Saltar a contenido

Otro más en la familia TM!!


jesus_19

Recommended Posts

Hola!! pues me acabo de hacer con una Tm en 250 fi 2015, de la que ya llevaba un tiempecito detrás, vengo de una Sherco 300, y aunque aún no la he podido probar a fondo, lo que he visto hasta ahora de la moto me encanta, tiene calidad la mires por donde la mires. Como único pero, decir que las tapas de los radiadores son un poco frágiles a mi parecer. 

 

Como hasta navidades no podré montar bien, me dedicaré a dejará a mi gusto, empezando por las suspensiones. ¿Alguna recomendación sobre preparadores para las kayaba? Había pensado TNT por eso de que se las prepara al equipo de Tm España y conocerán la horquilla sobradamente imagino.

 

Sobre el mantenimiento de la moto estoy buscando el manual pero parece ser que solo hay uno para todas las Tm 4t y no está muy claro, ¿Alguien sabe cual es la cantidad exacta de aceite que lleva en el motor? y por último, ¿Alguna recomendación?

 

Os dejo unas fotos

2016-10-30-PHOTO-00001307.jpg

IMG_2758 2.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por la compra, ya nos contaras como va la maquina. Cuando cambie la 144 esta sera una gran candidata y en cuanto a preparar suspensiones, yo personalmente rodaria primero con ella porque es una moto de reacciones bastante distintas a la Sherco, chasis mas rigido, deposito en parte trasera...asi que ajusta el SAG (no se que muelles tendra) y hazte a ella y si finalmente decides prepararlas, con TNT no vas tener problema y mas en una TM. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, ALBARON dijo:

Enhorabuena por la compra, ya nos contaras como va la maquina. Cuando cambie la 144 esta sera una gran candidata y en cuanto a preparar suspensiones, yo personalmente rodaria primero con ella porque es una moto de reacciones bastante distintas a la Sherco, chasis mas rigido, deposito en parte trasera...asi que ajusta el SAG (no se que muelles tendra) y hazte a ella y si finalmente decides prepararlas, con TNT no vas tener problema y mas en una TM. Un saludo.

 

Si! ya pondré las diferencias que noto respecto a la sherco, a bote pronto se ve un motor mucho más agresivo, con algo menos de patada abajo pero con más empuje en altos. En cuanto a las suspensiones es que lleva los muelles cambiados para menos peso, y ya que tengo los standard que son los que me van bien para mi peso aprovecho para cambiarlos y  preparar la horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al club!! muy chula la 4 tiempos y por lo que comentan debe de ir de escandalo la 250 4t de tm, si te gusta la marca no volveras a comprar otra jajaj el nivel de acabados es muy superior a cualquier sherco o gas gas, estas tienen un envejecer bastante mas prematuro,

si la cuidas bien y llevas todo al dia no te va a dar ningun problema, una vez pongas las supensiones a tu gusto y peso vas a flipar de como va y el chasis super estable,

Lo unico malo son lo que dices los plasticos y las pegatinas, no estan a la altura del resto de la moto, yo con los plasticos no tengo problemas pero las pegatinas se despegan con mirarlas, en cambio en las 2014 era todo lo contrario, plasticos robustos y pegatas que no se quitaban ni con la karcher dandole de cerca,

¿El asiento estaba ya rebajado cuando la compraste o lo has rebajo tu? se ve muy poco usada esa moto,

A disfrutarla y ya nos contaras como va!!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Enhorabuena y bienvenido!
Yo hace un mes aproximadamente que tengo una 300 2t, y en términos generales bien.
Como te dicen, de plásticos son muy finos pero doblan y no parece que casquen. Los adhesivos basura y el resto de calidades muy buenas, aunque yo no puedo sacar muchas conclusiones porque llevo poco en TM.

Ya contarás el tema de suspensiones como vas a hacer.

Saludos y disfruta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

enhorabuena por ese makinon ,en tema de suspenciones para mi gusto poniendolas suabes en rebote y compresion , van de lujo , al principio te parecen duras pero al cabo de unas cuantas salidas te acostumbras y puedes ir muy rapido , en tema de escalones te escupen un poco por lo demas un pedazo de moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
enhorabuena por ese makinon ,en tema de suspenciones para mi gusto poniendolas suabes en rebote y compresion , van de lujo , al principio te parecen duras pero al cabo de unas cuantas salidas te acostumbras y puedes ir muy rapido , en tema de escalones te escupen un poco por lo demas un pedazo de moto

