como comprobé ayer, pienso que deban ir por ahi los tiros...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, bulija dijo:

Por las fotos del motor de arranque parece que las escobillas estan  gastadas . no estoy seguro , pero lo parece 

 

La del positivo bastante, la del negativo como nueva, cosa rara ya que deberían desgastarse por igual ¿no?

Como dije tengo dos motores de arranque, quizas el otro este en mejor estado, pero el problema es el mismo con los dos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...