Saltar a contenido

ktm 125 carter izquierdo roto


JOsecross74cc

Recommended Posts

Hola,tengo una KTM 125 sx del 2004 y mi problema es el siguiente:

El otro día en el circuito partí la cadena y a consecuencia de ello pego un latigazo en el carter arrancando de cuajo la pinza de embrague y partiendo el carter, llevo el protector naranja de la pinza de embrague y a servido de poca protección, es mas creo que sin el protector solo hubiera roto la pinza de embrague no que ahora tengo que comprar carter y pinza de embrague

Ahora viene la duda, me han dicho que con cambiar solo el carter izquierdo tengo la moto arreglada. Pero me han dicho ya dos personas a las que les he comentado el caso, que KTM fabrica los carters en pareja me ha dicho que le hacen unas "talladuras" para que no coincidan perfectamente.

Nose que hacer, ¿compro solo el carter izquierdo o la pareja de carters?

 

Aver si alguien puede orientarme un poco, un saludo señores y mucho gass

 

 

 

 

carter.jpg

Editado por JOsecross74cc
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo opino que te sale más a cuenta vender la moto en despiece y comprarte otra de 2a...

Como te dicen los cárteres se te van a unos 800e. y luego mano de obra sino te lo haces tú es un pastizal, desmontar el motor completo y volver a montar, y ya ouestos cambiar rodamientos y retenes ya que se abre....

Vamos es mi opinión, hace nada se ha vendido en este foro una sx125 del 2005 por 1500e...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, y yo con una cadena no reforzada, creo que voy a cambiarla pero ya y eso que no tiene ni un deposito...

 

Ya lo siento compañero, tienes una chapuza maja ahi, en mi opinion te sale mejor comprar un motor completo de segunda zarpa (entre 400 y 500€) y tendrias un motor completo de piezas de recambio (cigueñal, caja de cambios, embrague, etc...) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los carters los voi a comprar de segunda mano, la mano de obra la hace un amigo mio que es mecanico, y eso de que van emparejados todavía no me lo creo, en ebay hay vendedores de repuestos de carters y los venden separados son empresas que venden por todo el mundo, se ahorrarían hacer el doble de anuncios no? jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ktm vende los carteres por parejas porque asi ahorra en costes de produccion. En vez de afinar las tolerancias que cuesta pasta, fabrica mas barato y te obliga a comprar el conjunto para que no reclames si solo montas medios.

Lo mas probable es que si montas el semicarter que necesitas todo vaya bien y no tengas problemas, pero.....ahi esta la incertidumbre....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te han dicho varios compañeros del foro que si se vende en pareja es por algo, y aún así dices que no lo crees , entonces para que preguntas si lo tienes tan claro??, Como bien te dicen los carretes vienen en pareja por algo, que puedes poned el un lado?, Pues si, pero es una chapuza y a corto plazo te dará problemas, y como dije varias veces, hay dos formas de hacer la cosas, la cara y la barata, pues la que tú elegiste es la cara...

 

Un saludo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siendo mismo modelo y mismo año no tienes problemas.
En mi anterior CR me pasó lo mismo, le puse un Semicarter izquierdo de despiece y encajaba a la perfección.
En todas las marcas los venden por parejas.

Saludos.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si KTM vende los dos carter juntos, es por algo.

Imagino que se mecanizan a la vez, para que se queden alineados los diametros de los ejes, cigüeñal, primario y secundario, los tetones de centraje.

Al montar el carter usado, saldras de dudas, si entra duro, o se queda un eje agarrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 12 de noviembre de 2016 at 8:09, JOsecross74cc dijo:

He conseguido un carterarrow-10x10.png izquierdo y pinza de embrague de segunda mano por 150 euros yo creo que he pillado un gangazo, hoy puede ser que me lo monte mi colega ya os ire contando

 

saludos

José! Como ha ido la operación!! Conseguiste montarlo y encajo bien? Me interesa bastante saber cómo te fue! Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo el motor cerrado y la moto andando. La moto va perfecta, igual o mejor que antes(lleva segmentos nuevos), a los que deciais que los carters van emparejado es totalmente falso a encajado todo a la perfeccion tambien me asegure antes de comprar el carter que fuera el mismo modelo y año y sin ningun problema, me he ahorrado un dinerito que viene bien para pagar la mano de obra y yo creo que no es ninguna chapuza como decis algunos.

Gracias a todos un saludo y mucho gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es falso que vayan emparejados.

Los carters se mecanizan juntos para que casen uno junto a otro a la perfeccion, otra cosa es que si pones otro pueda valer, como es el caso.

Me alegro que vaya bien y que te haya salido todo correctamente!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegra de que lo hayas solventado y que de momento funcione bien, pero no hagas esas afirmaciones de falsedad tan categóricas ya que puedes confundir al personal, estamos hablando de ajustes de décimas y vuelvo a repetir que se mecanizan juntos, que te funcione no quiere decir que este perfecto, has hecho un apaño, seguro que se dará cuenta al que le vendas la moto.

Enviado desde algún lugar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...