Saltar a contenido

Aprilia RS 125 (Rotax 122)


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    345

  • bulija

    68

  • mamola

    39

  • xavigg

    37

Top Posters In This Topic

Popular Posts

se puede mirar

Muy buenas compañeros, creo que os debo algo por toda la atención que me brindasteis y ayuda asi que, aunque no sea gran cosa, ahi va! Un saludo a todos!!!    

La nomenglatura C de los rodamientos viene a ser como una clasificación según su uso, y la relacion de la temperatura que adquieren el aro interior y el exterior, siendo según la diferencia de tempera

Posted Images

Acabo de llegar del taller de mecanizados de enseñarle los carters y mi problema.

Me comenta que el no podria añadirme material, que si encuentro a alguien que me de una soldadura el me lo planificaria pero que el lo de añadir que no lo ve. Porque tendría que aplicar soldadura sobre la soldadura que me hicieron y eso si que puede ser chapuza...

Hemos estado midiendo lo que me haria falta a esa zona (la de la soldadura) para estar a la altura del resto y nos ha dado 2 decimas de milimetro (0,23mm para ser más exactos me ha dado a mi en casa).

El me dice que ponga la junta nueva y pasta para juntas y que no me complique, que dos decimas de milimetro una vez que ponga todo nuevo y apriete los tornillos de los carters con pasta para juntas va a quedar bien.

Una vez este el motor cerrado, tambien podria aplicarle por fuera un poco de pasta para asegurarme de que no entra aire ni nada.

c33c01891086fb073cf74254e8d06279.jpg

5d8127cc40c0e505abc84a1ed69ad5a3.jpg

¿Qué os parece?

¿Creeis que esas dos décimas de milimetro podrian absorberlas la junta y la pasta?

Eso hablamos sin apretar los tornillos ni nada, cuando este todo apretado ese espacio es bastante menor... En la foto tengo ambos carters unidos con sargentos... 


 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, yo creo que puedes intentarlo,y si con la junta nueva y la silicona de juntas pierde(que ese carter no se si ahi lleva el aceite de cambio,si lleva presion o no... ) si con eso te perdieze, puedes sellar con nural( no creo que tengas que abrir nunca mas)

Pero claro has de elegir. Probar, hacer la ñapa despues si no te va bien, o buscar un carter de despiece y asegurar( supongo qque habra que cambiar los dos, por el mecanizado)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes,

Lo primero agradecerte la respuesta.

Lo segundo, ahi no va aceite del cambio, es el alojamiento del cigueñal. Es decir, el problema no sería que perdiese, sino que entrase (aire), por lo que habría que sellar con nural en el peor de los casos como bien dices.

Lo tercero, en el caso de poner carter nuevo sería la pareja claro, precisamente el otro dia hablé con un chico que le perdia aceite su carter porque cada uno era de un motor. Lo malo es que tendría que volver a abrir todo por completo, poner otras juntas, etc...

 

Yo al ver que eran dos decimas de milímetro ya me he quedado más tranquilo (no se anchura tendrán las juntas) pero creo y espero que absorban esas dos décimas, además como digo eso es sin apretar los tornillos, una vez que una los carters y los apriete con los tornillos a su par, con junta nueva y pasta de juntas supongo que eso ya quedará sellado. ESPERO........... :Emoji-16:

 

PD: Eso de que no tendré que abrir nunca más, TOCO MADERA!!! jajaja

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Habemus rodas!

919a9c8a99a76ce7510814a5bb209941.jpg

b6918f8366739a1f7fae605c1f36ae56.jpg

Ahora si que ya hay ue tomar una decision respecto al carter, creo que me la voy a jugar y montar estos, con nural 28 por todo el contorno y especialmente en la zona donde faltan esas dos decimas.

A ver si me llaman ya para entregarme el cigueñal con la biela nueva...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, EXCelente dijo:

Por partes,

Lo primero agradecerte la respuesta.