Opino lo mismo, son muy buenas horquillas pero más orientadas al mx y Cronos de enduro. Para el resto, el primer tercio del recorrido es suave, pecando sólo en impactos fuertes contra piedras a alta velocidad.
Yo me estoy pensando ajustarlas por este motivo simplemente, pero no se si me las dejaran como quiero.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, berguño88 dijo:


Opino lo mismo, son muy buenas horquillas pero más orientadas al mx y Cronos de enduro. Para el resto, el primer tercio del recorrido es suave, pecando sólo en impactos fuertes contra piedras a alta velocidad.
Yo me estoy pensando ajustarlas por este motivo simplemente, pero no se si me las dejaran como quiero.

berguño aceite menos denso , mas montar  y a correr...

Saludos

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
berguño aceite menos denso , mas montar  y a correr...
Saludos
 

Esto lo dices por experiencia propia o de oídas?
Porque aquí hubo gente que cambió aceite y no mejoró nada el funcionamiento...
La verdad que es la única pega que les pongo, en lo demás van fenomenal.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, berguño88 dijo:


Esto lo dices por experiencia propia o de oídas?
Porque aquí hubo gente que cambió aceite y no mejoró nada el funcionamiento...
La verdad que es la única pega que les pongo, en lo demás van fenomenal.

Por experiencia propia te diría más montar. Yo me he tragado algun campeonato de España de enduro con la kayaba de serie. Y cuando deje de entrenar como Dios manda la de serie me cansaba mucho. Cambia aceite menos denso, ojo yo te recomiendo aceite pata negra kayaba con otros aceites no he probado.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 4/11/2016 at 17:25, Kalet dijo:

Bienvenido al club!! muy chula la 4 tiempos y por lo que comentan debe de ir de escandalo la 250 4t de tm, si te gusta la marca no volveras a comprar otra jajaj el nivel de acabados es muy superior a cualquier sherco o gas gas, estas tienen un envejecer bastante mas prematuro,

si la cuidas bien y llevas todo al dia no te va a dar ningun problema, una vez pongas las supensiones a tu gusto y peso vas a flipar de como va y el chasis super estable,

Lo unico malo son lo que dices los plasticos y las pegatinas, no estan a la altura del resto de la moto, yo con los plasticos no tengo problemas pero las pegatinas se despegan con mirarlas, en cambio en las 2014 era todo lo contrario, plasticos robustos y pegatas que no se quitaban ni con la karcher dandole de cerca,

¿El asiento estaba ya rebajado cuando la compraste o lo has rebajo tu? se ve muy poco usada esa moto,

A disfrutarla y ya nos contaras como va!!

Saludos,

Gracias por la respuesta, la he comprado ya con el asiento así, está rebajado, compraré otro porque yo soy alto y así se me queda un poco baja, y también porque no me gusta nada como quedan los asientos rebajados :Emoji-21: En cuanto a las pegatinas, hablando con Tm España he conseguido comprarles un kit de los que montan sus pilotos( guapísimo!!!) y se supone que el tema de las pegatinas queda resuelto así.

El 5/11/2016 at 18:36, trun dijo:

enhorabuena por ese makinon ,en tema de suspenciones para mi gusto poniendolas suabes en rebote y compresion , van de lujo , al principio te parecen duras pero al cabo de unas cuantas salidas te acostumbras y puedes ir muy rapido , en tema de escalones te escupen un poco por lo demas un pedazo de moto

Sí, de momento voy a rodar conforme están, porque lleva puesto unos muelles onhlins un poco más blandos que los de serie y se supone que así no debe de ir mal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al Club !!! esa TM250fi se ve preciosa, mis felicitaciones . Como dicen todos vas a quedar encantado con las calidades de esta moto, sin embargo hay que acostumbrarse a ella ya que por su chasis y caracter no tiene nada que ver con una KTM, gas gas  o sherco. Estas son motos ultra estables con chasis muy rígido y motor potente, claro que al ser 250f debe de ser muy fácil de pilotar. El tema de las suspensiones si tu dices que la tuya viene con muelles mas blandos entonces te aconsejo probarla primero así, ya que en lo que pecan las TM es en traer muelles de horquilla demasiado duros casi para supercross, y que me perdone machro pero aca el 90% de los pilotos TM que corren en el campeonato nacional (Chile) han cambiado el muello y preparado las horquillas para sus respectivos pesos (valving y cambio total de cartuchos),  dentro de los cuales hay un par de campeones nacionales y medallistas de oro en sixdays, asi es que mancos no son. Pruebala a conciencia y luego nos contaras, birras !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...