Lo segundo, ahi no va aceite del cambio, es el alojamiento del cigueñal. Es decir, el problema no sería que perdiese, sino que entrase (aire), por lo que habría que sellar con nural en el peor de los casos como bien dices.

Lo tercero, en el caso de poner carter nuevo sería la pareja claro, precisamente el otro dia hablé con un chico que le perdia aceite su carter porque cada uno era de un motor. Lo malo es que tendría que volver a abrir todo por completo, poner otras juntas, etc...

 

Yo al ver que eran dos decimas de milímetro ya me he quedado más tranquilo (no se anchura tendrán las juntas) pero creo y espero que absorban esas dos décimas, además como digo eso es sin apretar los tornillos, una vez que una los carters y los apriete con los tornillos a su par, con junta nueva y pasta de juntas supongo que eso ya quedará sellado. ESPERO........... :Emoji-16:

 

PD: Eso de que no tendré que abrir nunca más, TOCO MADERA!!! jajaja

 

 

Si esas decimas por las que no ajusta el carter estarían en la zona de la caja de cambios con silicona para juntas te valdría,pero la cosa cambia si dices que esta en la zona del cigueñal,ahí hay una precompresión cuando el pistón se desplaza hacia abajo y una aspiracion cuando sube,cualquier minima fuga te podría traer muchos problemas,yo no montaria nada hasta que no estubiera correctamente planificado para que con su junta asiente perfecto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta masgas!

Si, esa soldadura esta justo debajo de donde iria el cigueñal, ¿tanta presion hay como para que pueda deteriorar la pasta y la junta?

Hay que tener en cuenta que esas dos decimas de milimetro de las que hablo son sin apretar los tornillos ni nada y sin poner a junta entre carters.

Con los tornillos de ambos carters apretados el espacio se reduciria bastante (puede que quede media decima de milimetro) y pienso que la junta y la pasta podrian dejarlo bien sellado.

No quiero llevar la contraria ni mucho menos, si creeis que podria dar problemas yo me dejo ayudar que para eso he creado el post, pero me resultaria increible que hablando de decimas de milimetro pueda ocasionarme problemas...

Reparar como dije lo veo jodido, porque habria que aplicar material sobre la soldadura, no se yo que podria pasar ahi. En ultima instancia compraria una pareja de carters de segunda, pero me da miedo porque todos los que veo en el mercado no tienen mejor pinta que los mios...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La solución que propone cesar lopez es la mas "profesional". Si con anterioridad sustituiste el nural por TIG, este paso sería avanzar en la misma dirección. Aportar TIG y planificar.

Fiarte de la silicona para tapar eso, teniendo en cuenta que ahí se produce la compresión de la mezcla previa al transvase hacia el cilindro, es un poco arriesgado...

Yo voto por reponer el material que falta con Nural :D

Con una junta falsa de plástico para evitar que se peguen las dos piezas (una bolsa desplegada), cierras el motor, lo extiendes por ambas caras y lo dejas secar, y luego ya montas el motor con su junta buena y un poco de silicona.

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 9 minutos, mamola dijo:

La solución que propone cesar lopez es la mas "profesional". Si con anterioridad sustituiste el nural por TIG, este paso sería avanzar en la misma dirección. Aportar TIG y planificar.

Fiarte de la silicona para tapar eso, teniendo en cuenta que ahí se produce la compresión de la mezcla previa al transvase hacia el cilindro, es un poco arriesgado...

Yo voto por reponer el material que falta con Nural :D

Con una junta falsa de plástico para evitar que se peguen las dos piezas (una bolsa desplegada), cierras el motor, lo extiendes por ambas caras y lo dejas secar, y luego ya montas el motor con su junta buena y un poco de silicona.

 

 

No te voy a negar que se me haya pasado por la cabeza lo de rellenar con nural, pero pense que no era muy buena idea...

A ver si me he enterado bien, tu dices de:

 

1º Aplicar nural (soldadura en frio) en la zona donde falta material.

2º Poner la junta vieja entre carters y apretar los tornillos para cerrar el motor.

3º Se supone que si esta bien hecho quedara todo al mismo nivel.

4º Retirar el sobrante.

 

¿Es asi?¿Es una buena solución?

 

Al final he terminado soldando para quitar el nural de la fisura y termino poniendo nural para ajustar los carters, esto va a peor claramente :Emoji-1:

 

PD: ¿Y si aplico nural donde falta el material y que me lo planifiquen a la altura en el taller de mecanizados? Igual sería más preciso...

PD 2: ¿Y si cierro los carters con la junta nueva y la pasta y para asegurarme por la cara exterior aplico nural 21 (soldadura en frio) por donde unen los dos carters?

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 37 minutos, EXCelente dijo:

Si, esa soldadura esta justo debajo de donde iria el cigueñal, ¿tanta presion hay como para que pueda deteriorar la pasta y la junta?

No se la presión que se crea,ahi cuando baja el piston,lo he leido en libros pero asi de menoria ni idea.

Pero ten en cuenta que por ejemplo un poro en la goma de entrada al carburador ya te vuelve loca la carburación y hace que la moto no vaya bien,imagina que esa zona comunique con el exterior.

Como te dicen puedes hacer el apaño con nural,seria una verdadera putada tener que volver a abrir motor por eso.

Por cierto:buen curro y espero que llegue a buen puerto.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

1.aplicar el nural con el motor tal cual sale en las fotos con la galga, pero con una junta de plástico para evitar que se peguen las dos partes. envuelves el canto del carter para que tenga material por dentro y por fuera. Dejar secar (y lijar después si se tercia)

2. montar el motor con la junta y un poco de silicona de juntas.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, masgas dijo:

No se la presión que se crea,ahi cuando baja el piston,lo he leido en libros pero asi de menoria ni idea.

Pero ten en cuenta que por ejemplo un poro en la goma de entrada al carburador ya te vuelve loca la carburación y hace que la moto no vaya bien,imagina que esa zona comunique con el exterior.

Como te dicen puedes hacer el apaño con nural,seria una verdadera putada tener que volver a abrir motor por eso.

Por cierto:buen curro y espero que llegue a buen puerto.

 

Muchas gracias tio!!! Se agradecen los animos, y mas ahora que estoy que trino con el tema de los carters...

Tengo dos motores en casa y resulta que igual tengo que comprar unos terceros carters, es de coña vamos...

Ya, imagino que un minimo poro ahi te vuelva loca la cabeza pero joder, pienso en lo ridiculo que es ese espacio (es que puede llegar a ser MEDIA DÉCIMA DE MILÍMETRO) que es una cuarta parte del grosor de la junta, y me da rabia tener que andar así. 

Por otro lado, como he repetido varias veces quiero hacer un buen trabajo y que esta moto ante todo tenga fiabilidad y me dan ganas de comprar unos carters nuevos, el tema es donde los encuentro con garantias, porque si ya compro unos y no me valen me juntaria con 3 carters en casa y necesidad de unos cuartos y eso ya sería de locos.

 

En milanuncios y similares los carters que veo no me gustan un pelo... Y no hay ningunos cerca de donde vivo para al menos acercarme a verlos personalmente y comprobar su estado asi que estoy en un jodido dilema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, mamola dijo:

1.aplicar el nural con el motor tal cual sale en las fotos con la galga, pero con una junta de plástico para evitar que se peguen las dos partes. envuelves el canto del carter para que tenga material por dentro y por fuera. Dejar secar (y lijar después si se tercia)

2. montar el motor con la junta y un poco de silicona de juntas.

 

Es decir, aplicar el nural entre el carter izquierdo y la junta.

Uniendo ambos carters para que el nural únicamente rellena la zona donde falta material.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Prueba lo del nural y una vez listo y bien planificado pones la junta vieja y le das a los tornillos el par de apriete que toque si asi ves que sella con la junta nueva no tendrás problemas,luego a rezar para que con el calor y las vibraciones aguante.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...